• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe deterioro por tener sometido a carga constante a un reloj automatico?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola saludos a todos
Mi pregunta es
Si a un reloj automatico lo tenemos constantemente en movimiento por dos o tres meses sin descansar ,,,,,,,,esta situacion deteriora o hace que funciones en forma incorrecta

otra duda
En un reloj de cuerda manual existe un tope
En un reloj de automatico tambien existe un tope ,,,,,

gracias
 
Hola,pues en principio creo que todo lo contrario,cuanto mas prolongado y seguido es su uso es mejor para que lass piezas esten en perfecto funcionamiento,en cuanto a la carga de un automatico,si tiene un tope de carga,lo que pasa es que el muelle real es un muelle sin fin(creo que se dice así)y eso permite que no se rompa ni pase
Seguro que alguien lo explicará mejor y mas tecnico,pero basicamente eso
 
Los relojes de cuerda manual tienen un fin y te das cuenta de ellos cuándo ya no puedes darle mas vueltas a la corona :). En los relojes automáticos hay un resorte que hace que el reloj no cargue mas, claro está que contra mas usemos el reloj mas se desgastará, tal como ocurré con todo lo que nos rodea. Aunque... para esos están los relojes, para usarlos :).
 
Esa misma pregunta me la hacía anteriormente. Cuando llevaba un tiempo mi Zenith con reserva de marcha, ésta llevado un tiempo se pone al máximo de su capacidad, y cuando llevaba unos cuantos días a tope me preguntaba si eso no sería malo para el reloj... incluso llegué a pensar que sería bueno que llevara algún mecanismo que "liberara" parte de esa carga para mejor funcionamiento del reloj.
 
Todas las máquinas sufren desgaste.....pero para eso están las revisones, ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie