• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe algún Patek de buceo?

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Alguien sabe si existe o ha existido algún diver de la marca Patek?

Cual es la estanquiedad de un Aquanaut y de un Nautilus?

saludos ;-)
 
sobre si existe un diver de patek, pues emho viendo el estilo patek, pensaba que el nautilus era lo mas que se podian acercar a la estetica diver que todos tenemos concebida... de todas formas no soy tan aficionado a la marca como para poder estar seguro.

ah, hasta lo q se el nautilus y el aquanaut son ambos estancos hasta 120m.

de todas formas, esos 120m los tomaria mas como los 120m del iwc cousteau edicion limitada diver crono. me refiero a que esa estanqueidad esta garantizada y no es como la de un 100m corriente. al menos eso creo yo...
 
Última edición:
sobre si existe un diver de patek, pues emho viendo el estilo patek, pensaba que el nautilus era lo mas que se podian acercar a la estetica diver que todos tenemos concebida... de todas formas no soy tan aficionado a la marca como para poder estar seguro.

ah, hasta lo q se el nautilus y el aquanaut son ambos estancos hasta 120m.

de todas formas, esos 120m los tomaria mas como los 120m del iwc cousteau edicion limitada diver crono. me refiero a que esa estanqueidad esta garantizada y no es como la de un 100m corriente. al menos eso creo yo...

Digo yo que por esos precios, debe estar super asegurado :).
 
Alguien sabe si existe o ha existido algún diver de la marca Patek?

Cual es la estanquiedad de un Aquanaut y de un Nautilus?

saludos ;-)

Si, el paté de oca y el de pato:D:D:D:D:D:D:D:D.
Saludos.
 
Si, el paté de oca y el de pato:D:D:D:D:D:D:D:D.
Saludos.

Mira por donde nos ha salido un moderata graciosillo...:cool1:

A ti te tengo que coger a solas y ya verás lo que es un paté la piara :whist::

Augusto hombre... que eres menos serio que un ataud con pegatinas :D

Un abrazo ;-)
 
No existe ningun Patek que reuna los requisistos necesarios para ser considerado reloj de buceo.

Saludos.
 
Mira por donde nos ha salido un moderata graciosillo...:cool1:

A ti te tengo que coger a solas y ya verás lo que es un paté la piara :whist::

Augusto hombre... que eres menos serio que un ataud con pegatinas :D

Un abrazo ;-)

Después los moderadores piden ejemplo... :D
 
Jajjaajaja
 
  • #10
no... de momento!
 
  • #11
Si, el paté de oca y el de pato:D:D:D:D:D:D:D:D.
Saludos.

Pues como Jaipe seguramente conoce la respuesta de lo que pregunta, me parece que la contestación de Augusto es a la par cachonda y justa.

Si es que llegase a existir un Patek de buceo, sólo me imagino a Paris Hilton y similares -de ambos sexos- capaces de usarlo, por precio y desprecio...

Es como pedirle a John Lobb que nos haga unos zapatos Oxford (ahora que el tema zapateril está caliente)... para pisar charcos.

Cada cosa en su casa... y Patek para comer paté y trufas y caviar...
 
  • #12
hola efectivqamente no hay pateks de buceo y los nautilus y aquanaut tienen30 metros de estanqueidad, pero las coronas no son roscadas, son solo a presion
 
  • #13
Como para mojar una patek... Ni una gota de "transpiración" le dejaría caer!!
 
  • #14
Yo digo que el Nautilus de hecho está un reedición
 
  • #15
pooor cierto,y hablando de ataudes! en algunas zonas de africa,los hacen con la forma de cosas que le gustaban en vida al fiambre.. zapatos,su movil,etc,,,,

aqui se hincharian de hacerlos en forma de reloj,o no?:D



Mira por donde nos ha salido un moderata graciosillo...:cool1:

A ti te tengo que coger a solas y ya verás lo que es un paté la piara :whist::

Augusto hombre... que eres menos serio que un ataud con pegatinas :D

Un abrazo ;-)
 
  • #16
hola efectivqamente no hay pateks de buceo y los nautilus y aquanaut tienen30 metros de estanqueidad, pero las coronas no son roscadas, son solo a presion


estoy casi seguro de que son 120m...
 
  • #17
No existe ningun Patek que reuna los requisistos necesarios para ser considerado reloj de buceo.

Saludos.

Más que correcto. Y mucho menos submarinismo profesional.

Aun así algun día tendré un "diver" Patek, que verá el agua en fotografias :-P

Saludos
 
  • #18
a mi no m acaban de convencer pese a la estetica tendente a diver... si quisiera uno me iria a un diver de verdad, hay miles de marcas que lo ofrecen y si que son divers de los de verdad. a todos los precios.

y si, estos dos modelos (aquanaut y nautilus) son estancos hasta 120m igual que el cousteau ed lim


estoy casi seguro de que son 120m...


hola efectivqamente no hay pateks de buceo y los nautilus y aquanaut tienen30 metros de estanqueidad, pero las coronas no son roscadas, son solo a presion
 
  • #19
Señores:
lamento tener que decirles que estan todos equivocados.
PP hace hoy mismo y casi siempre lo ha hecho, relojes aptos para buceo. La razon es simple, no es que sean sumergibles a gran profundidad, es que por el precio que tienen, viene con el submarino incluido.
Un abrazo desde Buenos Aires
Ricardo.
 
  • #20
Señores:
lamento tener que decirles que estan todos equivocados.
PP hace hoy mismo y casi siempre lo ha hecho, relojes aptos para buceo. La razon es simple, no es que sean sumergibles a gran profundidad, es que por el precio que tienen, viene con el submarino incluido.
Un abrazo desde Buenos Aires
Ricardo.

Mas dos azafatas para amenizar la travesía :-P
 
  • #21
hola lo he mirado y efectivamente son 120 metros (5980,5711)para algunos modelos y 60 metros para otro (5712), tienes razon, supongo que los 30 metros deben ser para los otros pateks, mas complejos, porque todos salvo los minute repeaters son resistentes al agua

estoy casi seguro de que son 120m...
 
  • #22
En general se atribuye la condición de "diver" a la sumergibilidad a partir de 20bar o incluso 30bar. Sin embargo, no conozco ningún mortal (ni siquiera profesional) cuyos hábitos submarinistas no le permitan utilizar los 120m de muchos IWC y de los Patek "acuáticos" para sus inmersiones. Además, calculo que los 12bar del Nautilus o del Aquanaut me dejan mucho más tranquilo que los 20 bar de otras marcas.

Dicho eso, a mí me cuesta psicológicamente bucear con un crono. Mi 5980 ni siquiera ha visto el agua (los pulsadores del crono, al no ser atornillados, me da grima siquiera verlos en la ducha). El Aquanaut, sin embargo, me deja exactamente igual de tranquilo que cualquier Panerai Luminor.
 
  • #23
En general se atribuye la condición de "diver" a la sumergibilidad a partir de 20bar o incluso 30bar. Sin embargo, no conozco ningún mortal (ni siquiera profesional) cuyos hábitos submarinistas no le permitan utilizar los 120m de muchos IWC y de los Patek "acuáticos" para sus inmersiones. Además, calculo que los 12bar del Nautilus o del Aquanaut me dejan mucho más tranquilo que los 20 bar de otras marcas.

Dicho eso, a mí me cuesta psicológicamente bucear con un crono. Mi 5980 ni siquiera ha visto el agua (los pulsadores del crono, al no ser atornillados, me da grima siquiera verlos en la ducha). El Aquanaut, sin embargo, me deja exactamente igual de tranquilo que cualquier Panerai Luminor.

Pues ya conoces a uno (servidor) que hace submarinismo profesional que ni recomienda ni considera reloj de buceo profesional alguno a esos que dices :)

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Pues ya conoces a uno (servidor) que hace submarinismo profesional que ni recomienda ni considera reloj de buceo profesional alguno a esos que dices

Saludos

No he dicho que no conozca a nadie que ni lo considere ni lo recomiende... He dicho que no conozco a ninguno cuyas prácticas no se lo permitan... ¿Has hecho inmersión con algún Aquanaut? ¿Te ha explotado en la muñeca? ¿A que las respuestas a ambas preguntas son "no" y "no"? ;-) Me refiero, Diver, a que las características técnicas del reloj lo permiten, no a que sean los modelos más indicados para el submarinismo...que ciertamente no lo son.
 
  • #25
No he dicho que no conozca a nadie que ni lo considere ni lo recomiende... He dicho que no conozco a ninguno cuyas prácticas no se lo permitan... ¿Has hecho inmersión con algún Aquanaut? ¿Te ha explotado en la muñeca? ¿A que las respuestas a ambas preguntas son "no" y "no"? ;-) Me refiero, Diver, a que las características técnicas del reloj lo permiten, no a que sean los modelos más indicados para el submarinismo...que ciertamente no lo son.

No. No he hecho inmersiones con un Patek y por lo tanto no me ha explosionado en la muñeca, pero... tampoco se me ocurríria hacer inmersion profesional con uno ni lo recomendaría nunca.

En este deporte no los consideramos relojes para eso ni consideramos que sus caracteristicas permitan mucho mas que el buceo recreativo ya que por nuestras manos han pasado muchos relojes, en teoría para buceo, con caracteristica similares a esos y los hemos deshechado.

Existen otros relojes profesionales para buceo profesional que reunen los requisitos para ello. Esos por supuesto no.

Ahora, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Yo me dedico a esto y sin duda no recomiendo esos relojes.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie