• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Excellence Triptych de Louis Erard. Que no es uno sino tres

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Louis Erard es una de esas marcas que cuando la escuchas -a poco que estés interesado en relojería- dices "me suena..." pero realmente no acabas de ubicarla. Se hizo un primer hueco en la escena con un regulador sin pretensiones, y recientemente presentó un "aggiornamento" en colaboración con el ahora quasi-olvidado Alain Silberstein.




Louis-Erard_Alain-Silberstein.jpg




Pero como lo suyo es el reloj clásico, ahora vuelve con un "Tríptico" a mi parecer delicioso. Se trata de un solo hora, un regulador y -atención- un crono de 30 minutos con monopulsador.



Louis-Erard_triptico.jpg


Todos montan distintas referencias de Sellita mientras que en sus códigos estéticos muestran -estilizados en las agujas- los abetos de la zona del Jura donde se ubica la marca y en el resto el Art Sapin, una versión local del Art Nouveau. Comparten varias características, como el cristal de zafiro abombado, el fondo visto, la resistencia al agua de 50 metros (corona *no* roscada), y esfera opalina (plata mate) con índices aplicados. El diámetro es de 42mm en el Petitte Seconde y el Regulateur, mientras que la caja del Excellence Chronographe Monopoussoir mide un milímetro más. La correa es de nobuk marrón chocolate con cierre de hebilla.


Louis-Erard_side.jpg


Louis-Erard_Back.jpg


Igualmente los distintos calibres Sellita (probablemente modificados bajo las especificaciones de Louis Erard) comparten algunas características, como la carga automática, su corazón a 28.800 alternancias/hora (4 Herzios), el acabado "Elaboré" y el rotor personalizado con el logo de la marca.


Así, el Excellence Petite Seconde monta un Sellita SW261-1. El precio recomendado, considerado el de entrada, es de 1.500 CHF


Louis-Erard_Excellence_Petite_Seconde.jpg




El Excellence Regulateur funciona gracias a un Sellita SW266-1 y su precio recomendado es de 2.500 CHF


Louis-Erard_Excellence_Regulateur.jpg




Finalmente, el Excellence Chronographe Monopoussoir usa un Sellita SW500MPCa y su precio recomendado es de 3.500 CHF


Louis-Erard_Excellence_Chronographe_Monopoussoir.jpg


Louis-Erard_crown.jpg
 
Última edición:
Gracias por la presentación. El tríptico clásico me encanta.
 
Muy bonitos, una delicia.
 
Espectacular. La única (y eterna) pega que le pongo son esos 42mm que mi muñeca no aguanta. Gracias Antón.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Curiosamente el que mas me gusta es el mas económico... Los tres son muy bonitos, a mi gusto muy parecidos... Creo que les faltó algo para diferenciarlos un poco mas, pero esa es mi opinión... Esa correa se me hace que les va a durar dos puestas y poco más, pero bueno, eso es lo de menos, correas siempre se pueden comprar aparte... Saludos y gracias por presentar!
 
La verdad que una propuesta interesante de una marca que siempre saca relojes interesantes. Las agujas del petite seconds son espectaculares. Sin embargo, si tuviese que gastarme ese dinero en un reloj tipo de vestir, me iría sin duda a por un Nomos (no solo por diseño sino también por calibre).
Saludos
 
Como han dicho ya, me parece que le más bonito es el más barato. Aún así, por ese precio está el Nomos que dijo Andoain que me parece estéticamente más diferenciado
 
Muy bonitos. Me engancho a la corriente mayoritaria hasta ahora, el Excellence Petite Seconds encaja en mis gustos. Gracias por mostrar.
 
En mi cabeza Louis Erard es sinónimo de reguladores, aunque a la vista está que hace más cosas ::blush::

El tríptico me parece muuuuuy bonito y como tal tríptico entiendo que las tres piezas deben tener un marcado aire de familia, con lo cual su parecido creo que es un acierto más que un defecto.

Por otro lado, parece que estoy por llevar la contraria hoy y el solo hora, con gustarme, sería mi última opción en caso de individualizar el tríptico. Lo veo bello y armonioso, pero es que no hay reloj con "sector dial" que no me lo parezca, así que no me parece ninguna novedad. En cambio los otros dos... El regulador porque es lo suyo y el crono porque un cíclope con la subesfera a las 12 me parece diferente y muy audaz, dentro del clasicismo de la pieza (por cierto, me encanta que sea monopulsante :drool:).

En común para todos: las agujas abeto me chiflan, incluso con su exagerado azul tan característico, y la trasera no me dice nada :umbrella:

Gracias por traer Boss :ok::
 
  • #10
Todas las piezas, incluso lasAlain Silberstein son preciosas, me quedo con el AS blanco y especialmente el crono mono pulsador.
 
  • #11
Interesantes!
Los primeros multicolores son de esos relojes que uno se pondría a lo reloj de Mickey Mouse: "para recordarme que no debo tomarme la vida tan en serio".

Saludos!
 
  • #12
Ostras! alain silberstein,l’ architect du temps de los 90.Me tenían fascinado y cautivado sus relojes.En Italia era todo un icono.Que tiempos...no volverán,no...
Celebró que siga en la brecha,esperando que no se haya ido nunca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Cuando oigo la palabra Louis Erard pienso en su regulador que me encanta. El precio se me va un poco de presupuesto. Pero quién sabe ...
 
  • #14
Realmente bonitos los tres pero el monulsante es supremo.
 
  • #15
Gracias por presentar, los encuentro muy bonitos y elegantes.

A mi particularmente, la marca me gusta mucho, hace relojes muy elegantes, y de mucha calidad, tengo tres, dos cronografos y un solo hora, y me encantan

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #16
Gracias, relojes muy interesantes


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Estéticamente me gustan, aunque no me matan.
El regulador si bien es una función que me ha gustado hace muchos años, hoy no me interesa lo mas minimo. La funcion de crono monopulsante siempre me ha gustado muchisimo. Sencillez y eficacia en la función y el diseño.
Ahora bien, yo a los calibres sellita les tengo una manía...:nea:
Y hablando del precio, teniendo en cuenta todos estos "MIS" gustos, qué barbaridad!!!.
 
  • #18
Estéticamente me gustan, aunque no me matan.
El regulador si bien es una función que me ha gustado hace muchos años, hoy no me interesa lo mas minimo. La funcion de crono monopulsante siempre me ha gustado muchisimo. Sencillez y eficacia en la función y el diseño.
Ahora bien, yo a los calibres sellita les tengo una manía...:nea:
Y hablando del precio, teniendo en cuenta todos estos "MIS" gustos, qué barbaridad!!!.

Oye, y esa manía ¿es fundamentada? Te lo pregunto porque a mí también me pasa, pero sin fundamento especial, y me da mal rollo que sea así :umbrella:
 
  • #19
Oye, y esa manía ¿es fundamentada? Te lo pregunto porque a mí también me pasa, pero sin fundamento especial, y me da mal rollo que sea así :umbrella:
Sencillamente Abde, nunca me han gustado las réplicas, copias, fusilamientos u homenajes.
Es una manía mía, pues veo a gente que no tiene escrúpulos en apropiarse del diseño de otros.
Solo eso.
 
Atrás
Arriba Pie