Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: ¿existe la complicacion de las décimas? - Foro General

pachon está desconectado Forer@

Predeterminado ¿existe la complicacion de las décimas?

Hola a todos. me pregunto si existe la complicación de las décimas.
    es decir, si existe algún reloj que marque la sexta parte de un segundo, o incluso la 1/60 parte de un segundo en tiempo real.
    sé que algunos cronógrafos de TAG lo llevan, pero yo pregunto como complicación en la que la tengamos, por ejemplo, una esfera distinta que marque esto.(no como cronógrafo sino de continuo)
    lo digo porque sería una preciosidad ver la aguja del segundero y de las décimas 'rodando' a velocidades distintas.
    ¿qué opináis?

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Solo distintas? La pila le duraria dos telediarios y en caso de automatico, le saldria humo.....jeje...

No creo que exista mas alla de los digitales.

Saludos.
    Soy un corazón tendido al sol

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

Yo creo que sí los hay, el otro día vi alguno en MDT o por ahí, tengo que investigar, aparte de los de cuarzo, que los hay a patadas.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola pachon, me parece que había un Tag Heuer edición especial en oro rosa y pulsera de piel marrón que sí tenía esa complicación: se veían las décimas en una subesfera diseñada para ello, y era automático.

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Amigo Pachon, hay muchos electronicos, digitales y con aguja que marcan la decima de segundo, pero debo aclararte que el segundo se sub-divide en decimas partes, en centesimas y en milesimas, siempre en base a 10.

Este Omega de Barcelona'92, la subesfera a las 2h. marca la decima de segundo, en funcion cronometro.

Un saludo

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De hecho, existe la complicación de las centésimas. El Centigraphe Souverain de F.P. Journe tiene una aguja que da una vuelta por segundo a una subesfera con cien divisiones, se puede ver en marcha en este video:

<object width="425" height="344">

<embed src="http://www.youtube.com/v/JgjAf4a3nMM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>

Aunque parece que la aguja avanza a saltos, tiene la particularidad de que es capaz de detenerse en cualquier punto de su recorrido, lo cual le permite a este reloj medir hasta las centésimas.
    Quien compra el donut, compra el agujero.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por pachon Ver mensaje
    Hola a todos. me pregunto si existe la complicación de las décimas.
    es decir, si existe algún reloj que marque la sexta parte de un segundo, o incluso la 1/60 parte de un segundo en tiempo real.
    sé que algunos cronógrafos de TAG lo llevan, pero yo pregunto como complicación en la que la tengamos, por ejemplo, una esfera distinta que marque esto.(no como cronógrafo sino de continuo)
    lo digo porque sería una preciosidad ver la aguja del segundero y de las décimas 'rodando' a velocidades distintas.
    ¿qué opináis?
    Te refieres a un foudroyante?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SF-kvSB1eLE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SF-kvSB1eLE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Predeterminado

Esa complicación (la de 1/6 de segundo) es SEGUNDERO FULMINANTE, existe en mecánicos, el DUOMETRO de JLC la lleva.

Las décimas hay muchos que las indican, todos los que tengan latencia de 36.000 A/h o mayores, y de estos hay varios, el mas conocido El Primero de Zenith.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si no me equivoco, Tag Heuer había presentado un prototipo de reloj mecanico de carga automática que medía CENTESIMAS de segundo.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo