• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Excelente profesional

  • Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio
minimartinet

minimartinet

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Esta mañana he entrado en un comercio patrocinador de RE en Barcelona, queria probarme un reloj que esta en la lista de futurible para el proximo año y he quedado admirado. El profesional que me ha atendido era un autentico entusiasta y entendido de relojes, a cada pregunta me respondia con todo lujo de detalles sin dar una clase magistral, hemos repasado unos cuantos modelos y cuando hemos llegado al final de la conversacion, pues sin querer me he planteado un dilema entre dos modelos de la marca, mi interlocutor me ha preguntado si podia llevar un poco mas de peso en el portafolios y me ha obsequiado con un libro extraordinario de la marca para disipar mis dudas.
Es maravilloso cuando te encuentras con alguien tan profesional y entusiasta con su trabajo.
 
Pues si, la verdad que da gusto encontrarte con gente profesional y que te asesore de la mejor manera posible.
 
Compañero.
Encontrarte, a un profesional, como el que te ha atendido, vale su precio en oro.
Para mi, un profesional así, se merece que sea, quien me venda el reloj, esa es su recompensa a su esfuerzo y dedicación.
 
Es una maravilla encontrar a un profesional, así da gusto, que conozca el producto que toca, que le apasione lo que hace, y compartir una charla sobre relojes.

La pena, que cada vez quedan menos.

Pero los que quedan son muy buenos, de los de " toda la vida ", la vieja escuela y profesionales como la copa de un pino.
 
Cierto que es que cada vez son mas escasos, pero siempre es agradable ser atendido por un conocedor del tema.
 
el mejor agradecimiento que puedes hacerle es identificarle porque de otra manera el merito "lo repartes" entre los varios patrocinadores de re
 
Última edición:
el mejor agradecimiento que puedes hacerle es identificarle porque de otra manera el merito "lo repartes" entre los varios patrocinadores de re
Eso es :ok::, para lo bueno y lo malo mejor identificarlo
 
Ya que te ha tratado bien, di que comercio era, para que todos sepamos donde te tratan bien
 
Es una maravilla encontrar a un profesional, así da gusto, que conozca el producto que toca, que le apasione lo que hace, y compartir una charla sobre relojes.

La pena, que cada vez quedan menos.

Pero los que quedan son muy buenos, de los de " toda la vida ", la vieja escuela y profesionales como la copa de un pino.
Pero si tú vas al chino de la esquina según tú
 
  • #10
Así da gusto, la verdad. Coincido en que sería interesante el que citaras el nombre del comercio al que haces referencia.
 
  • #11
No soporto cuando te acercas a una relojería y te hacen la pelota, te dicen q te queda estupendo y demás, prefiero mil veces un entusiasta q sabe de lo q habla, es una maravilla encontrarse con gente así, pero supongo q esto nos pasa sólo a nosotros, imagino q el gran público prefiere otras cosas, como q te pongan alguna bebida, café..... q no está mal, pero lo ultimo abunda, mientras q lo primero no tanto, y se agradece
Me uno, si las normas lo permiten, a los q les gustaría conocer el mercante en particular
 
  • #12
Da gusto encontrar profesionales asi, por desgracia cada dia hay menos.



Saludos
 
  • #13
Me alegro por ti compañero, cuando tienes la suerte de ser atendido por un profesional, hasta sientes envidia sana.
 
  • #15
Que bueno que hayas tenido esa bonita experiencia y a pesar de la distancia desde mi residencia a Barcelona no esta de mas saber de que empresa se trata.
Saludos.
 
  • #17
un buen profesional es imprescindible para ayudarte a dar el paso en la seleccion de un buen reloj
 
  • #18
Es una gozada hallar un professional asi y es justo reconocer el merito.
 
  • #19
No soporto cuando te acercas a una relojería y te hacen la pelota, te dicen q te queda estupendo y demás, prefiero mil veces un entusiasta q sabe de lo q habla, es una maravilla encontrarse con gente así, pero supongo q esto nos pasa sólo a nosotros, imagino q el gran público prefiere otras cosas, como q te pongan alguna bebida, café..... q no está mal, pero lo ultimo abunda, mientras q lo primero no tanto, y se agradece
Me uno, si las normas lo permiten, a los q les gustaría conocer el mercante en particular

Cierto. La majoria de la gente solo quiere oir que es muy bonito que té queda muy bien y que té agadajen con alguna bebida uns chica guapa y atractiva. Lo nuestro es distinto
 
  • #20
Pues, sí.
Estamos en el mundo de la desinformación comercial. Solo interesa vender. Y para ello estamos ante un interés que desaparece el día de la operación. Cliente logrado, cliente olvidado. A por otro.
Y encontrarse con personas atentas, disponibles, informadas, es un lujo que no debemos perder.
Yo ya sé que 200 Euros son muy significativos, y que después de obtener informaciones del personal de una tienda, vas a Amazon y lo compras más barato. Lo hace gente hasta en tiendas de ropa, por mucho menos.

Pero, tentemos que pensar.

En otro tiempo ibas a ECI, y pedías un presupuesto para reforma de la cocina. Te hacían un presupuesto a medida, venían a casa, te preguntaban, se esmeraban en atenderte, y te pasaban -gratis- un proyecto detalladísimo, con un presupuesto.

Mi cuñada, que hacía ese trabajo, me contaba que el 10% de los clientes se quedaban. Y que su marido, mi cuñado, que trabajaba en el mismo sector pero en otra organización, recibía para presupuestar, los presupuestos y planos de ECI para aquel cliente concreto.

Resultado: ECI ahora (desde hace bastante) cobra los proyectos para presupuestar.

Uno de los problemas que tiene el que lo que otro trabaja nos resulte "gratis" es que lo que no es gratis no se valora.

A mí me pasaba lo mismo, pero ahora lo hago de otra manera.

Ahora facturo todo, llamadas telefónicas incluidas. Pero hago un abono del importe total de las consultas, cuando el encargo se ha formalizado. De modo que es un "a cuenta" que el cliente pierde si se "fuga" y que tiene pagado cuando se queda.

Esto es bastante difícil en ciertos sectores. Y de acuerdo con la "cultura de Internet" de la mayoría de jóvenes, resulta complicado para el comercio profesional que está siendo realmente "tocado". No solo de relojes.
 
  • #21
Que suerte..., yo he tenido pésimas experiencias, aunque este sábado me paso una cosa curiosa, mirando los nuevos seiko spb143..., el dependiente ya me dijo de entrada que no los controlaba mucho y que si tenía dudas (esencialmente el descuento...jeje) llamaba a su jefe. La verdad aprecié su sinceridad...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #22
Pues, sí.
Estamos en el mundo de la desinformación comercial. Solo interesa vender. Y para ello estamos ante un interés que desaparece el día de la operación. Cliente logrado, cliente olvidado. A por otro.
Y encontrarse con personas atentas, disponibles, informadas, es un lujo que no debemos perder.
Yo ya sé que 200 Euros son muy significativos, y que después de obtener informaciones del personal de una tienda, vas a Amazon y lo compras más barato. Lo hace gente hasta en tiendas de ropa, por mucho menos.

Pero, tentemos que pensar.

En otro tiempo ibas a ECI, y pedías un presupuesto para reforma de la cocina. Te hacían un presupuesto a medida, venían a casa, te preguntaban, se esmeraban en atenderte, y te pasaban -gratis- un proyecto detalladísimo, con un presupuesto.

Mi cuñada, que hacía ese trabajo, me contaba que el 10% de los clientes se quedaban. Y que su marido, mi cuñado, que trabajaba en el mismo sector pero en otra organización, recibía para presupuestar, los presupuestos y planos de ECI para aquel cliente concreto.

Resultado: ECI ahora (desde hace bastante) cobra los proyectos para presupuestar.

Uno de los problemas que tiene el que lo que otro trabaja nos resulte "gratis" es que lo que no es gratis no se valora.

A mí me pasaba lo mismo, pero ahora lo hago de otra manera.

Ahora facturo todo, llamadas telefónicas incluidas. Pero hago un abono del importe total de las consultas, cuando el encargo se ha formalizado. De modo que es un "a cuenta" que el cliente pierde si se "fuga" y que tiene pagado cuando se queda.

Esto es bastante difícil en ciertos sectores. Y de acuerdo con la "cultura de Internet" de la mayoría de jóvenes, resulta complicado para el comercio profesional que está siendo realmente "tocado". No solo de relojes.
ponerle puertas al campo es complicado , simplemente hay que reajustar el negocio de cada cual a la circunstancia real quien se adapte sobrevivirá y el resto echaran el cierre mas temprano que tarde
 
  • #23
Yo esta mañana he entrado en Rabat Barcelona, y me ha tratado Carlos V. mejor que en casa. (Por cierto, es compañero forero).
Muy amable, muy buen precio y estoy pensando si cae la pieza pxq es dinero.

Pero recomiendo 100%.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie