• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Examinar bajo foco con ayuda de lupa

  • Iniciador del hilo Temblo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Temblo

Temblo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Lanzo la siguiente pregunta. Y no tengo intencion de crear polemica. Creeis que estas marcas en las asas de este reloj merecen una mencion especifica en caso de una compra venta o no merecen mencion y se podrian definir como marcas que pueden existir si se examina el reloj bajo foco con ayuda de lupa?. En mi opinion merecen una mencion particular, y para nada pueden considerarse esos pelillos para ver con lupa bajo foco.
a040ff4e621ed87933846082a95172ca.jpg
5de631a89d6881b60eb8d80670f186e2.jpg


Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Creo que sin verlas al natural es difícil juzgar. Para mí cualquier cosa que se vea al natural hay que decirla y si hay que buscarla con ángulos o posturas difíciles pues lo considero "marcas normales de uso"
pero a veces las fotos maximizan o minimizan las marcas.
 
Todo lo que se observe , cuando vamos a vender un reloj , debemos comentarlo; pero el comprador tambien debe tener en cuenta que un reloj usado no es un reloj nuevo; si lo quiere nuevo , que no lo busque a precio de usado

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
No creo que sea gran cosa EMHO.
 
Si el vendedor anuncia el reloj como de reestreno con un ligero descuento sobre el precio de nuevo esas marcas serían muy relevantes.
Si lo anuncia como reloj usado con un sustancial descuento entonces nonle daría importancia.

Cruzando el río Mara
 
Todo depende de las gafas, al igual que las hay para lejos y cerca, hay quién tiene unas para comprar y otras para vender.

;-)
 
Yo creo que lo importante no son las marcas, la cuestión es la descripción acerca del trote que haya tenido el reloj. Me explico:
- si te dicen que el reloj es nuevo o reestreno, esas marcas son inaceptables.
- sí te dicen que el reloj está en buen estado, que ha tenido un buen uso, entonces podría pasarlas por alto.
 
Es mejor en la descripción , no dejar nada en el tintero , hay coleccionistas más míticulosos que otros y la sinceridad , hace buenos tratos y futuribles amigos.


Enviado desde mi iPad
 
  • #11
como ha dicho ya algun compañero, las fotos a veces engañan... así a priori parecen dignas de al menos mencionar (oye, tiene alguan marca de cambios de correa o de lo quesea), pero bueno, no parecen tampoco gran cosa
 
  • #12
Opino que hay que vender como comprador.... Y no dejarse llevar por la "emoción del momento".

Debe ser el comprador y no el vendedor quien decida la importancia que tienen para ÉL las marcas/pelos/arañazos/golpes, etc.
 
  • #13
Cuando vayais a una relojería a comprar un reloj nuevo,llevaros una buena lupa de x10 mínimo.Vereis la de cosas que se ven.El relojero se va a quedar a cuadros,si no se hace el ofendido,pero probad a hacerlo :laughing1:.

En las fotos la verdad no se ve gran cosa para dar una opinión ,porque una parece que han pintado con un lapiz,si no un reflejo malo y en la otra no veo que sea un rayajo claramente.
Hace muy poco compré un reloj por aquí y le comenté al vendedor sobre unos rayajaos que se veían y me dijo y ahora he comprobado porque ya lo tengo que es una sombra o una distorsión de la luz que salió.
En tú caso,si lo has visto al natural,tú mismo debes de juzgar o si lo que quieres decir por ejemplo es que tiene un rayajo,hazle una foto donde se vea claramente.Quizás no llevo las gafas de comprador que decía el compañero,no se.Por cierto ,muy buena la frase.

También es cierto ,que hay algunos y algunas,que a los rayajos les dicen pelillos y de pelillos nada,son rayajos y se debe de decir.Lo he sufrido y un pelillo se va con scotch-brite,un rayajo ve pensando en pulidora,pulimento y tiempo.No es lo mismo.Tú lo tienes que valorar.Yo en las fotos no aprecio exactamente el defecto,de que se trata,de la gravedad.
 
  • #14
Gracias por vuestras opiniones. Todas las comparto. Como decis, las fotos maximizan o minimizan. Tambien es cierto en que las marcas no son gran cosa, aunque se ven a simple vista. Como ya se dijo, creo que lo mejor es decir todo lo que se vea. Buen dia a todos y muchas gracias otra vez.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie