• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Excelente Servicio Post-Venta Citizen España

  • Iniciador del hilo almarti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almarti

Novat@
Sin verificar
Sólo comentarios mi excelente experiencia. En enero hará 4 años que me compré el Citizen SkyHawk A-T (Eco-Drive Radio Controlado). Ni un solo problema, con viaje a China, sincronización y cambio de hora perfecta, así como en los cambios de horarios y totalmente exacto. La verdad es que no sé como no se considera un HEQ, al final consigue el mismo objetivo de precisión absoluta, menos de 5 spy.

Bueno, pues me lo compré por eBay en USA ahorrándome un 45%, versión acero con cristal mineral. Desde hace unos 2 meses estoy enganchado a este foro, y buscando por aquí y por allá, encuentro el bug de que los SkyHawk fabricados durante 2007 a partir del 28-Feb-2010 cuando están en USA o Asia falla el calendario y en vez de mostrar el de 2010 lo traslado a 2016 en adelante. En Europa no hay el problema porque la señal de Alemania manda la hora y la fecha, por eso no me había enterado ya que no he salido de Europa desde hace 3 años.

Contacto por mail con Citizen USA, respuesta en menos de 12 horas, y me lo confirman y que mi unidad es afectada, pero que no pasa nada, que se lo envie que ellos lo mandan a Japón y que sin coste me lo actualizan para que no me salga el problema de calendario. No me sale a cuenta mandarlo a USA.

Contacto con Citizen España y de paso les pido como puedo cambiar el cristal mineral por uno de zafiro ya que hay modelos de mi SkyHawk en titanio y zafiro. Me dicen que no saben lo del bug del calendario, que nadie se ha quejado, pero me dan el establecimiento autorizado y referencia del cristal a pesar de que comprueban que el reloj no ha sido comprado en España. Les reenvio el mail de los yankies para que se enteren. Me piden tiempo para hablar con Japón.

A los dos días me dicen que es cierto lo que comento, pero que ya no hace falta mandarlo que hay un procedimiento que Japón manda las piezas donde está el nuevo firmware y se cambia en España. Como están en Gavá (Barcelona) se lo llevo, y me piden una semana para observacióin y certificación de que sincroniza bien con todas las frecuencias mundiales (tienen una antena que las simula).

Hoy me lo han devuelto con certificación de sincronización, solucionado el problema y a 0 €. Ahora solo me falta lo del cristal de zafiro. Ellos no reparan daños.

Estoy detrás de un HEQ, pero la verdad es que ahora me siento fiel a Citizen, me han dado muchas garantías. Que pena que The Citizen Chronomaster no se vende más que en Japón (y por eBay están caros, más de 2.000 €) porque si no ya me había comprado uno.

Pero sigo pensando, ¿esta tecnología de eco-drive y radio-contol no va a reemplazar a los termocompensados? Sólo falta hacer modelos con un diseño más clásico y ya está. Si el cuarzo reemplazo al mecánico en precisión, ¿no estamos ante otra alternativa todavía más barata que el HEQ?

Me gusta mucho el nuevo Breitling Colt 44 Superquartz, pero esta atención me está haciendo reflexionar. ¿Qué opináis?
 
Muchas gracias por esa información. Me alegro de que todo acabe bien y de que Citizen se comprometa con sus clientes.
Te aseguro que tomo nota, ya que para mí, es vital que los SAT respondan como debería ser.
 
Que pena que The Citizen Chronomaster no se vende más que en Japón (y por eBay están caros, más de 2.000 €) porque si no ya me había comprado uno.

¿Estás seguro que no hay ninguno en venta en España y por mucho menos de esos 2.000 euros? :flirt::flirt::whist::
 
hombre si estas contento con Citizen y te gustan otros modelos yo invertiria en ellos como gratitud, un saludo.
P.D yo tengo un eco drive pilot y estoy encantado
 
Bueno es saberlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie