Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: ¿Existe algún sólo hora con subdiales (como los de los cronos)? - Foro General

Playmobil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Pues parece que algunos sí le hemos entendido.
    desde luego has dado en el clavo ;)

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Pues parece que algunos sí le hemos entendido.
    Kalessin... Hola...

Pues me alegro... pero salvo que ande muy descaminado (lo que no es imposible ni infrecuente, por cierto ) un reloj "sólo hora" sigue siendo un reloj que únicamente da las horas, los minutos y, a lo sumo, los segundos.

En este mismo foro, en el hilo http://www.relojes-especiales.com/fo...o-hora-162226/ el autor pide opinión sobre este Junghans “sólo hora”

Y en otro hilo, http://www.relojes-especiales.com/fo...divers-240868/
    se preguntan si ¿Los Pam básicos son relojes solo hora o divers?
    Y ponen como ejemplo al Pam 111 que es, claramente, un "solo hora"

Aunque es cierto que después descarrillan y ponen también como ejemplo al PAM 312 que no es “sólo hora” sino, también, “date”.

Pero bueh…

Si “sólo hora” son los relojes que se le han puesto como ejemplo a Playmobil (con fecha, día, reserva de marcha, calendario perpetuo, taquímetro y “tutti cuanti”) pienso que también podemos llamar “solo hora” al Breguet de María Antonieta que tenía un tocazo de complicaciones.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Playmobil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas tardes Jorge,

Sin ánimo de polemizar, por supuesto, el concepto que pongo "sólo hora" lo pongo para diferenciarlo del crono.

Sólamnete busco un reloj que tenga subdiales y que sea "sólo hora" ( es decir que no sea crono)...y que tenga un segundero grande, (es decir que recorra por completo la esfera..)...

La verdad esque he abierto el hilo porque me encanta tener el segundero recorriendo toda la esfera pero adoro las subesferas en el dial...(raro que es uno)...

Desde luego el compañero me ha entendido ya que mas o menos en la misma medida cumple con lo que puse de ejemplo en el primer post.

Gracias al compañero y a tí, po supuesto si alguien sabe de alguno mas será bienvenido.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Playmobil Ver mensaje
    Buenas tardes Jorge,

Sin ánimo de polemizar, por supuesto, el concepto que pongo "sólo hora" lo pongo para diferenciarlo del crono.

Sólamnete busco un reloj que tenga subdiales y que sea "sólo hora" ( es decir que no sea crono)...y que tenga un segundero grande, (es decir que recorra por completo la esfera..)...

La verdad esque he abierto el hilo porque me encanta tener el segundero recorriendo toda la esfera pero adoro las subesferas en el dial...(raro que es uno)...

Desde luego el compañero me ha entendido ya que mas o menos en la misma medida cumple con lo que puse de ejemplo en el primer post.

Gracias al compañero y a tí, po supuesto si alguien sabe de alguno mas será bienvenido.
    Plaimobil... Hola...

Entendido...

Como en tu primer mensaje no habías aclarado que querías un reloj con subdiales pero no lo querías crono, no entendía lo que buscabas y me sorprendían los relojes que te proponían que eran cualquier cosa menos "sólo hora".

A mi también me gusta el segundero central.

Y, por supuesto, yo tampoco buscaba polemizar sino ayudar a precisar tus intereses.

Creo que también deberías especificar si deseas que los subdiales sean circulares o aceptas semicírculos como en los "reserva de marcha".

Porque si sólo deseas subesferas circulares creo que lo más esperable es que encuentres algún reloj con segundero central y con tres diales que en un dial lleven la fecha, en otro el día y en un tercero el mes.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Kalessin... Hola...

Pues me alegro... pero salvo que ande muy descaminado (lo que no es imposible ni infrecuente, por cierto ) un reloj "sólo hora" sigue siendo un reloj que únicamente da las horas, los minutos y, a lo sumo, los segundos.[...]Pero bueh…

Si “sólo hora” son los relojes que se le han puesto como ejemplo a Playmobil (con fecha, día, reserva de marcha, calendario perpetuo, taquímetro y “tutti cuanti”) pienso que también podemos llamar “solo hora” al Breguet de María Antonieta que tenía un tocazo de complicaciones.

Un saludo

Jorge Aldao

Que sí hombre, que sí; que tienes razón.

Pero como te dije otros y yo entendimos lo que playmobil buscaba, el quid del post sin quedarnos sólo en la letra. Sin ánimo de polemizar

Un saludo.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123