• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Excesivo precio de AP?

  • Iniciador del hilo soak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soak

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Hoy navengando, navegando, me he pasado por la pagina de Chronorelojes y me he quedado alucinado::bxd::

Tiene en venta 2 AP a cerca de 30.000 euros cada uno8o

1.- Esta claro que son de 2ª mano
2.- Esta claro que ese precio es competitivo.

Pero,
¿No os parece una salvajada pagar 5 millones de las antiguas pesetas por un simple reloj, que ademas se retrasará o adelantará como todos?

Vamos, a mi me parece una salvajada. Yo que se pague hasta millon, millon y medio como mucho vale, pero 5 Millones.
Creo que nos estamos volviendo locos::Dbt::
 
Me he dado cuenta que mi post anterior se puede pensar que opino que Chronorelojes pone precios caros o algo asi.

Nada mas lejos de mi intencion.

Sino que si Chronorelojes pone esos precios tan competitivos, esos AP nuevos pueden costar 7 u 8 Millones8o8o

Y esto, ya me da a afirmar que nos estamos volviendo locos::bye::
 
Para bien o para mal hay relojes mucho más caros que 30.000€, icluso dentro de según que ámbitos puede resultar hasta un reloj "barato" o si no comentaselo a quien paga cerca de 400.000 € en una subasta por un Patek o 1.000.000€ por un Dewitt único en el mudo etc etc
 
Hola amigos:

Hoy navengando, navegando, me he pasado por la pagina de Chronorelojes y me he quedado alucinado::bxd::

Tiene en venta 2 AP a cerca de 30.000 euros cada uno8o

1.- Esta claro que son de 2ª mano
2.- Esta claro que ese precio es competitivo.

Pero,
¿No os parece una salvajada pagar 5 millones de las antiguas pesetas por un simple reloj, que ademas se retrasará o adelantará como todos?

Vamos, a mi me parece una salvajada. Yo que se pague hasta millon, millon y medio como mucho vale, pero 5 Millones.
Creo que nos estamos volviendo locos::Dbt::


Bueno, y qué son 30.000 euros frente al millón del FP Journe Grand Sonnerie, el PP Sky Moon Tourbillon, el Müller Eternitas, el Preziuso 3D, etc...?

estamos hablando de artículos de superlujo destinados a gente para los que las restricciones monetarias hace tiempo que dejaron de ser un problema. Si te fijas en la precisión y utilidad objetiva para proporcionar la
hora, el valor objetivo de cualquir reloj debía de ser cero, toda vez que esa función la tienes cubierta y gratis por el móvil, el ordenador, el reloj del coche etc... Para mí un reloj es básicamente joyería en movimiento, y como a todas las joyas se les pide que sean bellos, no que sean útiles.

saludos
 
Esta claro que depende del concepto que tengas de lo que es un reloj.

Pero si el concepto es una joya, la similitud me sigue pareciendo excesiva.

Pagar 1 millon de euros por una joya se un diamante o un reloj, me sigue pareciendo que nos estamos volviendo locos::blush::

Vamos, por mucha pasta que tenga, si mi mujer va con un colgante que vale un millon de euros o yo con un reloj que valga algo parecido. Creo que ni me lo pondría, lo tendría en una urna de cristal para verlo y comprarme algo para solo verlo y no usarlo::Dbt::
 
¿No os parece una salvajada pagar 5 millones de las antiguas pesetas por un simple reloj, que ademas se retrasará o adelantará como todos?

Yo que se pague hasta millon, millon y medio como mucho vale...

Por partes ;-)

- No es un "simple" reloj. Estamos hablando de una firma que probablemente esté en el "top 5". Y esos dos modelos tienen características especiales. En un caso se trata de una edición limitada, y en otro hablamos de un calendario perpétuo en oro macizo (incluído el armis).

- Lo que para tí es una "salvajada" para otros es calderilla. Y lo que para tí puede ser un límite razonable (millón, millón y medio) para otros, la mayoría de la gente, es una salvajada, ya que todo lo que pase de 300 euros les parece excesivo para un reloj.

- Que se adelante o se atrase, siempre dentro de unos márgenes razonables para ese tipo de mecanismo, es algo asumido desde el primer momento. Si queremos exactitud no nos compramos un reloj caro, nos compramos uno de cuarzo radiocontrolado ;-)


Un saludo.
 
Yo que se pague hasta millon, millon y medio como mucho vale, pero 5 Millones.

Piensa por un momento la cantidad tan grande de personas que pensarán que vaya locura eso de:...Un millón de las antiguas pesetas en un "reloj"!!!! Seguramente el que se gaste los 5 kilos verá como loco al que se gasta 80.000 euros...Creo que todo depende del círculo donde uno se mueva economicamente...Un saludo!
 
Yo tambien creo eso.

Creo que a partir de 5000€ es volverse loco. Aunque a mis padres le parece de volverse loco con muuuuuuuuucho menos.

Por cierto, aun no he visto a nadie del foro con un reloj de 1 millón de euros, será que no hay gente tan loca.
 
Las cosas valen lo que se paga por ellas, ni más ni menos. Si hay alguien dispuesto a pagar 1 millón de euros por una piedra (por el motivo que sea), pues ese es su valor.

Dicho esto, y sin referirme directamente a las piezas que has comentado que se venden en Chronorelojes (que seguramente ese es su precio de mercado), sí que pienso que el "mercado del lujo" está un poco loco. Ya no se paga por la calidad o por el material, sino por la "exclusividad". Y, bajo mi punto de vista, se está pagando más de la cuenta.

Pero claro, mi orden de prioridades y mi punto de vista no tiene nada que ver con el de las personas que pueden permitirse comprar estas joyas exclusivas a esos precios, así que sería interesante leer la opinión de algún forero que esté a "ese nivel".

Saludos.
 
  • #10
Los límites de cada uno, se los pone cada uno. Lo que para unos tiene un valor esencial en la vida (poseer una hermosa mansión, un flamante vehículo, excepcionales viajes, ..., o gastarse 50 euros todos los dias en agarrar un pedal, ...), para otros es comparable a tener un buen reloj. En cualquier caso, quien pueda o quiera gastar 30000 euros en una pieza, no me parece síntoma de locura.
 
  • #11
Si esta tienda ha puesto esos precios y quiere venderlos, desde luego que están rebajados. Pero no son precios para la mayoría de los mortales: están destinados a quien puede pagarlos. Otra cosa es que AP ponga precios PVP elevadísimos: si lo hacen es porque les funciona, supongo. Esto es como comprarte un Bentley nuevo, y que al cabo del año valga la mitad de lo que has pagado. Por eso digo, para gente que puede y especial: y yo creo que son los que más se aburren de sus posesiones. Quien quiera pagarlo, que lo haga. Yo creo que la inmensa mayoría no puede, pero bueno, cada uno con su mercado.
Un saludo.
 
  • #12
ahora te pregunto yo,sabes lo que vale de tarifa ese ap calendario perpetuo??
un saludo
 
  • #13
pues a mi no me importaria aburrirme de poseer un bentley:D;-)
 
  • #14
ahora te pregunto yo,sabes lo que vale de tarifa ese ap calendario perpetuo??
un saludo

Pues ni la mas remota idea, pero valga lo que valga, gastarse mas de 1 millon y medio en una joya, pero parece una locura, por el simple hecho de que veo imposible poder disfrutarla.

Supongamos, que nos podemos gastar 100.000 euros en un reloj. ¿seriais capaces de poneroslo para ir a algun sitio con el riesgo que supone no que te lo roben, sino que te lo rayen o le caiga cualquier cosa encima?8o8o
 
  • #16

Pues no es asi, siento disentir.

Sino date cuenta de lo que cuestan los pisos, las cosas aumentan de precio en funcion de la ley de la oferta y la demanda. Pero eso no significa que sean excesivamente caras y por tanto fuera de control:ok::
 
  • #17
Yo tambien creo eso.

Creo que a partir de 5000€ es volverse loco. Aunque a mis padres le parece de volverse loco con muuuuuuuuucho menos.

Por cierto, aun no he visto a nadie del foro con un reloj de 1 millón de euros, será que no hay gente tan loca.

hace tiempo se presentó en el foro un Destriero Scafusia, que no anda muy lejos...

de nuevo el valor del dinero es relativo, piensa que proporcionalmente es más descabellado que una persona que gane 60.000 euros al año de gaste el 10% de eso 6000 euros, en un buen reloj (cosa que en este foro se hace constantemente y a nadie se le critica, faltaría más) a que una que gane 100 millones (que las hay casi más que relojes de 1 millón de euros se producen al año) se gaste 1 millón.

saludos
 
  • #19
pues lo siento pero no comparto tu opinion,por esa regla de tres no saldria jamas de casa......por cierto la tarifa de ese reloj 54000 lereles.
 
  • #20
pues lo siento pero no comparto tu opinion,por esa regla de tres no saldria jamas de casa......por cierto la tarifa de ese reloj 54000 lereles.

Gracias por decir le PVP del reloj, ya que como he dicho en ningun momento he puesto en duda la honradez de chronorelojes ni nada parecido.

Pero me sigue pareciendo una salvajada que un reloj valga casi 10 millones de las antiguas pesetas.

En un supùesto de que me lo regalasen no podría ponermelo, estaria permanentemente acojonado (perdonar la expresion), pero tendría mi brazo anclado al cuerpo no vaya a ser que un movimiento inconsciente de mi brazo haga engancharse el reloj contra lo que sea, y me daría algo::bxd::

Por otro lado, a todos aquellos que os podeis gastar ese dinero en el reloj, y que no lo considerais caro, tan solo daros la enhorabuena, por poder permitiros ese lujo y por no estar taquicardicos por llevarlo:-P:D

Un abrazo:ok::
 
  • #21
Pero eso es porque ese reloj no es para tí. Ese reloj está enfocado a un mercado donde los 54000 euros no representan un gran problema.

Si tú ganases 100 veces más de lo que ganas ahora tu escala de valoración de las cosas cambiaría.
 
  • #22
Pues no es asi, siento disentir.

Sino date cuenta de lo que cuestan los pisos, las cosas aumentan de precio en funcion de la ley de la oferta y la demanda. Pero eso no significa que sean excesivamente caras y por tanto fuera de control:ok::

Fuera de control, no... perfectamente controladas por la ley de la oferta y la demanda. Cuabndo dejen de comprarse tan alegremente (como está acurriendo ahora) empezarán a bajar los precios.

Luego están perfectamente controladas. Las cosas valen lo que el mercado esté dispuesto a pagar por ellas.
 
  • #23
El valor de las cosas se lo damos muchas veces en relación a nuestro sueldo mensual.

Como bien se ha dicho, si tuvieras 100 millones de euros anuales...ni te darías cuenta que al comprar un reloj te pueden estar pidiendo 50.000€. A escala con un sueldo medio español, podría ser como si te compraras un casio a pilas (una comparación un tanto exagerada, pero bueno, para que se entienda mejor). A que tú no te tiras de los pelos por un casio de 100€?.
Pues a la gente que se está gastando 100.000€ en un reloj le pasa lo mismo seguramente (espero poder comprobarlo algún día por mi mismo!! :D )
 
  • #24
Ese reloj está destinado a personas que no saben ni lo que ganan!! Un tio que se gasta 11 millones de euros en un yate de recreo para usarlo solo tres meses al año. ¿se va a plantear que 54.000 euros es dinero? por supuesto que no, igual que las "Sras. de" que se gastan en Prada 9.000 euros por un bolso. No es que haya gente para todo, es que hay productos para todos los mercados.

La verdadera preguntas es:

Realmente vale lo que cuesta?

Saludos
 
  • #25
Ese siempre es un tema complicado; depende a quién le preguntes. Hay gente a la que le parece una barbaridad gastarse 1000 euros en un reloj. Otros tienen su límite en 6000, otros en 100000...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie