• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La exclusividad es relativa... (hablando del Reverso)

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Os voy a contar una anécdota relojera que me ocurrió ayer mismo... Seguro que todos conocéis esa sensación de llevar un reloj exclusivo, en el sentido de raro de ver, de esos que, sin ser piezas únicas, es inhabitual cruzarte con otro por la calle, o en el trabajo, o en el ocio. Pues bien, aunque sea un reloj mítico y bien conocido, creo que el Reverso cae en esa categoría.

Hasta ayer. Me encontré en una reunión, una sala, seis personas... y tres Reversos 8o. El cuarto llevaba un Sub, los otros dos no pude distinguirlos (pero descarté que fuesen otros Reversos, jajajaja).

Al menos no eran iguales, dos manuales y un automático, diferentes complicaciones y diferentes tamaños... El que yo llevaba, un Grande GMT (dos fotos mías, de archivo):

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Había también un Duoface (foto de la red):

ReversoDuoFaceW2006_zpsccbe2d81.jpg



Y un Squadra Chrono GMT (otra foto prestada de la red):

jlc-chrono2a.jpg



En fin, dos conclusiones: 1.-cuánto buen gusto relojero en aquella sala al norte de los Pirineos, jajajaja, y 2.-No volveré a pensar que el Reverso es raro de ver, nunca pensé en encontrarme en un sitio donde la mitad de la gente va con Reversos en la muñeca... sin conocernos demasiado, ni habernos puesto de acuerdo previamente ;-).

PS.- del Sub no pongo fotos, que ya lo conocéis... bueno, y desentonaba un poco, la verdad :pardon:
 
Si que es casualidad! Y ninguno era forero?

Que clase tiene este del reloj, disfrútalo mucho.
 
¿Seguro que no estuviste en una comida de foreros? :D
Del Reverso poco que decir, en mi opinión un icono de la elegancia relojera, y un diseño mítico de jaeger, como el sub, un pedazo de reloj;-)
 
Bueno, como suele decirse, eso pasa una vez de cada millón.

Por otro lado, yo sí opino que el Reverso es un reloj muy especial. Desde el diseño hasta el precio.
 
Me da que no era una reunión de vecinos... Si señor, mucha clase en la sala.
 
Es lo bueno de la vida que está llena de este tipo de casualidades. De todas formas lo que más me ha gustado ha sido lo de observar los relojes que lleva la gente. Yo también es una de las cosas que no puedo evitar ;-)
 
Grandisimo reloj y no lo digo por su tamaño. Una anécdota curiosa sin duda. Seguro que no era una reunión de conserjes. :Cheers:
 
Pues realmente es sorprendente porque no es un reloj muy común¡¡¡ y todos con buen gusto¡¡¡
 
Bastante curioso, no es un reloj nada fácil de ver. Nadie dijo nada al respecto?
 
  • #10
Es evidente que no es el reloj más exclusivo del planeta pero tampoco es un reloj "común", yo diría que lo que ocurrió en esa reunión fué una gran casualidad. Al menos en ninguno de mis círculos de amistades nadie tiene un Reverso salvo yo (y sí he visto varios Rolex, Bulgari, Omega, Tag Heuer,...)

Sin duda debió ser una experiencia curiosa, jejeje.

(Por cierto, un reloj exquisito)
 
  • #11
Javier, ..., el más bonito el tuyo.

Ahora una reflexión, y que nadie se moleste, plis. Si aplicas exactamente la misma redacción de tu correo, simplemente sustituyendo "JLC reverso" por "Rolex Submariner", te digo que a mí ya me ha pasado en una reunión en USA (hace como diez años) en donde de ocho que éramos, seis tenían el Submariner (y a saber cuantos de verdad ya que es uno de los "fakes" más archiextendidos).

Por cierto, yo era el "pobre" de aquella reunión ya que llevaba un "simple" Tag Heuer Kirium, y encima de cuarzo, que aún conservo con orgullo (de hecho acabo de sacarlo de la caja para hacerle una fotito y así homenajearlo, ......, que bien se lo merece despues de más de quince años conmigo)

DSC03452.jpg
 
Última edición:
  • #12
Es un magnífico reloj, atractivo por su estética, calidad y peculiaridad, pero no es habitual que se junten tres.
 
  • #13
Hermoso ese Reverso. En verdad no es tarea fácil encontrarse 3 o 4 dentro de un mismo grupo, pero seguro era un entorno profesional, con personas de "alto rango" ;-) Y claro, con buen gusto
Un gusto leerte, como siempre compañero!
 
  • #14
Vaya casualidad, no he visto nunca uno en directo, por supuesto en tinda sí. ¡¡¡¡¡Pero seis en la misma habitacion!!!! Estarias encantado.. Es uno se los relojes más me gustan y el unico que tendría, qué no fuese circular.
 
  • #15
Creo que ya es raro de ver tres JLC cuanto más el mismo modelo8o
 
  • #16
Precioso Reverso, de los mas bonitos. Ciertamente una reunión con buen gusto

Un saludo
 
  • #17
Eso pasa 1 de cada 10000000 veces :D

Respecto al reloj un futurible. Me encanta.
 
  • #18
Lo siento, este modelo no me gusta nada
 
  • #19
Bueno hombre, ....., esa no era la discusión.
 
  • #20
seguro que no era una reunión en el gimnasio eh? vaya nivelazo de relojes
 
  • #21
Es evidente que quien posee este reloj,no es el único que tiene. Suele ser fruto de una meditada y cuidadosa elección ,tras poseer varios.
Que tres personas de seis decidan escoger este para una reunión ,es realmente difícil,pero indica el nivel de la misma y la imagen que se pretendía dar en ella.
Estoy convencido,que los tres reparasteis en los vuestros.Me gustaría saber si tenias confianza para comentarlo.
Personalmente me parece el reloj ,una obra de arte. Sencillo a la par de muy muy elegante.
 
  • #22
Vaya casualidad! Es curioso!

Pero que reunión era esa? No seréis de la mafia? :D
 
  • #23
Pues sí que es verdad que es difícil ver tres en una reunión de seis. No obstante permíteme decirte que a mi entender es un reloj súper exclusivo, y precioso.
 
  • #24
Pese a la casualidad sigo pensando que es un reloj muy exclusivo de verdad
 
  • #25
Te relacionas con gente de muy buen gusto, sin duda.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie