• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe algún sólo hora con subdiales (como los de los cronos)?

  • Iniciador del hilo Playmobil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Playmobil

Playmobil

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que me encantan estos tipos de relojes, que son solo hora y con su segundero recorriendo toda la efera pero no quiero que queden "sosos" y me encantan las subesferas...

¿Existen estos modelos?
¿Ejemplos por favor?

Ya sé que existen varios Patek pero claro, lo que busco es algo más ajustado.

Os pongo un ejemplo de lo que busco....


GRACIAS de veras!


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 2167094.jpg
    2167094.jpg
    12,1 KB · Visitas: 153
Aunque este no cumple uno de tus requisitos por estar el segundero en una de las subesferas, para mi es uno de los más bonitos que tengo
Dornblüth&sohn. 99.4
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Wow! gracias de veras por la foto, me ha encantado de veras...

a ver si algún compañero tiene algún modelo que se ajuste a lo que busco...cosa que creo que no va a ser nada fácil...

Saludos
 
Muchas gracias por tu propuesta compañero pero no es lo que busco, el segundero está en un subdial...yo quiero el segundero por toda la esfera..recoriendolo...


Raro que es uno... :(
 
Hay una marca (https://www.jacques-lemans.com/de/) cuyo logo es curiosamente parecido al de JLC (y algunos de sus relojes).

Tienen una segunda marca llamada Pierri Petit

Éste es uno de sus modelos, automático

thumb_456_watch_reflect.jpg
 
esto ya es otra cosa....interesante modelo...vamos a investigar en su web a ver que encontramos...no me gusta al 100% pero es interesante...por algo se empieza...

chicos, sois la leche, (en especial agradecimiento a emeeme...)

Si sabéis mas modelos os lo agradecería...

(Se que existen PAM con reserva de marcha y segundero central...pero no es lo que busco...)
 
Gracias!!!....no me gusta que sea tan oscuro todo pero voy a mirar tambien su web... ;)
 
  • #10
No son subdiales en puridad, pero no es nada soso:

lostlink.jpg
-
 
  • #11
Hola, compañero. Seiko tiene alguna cosilla:

lostimage.jpg





O este, pero no es automático...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

 
Última edición:
  • #12
Jolin no había caído en este seiko, es verdad...no soy muy de seiko pero lo apunto fijo.

El Longines, en fin, perfecto pero no tiene segundero grande...


Gracias de veras a todos por vuestras propuesta!!
 
  • #13
Los relojes que monten Miyota 9100 pueden llevar hasta 4. en este caso Pointtec sustituye uno por fechador, y el otro lo quita.

lostimage.jpg
 
  • #14
Gracias por las propuestas..de momento solo me convence el seiko...(estética)

Se os ocurren alguno más?

buen finde a todos
 
  • #15
Citizen

Automático
citizen-meccanico.gif


Eco drive calendario perpetuo

lostimage.jpg


Orient

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #16
Pues eso, que me encantan estos tipos de relojes, que son solo hora y con su segundero recorriendo toda la efera pero no quiero que queden "sosos" y me encantan las subesferas...

¿Existen estos modelos?
¿Ejemplos por favor?

Ya sé que existen varios Patek pero claro, lo que busco es algo más ajustado.

Os pongo un ejemplo de lo que busco....


GRACIAS de veras!


Un saludo

Playmobil... Hola...

Discúlpame pero no entiendo lo que deseas.

Un reloj "solo hora" debería tener únicamente todo lo que tiene la medición del tiempo horario (vale decir, manecillas de las horas, de los minutos y de los segundos).

Por lo que la única manera de que tengan un subdial es, al estilo de los antiguos (que tenían una manecilla segundera en una subesfera generalmente a las 6 hs)

Pero si tienen, como te gusta, el segundero central, ya no deberían tener ningún subdial.

Y si tienen otras cosas... ya dejan de ser "solo hora"... :pardon:


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #17
Playmobil... Hola...

Discúlpame pero no entiendo lo que deseas.

Un reloj "solo hora" debería tener únicamente todo lo que tiene la medición del tiempo horario (vale decir, manecillas de las horas, de los minutos y de los segundos).

Por lo que la única manera de que tengan un subdial es, al estilo de los antiguos (que tenían una manecilla segundera en una subesfera generalmente a las 6 hs)

Pero si tienen, como te gusta, el segundero central, ya no deberían tener ningún subdial.

Y si tienen otras cosas... ya dejan de ser "solo hora"... :pardon:


Un saludo

Jorge Aldao

Pues parece que algunos sí le hemos entendido. :cool1:
 
  • #18
En ebay me pareció ver uno, a un aleman llamado Juri noseque...


mira a ver, creo que era un poljot.
 
  • #19
Muchas gracias por estas opciones, es realmente lo que andaba buscando, los orient además he descubierto que tiene un precio brutal...

De verdad que muchas gracias! de veras!
 
  • #20
Citizen

Automático
citizen-meccanico.gif


Eco drive calendario perpetuo

lostimage.jpg


Orient

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Mil gracias por toda la info, como he dicho, es lo que necesitaba y son opciones muy validas...a precio competitivo...te lo agradezco de veras!
 
  • #22
Pues parece que algunos sí le hemos entendido. :cool1:

Kalessin... Hola...

Pues me alegro... pero salvo que ande muy descaminado (lo que no es imposible ni infrecuente, por cierto ::blush::) un reloj "sólo hora" sigue siendo un reloj que únicamente da las horas, los minutos y, a lo sumo, los segundos.

En este mismo foro, en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/os-gusta-el-junghans-max-bill-solo-hora.162226/ el autor pide opinión sobre este Junghans “sólo hora”
lostimage.jpg


Y en otro hilo, https://relojes-especiales.com/threads/los-pam-básicos-son-relojes-solo-hora-o-divers.240868/
se preguntan si ¿Los Pam básicos son relojes solo hora o divers?
Y ponen como ejemplo al Pam 111 que es, claramente, un "solo hora"
-please-help-iwc-vs-jlc-vs-panerai-paneraipam111_1.jpg

Aunque es cierto que después descarrillan y ponen también como ejemplo al PAM 312 que no es “sólo hora” sino, también, “date”.
lostimage.jpg


Pero bueh…

Si “sólo hora” son los relojes que se le han puesto como ejemplo a Playmobil (con fecha, día, reserva de marcha, calendario perpetuo, taquímetro y “tutti cuanti”) pienso que también podemos llamar “solo hora” al Breguet de María Antonieta que tenía un tocazo de complicaciones. :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #23
Buenas tardes Jorge,

Sin ánimo de polemizar, por supuesto, el concepto que pongo "sólo hora" lo pongo para diferenciarlo del crono.

Sólamnete busco un reloj que tenga subdiales y que sea "sólo hora" ( es decir que no sea crono)...y que tenga un segundero grande, (es decir que recorra por completo la esfera..)...

La verdad esque he abierto el hilo porque me encanta tener el segundero recorriendo toda la esfera pero adoro las subesferas en el dial...(raro que es uno)...

Desde luego el compañero me ha entendido ya que mas o menos en la misma medida cumple con lo que puse de ejemplo en el primer post.

Gracias al compañero y a tí, po supuesto si alguien sabe de alguno mas será bienvenido.
 
  • #24
Buenas tardes Jorge,

Sin ánimo de polemizar, por supuesto, el concepto que pongo "sólo hora" lo pongo para diferenciarlo del crono.

Sólamnete busco un reloj que tenga subdiales y que sea "sólo hora" ( es decir que no sea crono)...y que tenga un segundero grande, (es decir que recorra por completo la esfera..)...

La verdad esque he abierto el hilo porque me encanta tener el segundero recorriendo toda la esfera pero adoro las subesferas en el dial...(raro que es uno)...

Desde luego el compañero me ha entendido ya que mas o menos en la misma medida cumple con lo que puse de ejemplo en el primer post.

Gracias al compañero y a tí, po supuesto si alguien sabe de alguno mas será bienvenido.

Plaimobil... Hola...

Entendido... ;-)

Como en tu primer mensaje no habías aclarado que querías un reloj con subdiales pero no lo querías crono, no entendía lo que buscabas y me sorprendían los relojes que te proponían que eran cualquier cosa menos "sólo hora".

A mi también me gusta el segundero central.

Y, por supuesto, yo tampoco buscaba polemizar sino ayudar a precisar tus intereses.

Creo que también deberías especificar si deseas que los subdiales sean circulares o aceptas semicírculos como en los "reserva de marcha".

Porque si sólo deseas subesferas circulares creo que lo más esperable es que encuentres algún reloj con segundero central y con tres diales que en un dial lleven la fecha, en otro el día y en un tercero el mes.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #25
Kalessin... Hola...

Pues me alegro... pero salvo que ande muy descaminado (lo que no es imposible ni infrecuente, por cierto ::blush::) un reloj "sólo hora" sigue siendo un reloj que únicamente da las horas, los minutos y, a lo sumo, los segundos.[...]Pero bueh…

Si “sólo hora” son los relojes que se le han puesto como ejemplo a Playmobil (con fecha, día, reserva de marcha, calendario perpetuo, taquímetro y “tutti cuanti”) pienso que también podemos llamar “solo hora” al Breguet de María Antonieta que tenía un tocazo de complicaciones. :D

Un saludo

Jorge Aldao


Que sí hombre, que sí; que tienes razón.

Pero como te dije otros y yo entendimos lo que playmobil buscaba, el quid del post sin quedarnos sólo en la letra. Sin ánimo de polemizar ;-)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie