• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe un fondo de armario en cuestión de relojes?

  • Iniciador del hilo Dark Vader
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dark Vader

Dark Vader

Novat@
Sin verificar
Me refiero si a la hora de empezar una colección se debería de tener en cuenta algunas claves como no puede faltar un reloj de vestir con dial en blanco... O tal marca.... etc...

Enviado desde mi GT-S7562 mediante Tapatalk
 
Si te lo puedes permitir (comprarlo y mantenerlo), creo que o te gusta o no te gusta. Estéticamente no hay más.
 
No creo que exista...Esto de los relojes depende demasiado de los gustos de cada uno...Para gustos los colores :ok::
 
Yo creo que el único obligatorio es el todoterreno para llevar de excursión, a la playa, etc.

el resto es una mera cuestión de gustos.
 
Vale más que no hagas una colección en función del conjunto, si por ejemplo te gustan mucho los divers, pues adelante, toda de divers, no es cuestión de cubrir etiquetas aunque sea divertido a veces especular con un reloj para cada momento -muchas veces lo hice además...- pero no es práctico. Por ejemplo, yo hubo una temporada en la que quería un reloj de vestir, que lo tenía que tener, y cuando lo tuve no encontré momento para llevarlo...
 
Yo entendiendo fondo de armario como algo que pega con todo (como una buena camisa blanca) eligiría sin lugar a dudas uno de estos

18179.jpg
 
yo estoy totalmente de acuerdo con CanPam, esto es una cuestión solo de gustos personales, creo que es incomprensible que a mi me guste mas un sumo que un sub, pero es asi y no lo puedo evitar y no son relojes ni medianamente comparables.
 
yo creo que el sub no debe faltar


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Mi idea es tener uno para cada ocasión,uno para vestir,otro para la playa,otro para ir de sport,otro para hacer deporte,otra para ir a tomar cañas,otra para tomar copas,otro para las mañanas,otro para las noches y si son buenos mejor que mejor!!!Estaré enfermo??
 
  • #10
No creo que exista, cada cual puede tener sus mínimos. Por ejemplo un buen diver, puede ser un "básico"
 
  • #11
Si creo que hay que tener maquinas para distintos sitios y momentos
 
  • #12
Depende de lo que te guste. Yo por ejemplo solo tengo divers. Por que? Porque aunque he tenido otros, no me duraban ni medio dia en la muñeca y volvia a por un diver y ademas no he encontrado ni una situacion en toda mi vida en la que no me encontrase comodo con mis divers y sintiese que necesitaba otro tipo de reloj.



Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
  • #13
Hasta que encuentres el fondo del bolsillo.

Saludos.
 
  • #14
Se me hace dificil pensar en colecciones equilibradas. Es una cuestion personal y cada uno es cada uno. Hay compañeros que tienen solo divers, otros coleccion mezclada,...
La que te haga sentir lleno es la COLECCION.
 
  • #15
Mi idea es tener uno para cada ocasión,uno para vestir,otro para la playa,otro para ir de sport,otro para hacer deporte,otra para ir a tomar cañas,otra para tomar copas,otro para las mañanas,otro para las noches y si son buenos mejor que mejor!!!Estaré enfermo??
Pues ala cómprate un SUB y los tienes todos!!!
 
  • #16
Mi idea es tener uno para cada ocasión,uno para vestir,otro para la playa,otro para ir de sport,otro para hacer deporte,otra para ir a tomar cañas,otra para tomar copas,otro para las mañanas,otro para las noches y si son buenos mejor que mejor!!!Estaré enfermo??
Daría lo que fuera por saber que característica deben reunir el de las cañas y el de las copas, y si añadimos que hay distintas formas de salir de copas......La repera:Cheers:
Ya sin coñas una vez leí la opinión de uno de estos expertos "en moda y protocolo" que decía que la cantidad correcta eran tres, uno para el trabajo, funcional y preferiblemente con alarma, otro de vestir y un tercero deportivo para este tipo de actividades y el fin de semana.:Cheers:
 
Última edición:
  • #17
Creo que, más bien, con la colección lanzada, piensas en que te falta un crono, un horas del mundo, un gmt, un regulador, un fases lunares....
 
  • #18
Yo si tengo un poco de "fondo de armario" para las diferentes ocasiones. También soy muy de sub, pero con camisas de gemelos los relojes grandes son un incordio.
 
  • #19
Yo si tengo un poco de "fondo de armario" para las diferentes ocasiones. También soy muy de sub, pero con camisas de gemelos los relojes grandes son un incordio.

Estoy contigo, para una camisa de puño francés hay que llevar un reloj de vestir de un grueso no mayor de 10mm, del color que quieras pero de grosor mínimo, o un reloj cuadrado, rectangular o gondolo también quedan estupendos para una velada o un concierto o teatro...
 
  • #20
Lo del fondo de armario es muy subjetivo lo mismo que lo que llamamos colecciones, yo pensaba que era un coleccionista de relojes hasta que lei un hilo de un compañero del foro donde de forma perfecta describía lo que es un coleccionista o un acumulador de relojes, tristemente tuve que reconocer que yo era lo segundo, vas adecuando la "colección" ya no por los que te pones según la ocasión sino por estética y al final te das cuenta que con unos cuantos relojes te dan para todo, el resto se quedan en los expositores, ejemplo un Rolex Explorer II, lo puedes llevar con traje y sport, hay piezas que dan mucho juego.
 
  • #21
Bueno, yo no pienso en "fondo de armario" como tener uno de vestir, otro vacaciones, etc., sino en tener un diver, un flieger, un crono, etc... y a ser posible con diferentes correas y armis .

En todo caso, creo que cada uno tiene que hacer su fondo de armario particular (por gustos).
 
  • #22
Yo creo que sí, que existe, EMHO son 3:
Un reloj elegante para ocasiones tipo bodas, etc.
Un reloj deportivo para ocasiones menos formales.
Un todo terreno tipo diver.
 
  • #23
Me refiero si a la hora de empezar una colección se debería de tener en cuenta algunas claves como no puede faltar un reloj de vestir con dial en blanco... O tal marca.... etc...

Enviado desde mi GT-S7562 mediante Tapatalk
Tienes que tener en cuenta lo que te guste . Y siempre estar informado de las novedades .
 
  • #24
Es un tema muuuuy subjetivo que obviamente depende de cada uno.

Saludos
 
  • #25
Cuando a muchos de nosotros nuestra MDD nos dice eso de "pero sí son todos iguales", es por algo.
Mis relojes son muy similares, casi todos, menos uno, son con esfera negra y de aire deportivo, tengo un tag con esfera blanca, cuando lo compre pensé, para que no sean todos iguales, y ahora no me lo pongo.
Así qué opino que no hay que tener uno para ocasión, sino los que más te guste, Independientemente del uso que les des.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie