• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exclavos de si mismos.

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Esclavos de si mismos.

Creéis que la mayoría de marcas han creado iconos en sus gamas, que son imposibles de sustituir y que forman parte irrenunciable de su imagen, os animo a poner algunas:

Omega: Speedmaster
Rolex: Submariner
Jaeger: Reverso
 
Última edición:
Pues si, el Carrera de TagHeuer, el BigBang de Hublot, etc... yo creo que no es tanto por imagen como por ventas. Mientras los números salgan, mantendrán un modelo. Pienso que en el caso de JLC por ejemplo, el Reverso supone una gran cantidad de ventas en cuanto a relojes para el público femenino.
 
Pues creo que es el sueño de muchas marcas que no los tengan, conseguir crear un ícono, emblema de la marca que les permita mantener un buen volumen de ventas, al fin y al cabo un modelo nuevo puede ser un incognita en cuanto a como el mercado lo va a recibir. Al igual que considero que cuando Tissot descatalogó el Seastar fué un error, si Omega elimina el Seamaster Bond sería otro... de hecho eliminó el 2254, el negro con muchísima personalidad, quizás para no hacer sombra el P.O.
 
A mí me gustaría hacerme con un Reverso, sin duda. Uno como el de mi amigo Agustín, for instance ;-)
 
Casio: G-Shock :D
Seik:5

Salutes
 
Casio: G-Shock :D
Seik:5

Salutes

Yo creo que el Casio FW-91 es mucho mas representativo de la marca (y no lo digo porque desde hace unos años se hayan vuelto a poner de moda), aunque claro que los G-Shock son actualmente su buque insignia.
 
Ya no son clavos?

Ya han dejado de serlos, jejeje.

Con respecto al tema del post, pienso que no son ESCLAVOS de un modelo, sino que como ocurre en cualquier industria, han creado un modelo de éxito que explotan hasta el límite. Ocurre en los coches ( el seiscientos, el mini, el escarabajo), en la ropa( Barbour lleva decenios fabricando la misma chaqueta), o en cualquier otra industria. Sin un modelo estrella no hay éxito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie