Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Existe algún Patek de buceo? - Foro General

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hola lo he mirado y efectivamente son 120 metros (5980,5711)para algunos modelos y 60 metros para otro (5712), tienes razon, supongo que los 30 metros deben ser para los otros pateks, mas complejos, porque todos salvo los minute repeaters son resistentes al agua

Cita Iniciado por deivid Ver mensaje
    estoy casi seguro de que son 120m...

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

En general se atribuye la condición de "diver" a la sumergibilidad a partir de 20bar o incluso 30bar. Sin embargo, no conozco ningún mortal (ni siquiera profesional) cuyos hábitos submarinistas no le permitan utilizar los 120m de muchos IWC y de los Patek "acuáticos" para sus inmersiones. Además, calculo que los 12bar del Nautilus o del Aquanaut me dejan mucho más tranquilo que los 20 bar de otras marcas.

Dicho eso, a mí me cuesta psicológicamente bucear con un crono. Mi 5980 ni siquiera ha visto el agua (los pulsadores del crono, al no ser atornillados, me da grima siquiera verlos en la ducha). El Aquanaut, sin embargo, me deja exactamente igual de tranquilo que cualquier Panerai Luminor.

FranDiver está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    En general se atribuye la condición de "diver" a la sumergibilidad a partir de 20bar o incluso 30bar. Sin embargo, no conozco ningún mortal (ni siquiera profesional) cuyos hábitos submarinistas no le permitan utilizar los 120m de muchos IWC y de los Patek "acuáticos" para sus inmersiones. Además, calculo que los 12bar del Nautilus o del Aquanaut me dejan mucho más tranquilo que los 20 bar de otras marcas.

Dicho eso, a mí me cuesta psicológicamente bucear con un crono. Mi 5980 ni siquiera ha visto el agua (los pulsadores del crono, al no ser atornillados, me da grima siquiera verlos en la ducha). El Aquanaut, sin embargo, me deja exactamente igual de tranquilo que cualquier Panerai Luminor.
    Pues ya conoces a uno (servidor) que hace submarinismo profesional que ni recomienda ni considera reloj de buceo profesional alguno a esos que dices

Saludos
    Última edición por FranDiver; 03-feb-2009 a las 10:31

Predeterminado

Cita Iniciado por Diver Ver mensaje
    Pues ya conoces a uno (servidor) que hace submarinismo profesional que ni recomienda ni considera reloj de buceo profesional alguno a esos que dices

Saludos
    No he dicho que no conozca a nadie que ni lo considere ni lo recomiende... He dicho que no conozco a ninguno cuyas prácticas no se lo permitan... ¿Has hecho inmersión con algún Aquanaut? ¿Te ha explotado en la muñeca? ¿A que las respuestas a ambas preguntas son "no" y "no"? Me refiero, Diver, a que las características técnicas del reloj lo permiten, no a que sean los modelos más indicados para el submarinismo...que ciertamente no lo son.

FranDiver está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    No he dicho que no conozca a nadie que ni lo considere ni lo recomiende... He dicho que no conozco a ninguno cuyas prácticas no se lo permitan... ¿Has hecho inmersión con algún Aquanaut? ¿Te ha explotado en la muñeca? ¿A que las respuestas a ambas preguntas son "no" y "no"? Me refiero, Diver, a que las características técnicas del reloj lo permiten, no a que sean los modelos más indicados para el submarinismo...que ciertamente no lo son.
    No. No he hecho inmersiones con un Patek y por lo tanto no me ha explosionado en la muñeca, pero... tampoco se me ocurríria hacer inmersion profesional con uno ni lo recomendaría nunca.

En este deporte no los consideramos relojes para eso ni consideramos que sus caracteristicas permitan mucho mas que el buceo recreativo ya que por nuestras manos han pasado muchos relojes, en teoría para buceo, con caracteristica similares a esos y los hemos deshechado.

Existen otros relojes profesionales para buceo profesional que reunen los requisitos para ello. Esos por supuesto no.

Ahora, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Yo me dedico a esto y sin duda no recomiendo esos relojes.

Saludos

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La pregunta que me surge es: ¿alguien se atrevería a sumergirse con un Patek? Yo ni de coña

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego F. Ver mensaje
    La pregunta que me surge es: ¿alguien se atrevería a sumergirse con un Patek? Yo ni de coña
    A eso es a lo que me refiero... ¿Puedes hacer una inmersión con un Aquanaut? Por supuesto. "Te lo permite" sin ningún problema. Pero ahí volvemos a lo que dice Diver, que tiene toda la razón, ¿tiene sentido utilizar un Patek como reloj de buceo? No. No están diseñados para ello ni lo pretenden.

No nos olvidemos de que la "sumergibilidad" no es la única característica que constituye un "diver". Es sólo una condición sine qua non...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123