Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: ¿Existen descuentos máximos autorizados por marcas? - Foro General

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado ¿Existen descuentos máximos autorizados por marcas?

Hola a todos.

Ante todo decir que no se me da bien regatear y no me gusta. Me parece que siempre me están "timando" en cierto modo.
    Ya me ha pasado en dos relojerías que tras pedir el precio e intentar conseguir algo más de descuento, me han dicho que la marca no autoriza a descontar más de un cierto % . La primera vez no dije nada, sino que en lugar de más descuento pedí otra cosa, como una correa. La segunda vez ya dije que en sitios más grandes con más competencia, como Madrid, los descuentos son mayores. Pero incluso me llegaron a decir que de vez en cuando van inspectores de las marcas para simular una compra, y que podían perder la concesión si descontaban más de un %.

De mano ya digo que no me lo creo, pero mejor consultarlo aquí para saber a qué atenerse. ¿Qué me decís sobre esto?

oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo primero,no tengo ni idea,pero seguro que pueden hacer lo que les venga en gana,dentro de unos limites,no van a perder dinero no?,pero me supongo que si necesitan vender un numero de relojes al año? y este objetivo no llega podran cer mas descuento para darlos salida,incluso venderlos por otros medios como el FCM,no se si estare en lo cierto que algun forera con comercio nos de luz,un saludo Oscar
    Punto y seguido....

Zenertron está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no entiendo mucho de la política usada. Pero supongo que, teóricamente tódos deverían vender a precio de tarifa, marcado por el fabricante. Pero como la ley de oferta y demanda es universal, en cada joyería te harán un descuento (por detrás), según sus necesidades/posibilidadas en un determinado momento. Aún siendo una práctica irregular para las marcas, te descontarán según el stock, las necesidades de venta que tengan, la competencia que posean, y el método de pago que elijas (muy importante pagar en efectivo).
    De todas formas, a ver si lo aclara mejor un forero relojero.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sé de buena tinta que ciertas marcas pactan un porcentaje máximo de descuento con sus distribuidores, por lo que lo que te han dicho puede ser totalmente cierto.

Y hasta ahí puedo leer, no hablaré más ni asín me torturéis
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ciertas marcas son más rigurosas que otras a la hora de permitir los descuentos. Dicen que Rolex impone condiciones muy duras a sus distribuidores en este sentido.
    Yo creo que los descuentos mayores los encontrarás entre los patrocinadores de este foro.
    Saludos

theronin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que cuando tienes una tienda de lo que sea, puedes vender lo que sea al precio que te salga de los webs (excepto medicamentos y tabaco, que estan intervenidos por el estado). Si tu compras 'A' a 3€, pues lo lógico es vender a más de 3€; de ahi a 3.05€ o a 3000€, según la ley de la oferta y la demanda. Es posible que haya marcas de lo que sea, que te recomienden un precio PVP, pero lo recomiendan, no te obligan a vender a ese precio ni mucho menos. Otra cosa es si hay algun tipo de contrato por en medio con cosas 'raras' de cláusulas en letra pequeña, que eso yo ya no lo sé.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que todo es relativo.
    En principio no hacen descuentos (o mínimos) y si los hacen, sabrán ellos hasta donde pueden llegar según los factores se den.
    Por ejemplo; si llevan una racha mala de ventas y deben justificarse con ellas, es más fácil que accedan a ello.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

campelon está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Pon tu el precio y hazte cliente fiel...

Hola,
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    En mi opinión, si te interesa una pieza, tienes un precio objetivo aceptable y lo importante, no tienes prisa, hazle una propuesta al relojero.
    <o:p></o:p>
    Para conseguir buenos descuentos te ayudará, si eres consumidor, comprar siempre en el mismo sitio y crear una relación de confianza con el establecimiento. En mi caso, he conseguido buenos descuentos (25-40%), eso sí, dándole negocio recurrente al "amigo relojero".

Saludos,,

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Vamos a ver: el tanto por ciento de descuento que un comercio hace a una marca, esta claro que es libre, otra cosa es la política de cada marca que es la que fija el porcentaje máximo que se puede hacer. La responsabilidad de si un comerciante le dá + ó - descuento, es solo suya, y el sabrá las consecuencias que le puede traer.

ALDUR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo creo que no....... En muchos casos cuande se trata de una concesion, una cadena o una franquicia el precio de venta y los descuentos viene determinados por la casa matriz. Incluso puede venir especificado así en el contrato de relacion comercial.
    Otra cosa son los comercios independientes que esos si que puede hacer de su capa un sayo....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo