• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe una diferencia significativa de calidad entre pasadores?

  • Iniciador del hilo fran72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fran72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Sé que quizás es una pregunta tonta, pero la cuestión es que recientemente adquirí un tudor bronze a un compañero del foro, éste me venía con una correa de cuero y una nato de dotación, la cuestión es que cuando cambie a la nato para variar me gustaría ponerle pasadores nuevos, y aquí me surge la duda, me merecerá la pena ir a un Distribuidor oficial y pedir pasadores específicos de Tudor (no sé ni si existen específicos), o ir a una relojería de confianza y ponerle unos pasadores genéricos.
Otra duda que me surge es cual es la vida útil de unos pasadores? o son eternos? jeje.

Muchísimas gracias por adelantado por vuestras respuestas compañeros.
Un saludo.
 
Pues yo no tengo ningún Tudor y no te puedo decir si tienen pasadores propios pero yo suelo poner los pasadores que tengo y los compro por ebay como muchos de nosotros. Lo que si hago es no comprar los más baratos y además, ver cómo son los orificios de las asas donde van encastrados porque suelo poner los pasadores unos 2mm más largos que la correa que lleve en reloj.
También te puedo decir que los pasadores rusos (me ha pasado con los Poljot) son más robustos y gruesos, y si intentas ponerle una correa de piel a ese reloj, es posible que no te quepan por lo gruesos que son. Y hablo de correas de piel de aquí, nacionales, no compradas en alguna web.
Espero que esto te haya ayudado.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
Claro que me ha ayudado, gracias compañero.
 
Yo pienso que si hay una diferencia significativa entre la calidad de pasadores y es algo que descuidamos a menudo y es muy importante. Supongo que Tudor utilizará pasadores acorde con la calidad del reloj
 
En realidad yo también lo pienso así, de ahí mi consulta, pero admito mi desconocimiento sobre los pasadores, lo mismo hay pasadores rusos que son más "duros" que los originales Tudor, pero vamos que estoy de acuerdo contigo en que quizás descuidemos el tema de los pasadores.
 
En la vida he visto un pasador roto,ni siquiera en mal estado...vamos ni los Lotus de cuando tenía 15 años.
Puede que por mi ignorancia me da igual un pasador de Rolex que de Casio...dudo que tengan mucha diferencia.
 
Estás muy equivocado, Bermudez. Aparte del grosor y su resistencia está el tema del material. Yo los he visto totalmente oxidados tran un verano de uso.
 
Estamos de acuerdo en que hay diferentes calidades, por eso en mi respuesta anterior le decía al compañero que no compro nunca los más baratos.
Y el otro error que cometemos es el del tamaño (la anchura) y la profundidad a la que entran en los agujeros de las asas, que a veces no admiten los pasadores estandard pues son un pelín más gruesos.
Y eso que también nos ha pasado a la mayoría de nosotros.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
En la vida he visto un pasador roto,ni siquiera en mal estado...vamos ni los Lotus de cuando tenía 15 años.
Puede que por mi ignorancia me da igual un pasador de Rolex que de Casio...dudo que tengan mucha diferencia.


A mi se me han roto pasadores de orient jugando con mis hijos.

Me quedo por aquí, me parece de interés.
 
  • #10
A mi también se me han roto por la mitad por el óxido y he tenido esa duda sobre las calidades de los pasares en varias ocasiones.

Me quedo.
 
  • #11
Yo también he tenido problemas con pasadores.
Una vez cambiando los de un Hamilton de unos 8 años, se soltó la parte móvil dejando el muelle a la vista.
Estaba ennegrecido y frágil, al sacar el otro no me costó demasiado romperlo con la mano.
Fui a un relojero y le dijo que el solo tenía suizos, que son algo más caros pero evita reclamaciones porque el reloj se ha soltado y roto.
No sé si me quiso meter un gol, pero desde luego me lo creí a pies juntillas
 
  • #12
Soy otro más al que se le ha roto un pasador por la mitad debido al óxido.

Concretamente, me ha ocurrido con los que vinieron de serie en mi Vostok Amphibia 750SE.

Si no hubiese llevado el reloj con una nato lo habría perdido en la caída.

Por tanto, opino que sí tiene que haber diferencias de calidad entre pasadores.
 
Última edición:
  • #13
Joe pues tengo que ser muy afortunado con este tema,de verdad que me meto al mar con todos mis relojes y ando bastante cambiando armis y natos y cero problemas,cierto que de mis relojes ninguno pasa de 6-7 años pero tampoco lo había escuchado nunca.
Pues lo tendré en cuenta si algún día tengo que comprar uno.
 
  • #14
También hay que tener en cuenta el diámetro del agujero del asa , y si la perforación es pasante, a lo mejor puede admitir otros tipos de pasadores.
Yo les pego un repaso de vez en cuando, les echo aceite de máquinas de coser, la mayoría de problemas que he tenido han sido de muelles, y son difíciles de detectar.
 
  • #15
Si no se oxidan pueden durar 60 años o más . Los hay mejores y peores, de todos los tamaños y grosores. Son tan baratos que no merece la pena escatimarlos.

A veces se parte el muelle interior y queda inutilizado. Pero cuando pasa eso ya están curtidos en mil batallas. Saludos.
 
  • #16
A mi me ha pasado con los de mi Amphibia, un pasador del cierre al sacarlo se rompió como si fuera de papel.
Lo sustituí por uno que me vino en un kit de herramientas relojeriles, que es todavía peor.
Si los comparo con los pasadores que lleva el seiko military, los del kit ya los puedo ir tirando a la basura, y los del vostok emho. no llegan a la calidad de los del seiko.
Por lo que creo que si que tiene que haber diferentes calidades, y que irán como decía un compañero acorde con el precio-nivel del reloj.

Saludos
 
  • #17
¿Sería posible encontrar el pasador qué de la máxima calidad de fabricación, materiales y ensamblaje al menor precio? :D
 
  • #18
No recuerdo haber leído ningún post o comparativa al respecto, aunque la mejor fuente de información en este caso supongo que sería la experiencia de algún relojero.
Yo suelo guiarme por el precio y compruebo también la valoración del vendedor y los comentarios de las ventas realizadas.
Si alguien tiene mas info al respecto, puede compartirla por aquí y se lo agradeceremos.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
  • #19
si que hay diferencia, en lo que más se nota es en que los más sencillos se pueden deformar con el uso, perder con el tiempo la fuerza de impulso de los pivotes de ajuste. Por suerte, los buenos no son caros, es un producto tan económico que si al relojero al que se lo llevas te conoce de que le llevas relojes para otros mantenimientos, lo normal es que no te cobre nada por un par de pasadores que te cambiará en un momento.

Yo no lo llevaría al SAT para esto, porque los pasadores Tudor ni lo fabrican ellos ni tienen nada especial, salvo que son de buena calidad. Y si eres manitas y compras unos buenos en la Red los cambias tu mismo, sólo asegurarte que quedan bien ajustados para no perder el reloj (estirando y meneando suave desde la correa o el armis)
 
Última edición:
  • #20
No recuerdo haber leído ningún post o comparativa al respecto, aunque la mejor fuente de información en este caso supongo que sería la experiencia de algún relojero.
Yo suelo guiarme por el precio y compruebo también la valoración del vendedor y los comentarios de las ventas realizadas.
Si alguien tiene mas info al respecto, puede compartirla por aquí y se lo agradeceremos.
Saludos.[emoji6][emoji1360]

Que no,...que no....que no....que solo es un trozo de acero "inoxidable" y barato:ok::
 
  • #21
Es curioso; bosque vienen de serie con relojes buenos; de Omega para arriba siempre los he encontrado de muy buena calidad; mucho mejor que los convencionales que podemos encontrar en Gran o tiendas similares.
 
  • #22
Me parece interesante este tema, para mi es un poco desconocido dónde comprarlos para que se ajusten perfectamente y sean de cierta calidad, como bien decís no merece la pena escatimar calidad en cosas tan económicas, pero importantes, porque al fin es lo que sujeta el reloj a tu mano.

Yo sí he tenido unos cuantos oxidados, pero se trataba de relojes de calidad regular y que además estuvieron guardados durante mil años sin usarse. Un par de relojes los perdí, supongo que por rotura del pasador, aunque me imagino que ante un tirón fuerte, da igual que el pasador sea bueno.

Lo que sí me llamó la atención es que un Steinhart que compré, que me parece de lo mejorcito en acabados en su precio, sin embargo un pasador se me "salió" una de las puntitas al cambiar la correa. La volví a meter, momentáneamente, y el pasador sigue haciendo su función perfectamente, pero se la cambiaré cualquier día, porque al cambiar la correa fácilmente la punta se sale fuera del "tubo" principal.

Y esto sí que me ha pasado más de una vez, incluso con pasadores nuevos y aparentemente de calidad. Me quedo por aquí a ver qué comentáis, me gustaría ver alguna recomendación de tienda donde comprarlos variados y de calidad. Yo la única vez que compré fue en watch-band-center , aprovechando cuando compro alguna correa y parecen decentes, el precio es ridículo.
 
  • #23
Hay diferencia de calidades muy significativas en pasadores. Yo he tenido relojes, por ejemplo un Orient Mako que tras un uso continuado de año y pico, se le dobló un pasador, haciendo que el endlink del armis tuviese bastante holgura, con el consiguiente riesgo de caída del reloj.

En Vostok siempre he encontrado pasadores mucho más gruesos, no sé si de mejor calidad, pero desde luego los pasadores resultan mucho más contundentes y sólidos al tacto. Otro tema ya es el óxido que pueda coger, que debilita cualquier muelle interno en los pasadores. Desconozco si los hay que no se oxide el muelle, pero de lejos prefiero los pasadores con cierto grosor.

Por poner un ejemplo, en mi Vostok K-34 (natillas) los pasadores de origen son curvados, y a pesar de no ser especialmente gruesos, sí que se nota que son más sólidos en su construcción.

Tengo muy claro que si es un reloj de uso habitual o que sea para trabajos exijentes (físicamente hablando) prefiero buscar pasadores gruesos que me garanticen que no se vayan a doblar en un enganchón fortuito de la correa con algún objeto...


Un saludo.

White
 
  • #24
Desconozco la gama de pasadores que se pueden adquirir en el mercado pero si he observado diferencias notables de robustez y fuerza entre varios de mis relojes,no son iguales los pasadores de mi hamilton,oris...que los de mi guanqin,y desde luego que los mas robustos vienen en modelos rusos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie