• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe algún paño y líquido especial para limpiar los cristales de relojes?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Si, la pregunta es sencilla, ¿Con qué tipo de paño y líquido se pueden limpiar los cristales de los relojes para que no se vean empañados? ¿Tienen un nombre especial? ¿Los vende alguna empresa en especial?.. Me gustaría conocer sus experiencias.:yawn:
 
Yo utilizo lo mismo que usamos en casa para limpiar las gafas. 1540923588187.jpg1540923608402.jpg
 
Usando el sentido común hay cientos de formas y cosas para limpiarlos, no tiene que ser nada específico.
 
Lo mismo que para las gafas. Si puedo agua del grifo y una gamuza seca.
 
Papel de cocina y glassex, o cristasol.
O la gamuza seca de limpiar las gafas.
 
Escupitajo y faldón de la camiseta. Mano de santo.
 
La mejor opción jajajaja que me has matado de la risa :laughing1::laughing1:
Saludos.
 
Agua del grifo, jabón de manos, papel higiénico si es cristal mineral y gamuza si se trata de plexi. Yo es lo que utilizo habitualmente.:D
 
  • #10
Paño de algodón suave.
Puede ser un polo...
O una camiseta de Iron Maiden.
 
  • #11
Yo igual... las toallitas de gafas del mercadona me gustan como los deja.
 
  • #12
Típico paño de las gafas. No suele haber necesidad de limpieza más profunda.
 
  • #13
Joer, no se cuanto cuidado llevare cuando tenga un reloj que cueste mas que mi actual coche...Pero la ultima decada he usado cualquier tela de algodon que tuviera cerca (Trapo, camiseta, mantel...jajaja...) El reloj que he llevado puesto los ultimos 10 años NO tiene cristal de zafiro y esta impoluto habiendose limpiado con los vaqueros, camisetas, trapos limpios, sucios...jejeje...
 
  • #14
Unas gotas de agua en una gamuza de las gafas
 
  • #15
Pañito de gafas y líquido limpiacristales.
 
  • #16
Paño de algodón suave.
Puede ser un polo...
O una camiseta de Iron Maiden.

He probado con una de AC/DC y también va bien ;-)

Yo creo que los que no usamos (todavía) gafas tiramos de lo primero de algodón que tenemos a mano, jajajaja. Y para las motitas rebeldes, una bocanada de aliento antes de frotar :pardon: No es muy glamouroso, pero se puede hacer en cualquier momento :D
 
Última edición:
  • #17
Hay dos productos específicos para limpiar relojes. Uno es la pasta pulidora "Polywatch", para los cristales, y muy efectiva para plexiglas.. y otro para las cajas y los armis, es "Cape Cod polishing cloths". Muy recomendables ambos. Saludos
 
  • #18
Papel de cocina y glassex, o cristasol.
O la gamuza seca de limpiar las gafas.

¡Cuidado con los disolventes! Algunos llevan disolventes que atacan las juntas. Además suelen dejar restos los que son de color.
Yo no usaría ninguno de estos en un diver... ni en cualquier otro.
 
  • #19
Hay dos productos específicos para limpiar relojes. Uno es la pasta pulidora "Polywatch", para los cristales, y muy efectiva para plexiglas.. y otro para las cajas y los armis, es "Cape Cod polishing cloths". Muy recomendables ambos. Saludos


Muy bien.... Y ahora yo te pregunto:¿ quién se interesó por esas soluciones que tú nos das?.:ok::
 
  • #20
Gracias por el aporte.

Solo hay que tener en cuenta que el Cape Cod solo vale para partes pulidas. No utilizarlo jamás en partes cepilladas. Y también que el Polywatch solo sirve con el Plexyglass.

En cuanto a que utilizar para limpiar el reloj...Agua del grifo, jabón neutro y cepillo de dientes.

Saludos

Hay dos productos específicos para limpiar relojes. Uno es la pasta pulidora "Polywatch", para los cristales, y muy efectiva para plexiglas.. y otro para las cajas y los armis, es "Cape Cod polishing cloths". Muy recomendables ambos. Saludos
 
Última edición:
  • #21
Yo uso un paño de gafas solo para relojes. A veces uso un poco de este limpia gafas que me regalan en la óptica y quedan que ni pintado. Y una camiseta algodón dedicada solo para relojes. Saludos compañero
 

Archivos adjuntos

  • 472C3A92-8C9B-4F91-86AA-84CCEE767FD6.jpg
    472C3A92-8C9B-4F91-86AA-84CCEE767FD6.jpg
    65,4 KB · Visitas: 30
  • #22
La gamuza de las gafas.
 
  • #23
Pues la mayoría de las veces, es decir, todas, un poco de vaho y el chaleco, la manga de la camisa o la corbata.....para qué mentir!
 
  • #24
Usa una microfibra como paño, las venden en cualquier optica.

y para quitar los rayones o microrayones : CAPE COD ( polishing cloths for fine Metals) es la maravilla para eliminar todos los microrayones.

Saludos.
 
  • #25
Pues yo tengo un cepillo de dientes de esos que hay en los hoteles, y con jabon y un buen enjuagado.
Se quedan de cine.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie