• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL examen visual

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Hola todos, un par de compañeros, han resubido un hilo del año catapun referente a la relojeria lhermitage, famosa por vender relojes de segunda mano casi mas caros que si fueran nuevos.

El tema, es que el compañero hace el comentario de que le trataron bien, a pesar de que "iba de sport". Aqui viene el motivo de mi hilo, es tan importante el examen visual del ventas de turno? Recibiremos mejor trato si vamos con traje?

Nos haran un descuento de cortesia por ser mas guapos? :D

bueno, lo que quiero plantear es un poco esta idea, y de si por ejemplo alguna vez nos ha cohibido de entrar en una relojeria el hecho de pensar que no vamos vestidos adecuadamente.

ahi os dejo eso:ok::
 
A mi no me priva de mis derechos nadie, jeje, es coña.

No se ha dado el caso, pero si fuera en pantalón cortos y zapatillas de deporte, llevara la cartera y tu viera cri (eso qué es?), claro que entraría. Ahora bien, dependiendo de cómo me traten por ir como voy vestido lo compraría o no, ya sabes que hay de todo en la viña del señor.....y gente antipática más
 
uis, de antipaticos estan las tiendas llenas
 
Está claro que muchos de los dependientes/as son muy superficiales y dan una importancia exagerada al aspecto físico y a la vestimenta.

Pero cuando sacas la VISA oro, oh! milagro, ya no importa como vayas vestido.
 
Que no te quepa la menor duda. Se trata mucho mejor a quien va bien vestido. Yo trabajo de romano, vamos de traje y corbata, los fines de semana me gusta ir totalmente informal. El trato es totalmente diferente.
El colmo del vendedor patético es cuando entras en cualquier relojería a probarte lo que sea y cuando el vendedor ve que para probarte un buen peluco te quitas un maquinón de la muñeca, Rolez, Omega, etc. se le hacen los ojos miel y te saca el repertorio completo.
Es triste pero es así. También cambian el tono para atenderte cuando te diriges al vendedor de "usted" y si el vendedor es joven y lo tratas de usted, literalmente se acojona.
 
Que no te quepa la menor duda. Se trata mucho mejor a quien va bien vestido. Yo trabajo de romano, vamos de traje y corbata, los fines de semana me gusta ir totalmente informal. El trato es totalmente diferente.
El colmo del vendedor patético es cuando entras en cualquier relojería a probarte lo que sea y cuando el vendedor ve que para probarte un buen peluco te quitas un maquinón de la muñeca, Rolez, Omega, etc. se le hacen los ojos miel y te saca el repertorio completo.
Es triste pero es así. También cambian el tono para atenderte cuando te diriges al vendedor de "usted" y si el vendedor es joven y lo tratas de usted, literalmente se acojona.
Oye, la tecnica esa del usted no la conocia, jajaja, la pondre en practica y te contare que tal. Por otro lado, que es un maquinon de muñeca ? un spedy o un AP royal oak?
 
Mismamente es lo que me paso a mi este sabado en barcelona hasta la tercera no fue la vencida y no encontre al profesional que no se fija en el fisico ni em la edad sino en atender que esa es la profesional a la que se dedica y nunca sabes que te puedes encontrar.

Yo voi entre semana de traje o arreglado y el fin de semana me gusta ir comodo.

( tampoco me puse chandal pero si unos comodisimos gstar anchos y camiseta con un casio de 80€ y claro eso a veces por desgracia para ir a ver una buena pieza no acompaña aunque no deveria ser asi pero por desgracia yo lo sufri el sabado.

Falta de profesionales es lo que falta y gente que les guste su trabajo.

Un saludo!
 
Yo creo que no quiren tratar con amantes de los relojes (o el que sea el producto) sino de COMPRADORES, sea lo que sea.
 
Por razones laborales, trabajo en una zona donde el poderío económico brilla bastante (totalmente al contrario del mio). Y una de las cosas que me llaman la atención, y aquí generalizo, es que los de mayor rango de propiedades visten de forma mas normal tirando a la baja y son mucho mas naturales y afables que los "nuevos ricos" que son los que mas ostentación hacen. Si en cualquier tienda, joyería o restaurante son profesionales sabrán responder según las circunstancias y no debe haber diferenciación por como vayan vestidos. Entre otras cosas porque pueden perder ventas importantes.
 
  • #10
Bueno, tambien hay que tener en cuenta según por que zona vayas, aqui en Madrid, ir con traje ni siquiera te garantiza un buen trato en una relojería...
 
  • #11
Desgraciadamente, el 50 % de lo que eres es lo que aparentas ser, y sobre todo en relaciones comerciales de este tipo, en las que en 5 minutos no tienen tiempo de llegar a conocerte.
Aunque entre semana también voy de romano (aunque cada vez me apetece menos y veo que la tendencia es a relajar un poco las formas; de momento ya no me suelo poner corbata salvo determinados días) y los fines de semana más informal, si tengo que pasar por una relojería o un comercio en el que voy a hacer una compra de un importe un poco elevado, tengo que reconocer que sí cuido la forma en que voy vestido. Siempre he pensado que te atienden mejor.

(Como se suele decir: viste bien y verán a la persona, viste mal y sólo se fijarán en tu ropa. Es triste, pero pienso que la realidad es así.)
 
Última edición:
  • #12
En joyerias no sé pero en ayuntamientos y administración en general llevar traje marca la diferencia. Hace años y años que ya casi solo me lo pongo para estos menesteres. Es triste pero es así, aunque no me gusta generalizar y te puedes encontrar todo tipo de gente por el mundo, claro. :-P
 
  • #13
Pues si por guapo te hacen descuento normal que a mi no me hagan nunca ninguno¡¡
jajjajajaja
 
  • #14
Cuestión de buen gusto.
¿Prefieres tener junto a ti y tu señora en un restaurante un sujeto enseñándote la güevera del bañador, u otro con un pantalón y un polo (por ejemplo)?. Los dos van a dejarse el mismo dinero, pero...¿A que no es lo mismo??
Otra cosa es hacer este tipo de "ejercicios" aposta para poder criticar después (hay quien lo necesita).
 
  • #16
Que no te quepa la menor duda. Se trata mucho mejor a quien va bien vestido. Yo trabajo de romano, vamos de traje y corbata, los fines de semana me gusta ir totalmente informal. El trato es totalmente diferente.
El colmo del vendedor patético es cuando entras en cualquier relojería a probarte lo que sea y cuando el vendedor ve que para probarte un buen peluco te quitas un maquinón de la muñeca, Rolez, Omega, etc. se le hacen los ojos miel y te saca el repertorio completo.
Es triste pero es así. También cambian el tono para atenderte cuando te diriges al vendedor de "usted" y si el vendedor es joven y lo tratas de usted, literalmente se acojona.

Totalmente de aacuerdo.

Yo no utilizo traje y corbata, pero cuando voy a probarme un reloj y queda a la vista el nene de turno, cambia la forma de trato en muchos casos.

Un saludo,
 
  • #17
Pues es una pena, aunque trabajando cara al publico, seguro que estan cansados de curiosos y es por eso que creen distinguir por la vestimenta al que de verdad tiene intención de comprar o solo de curiosear. Lamentablemente en algunos casos se equivocaran y joderan la venta por dejarse llevar por las apariencias. Conozco personalmente el caso de uno que fue con 30.000€ en el bolsillo a comprar un coche y iba vestido de "hortelano" cuando lo vieron aparecer en el concesionario, practicamnete ni lo miraron, cuando sacó el "taco" se le avalanzarón tres comerciales, demasiado tarde... se fue a otro donde lo trataron como se debe tratar a cualquier persona y alli que se gastó la pasta. No hay cliente pequeño, que la vida da muchas vueltas!
 
  • #18
El hortolano una leyenda popular bastante datada ( vieja) Claro que el vestuario es importante si te mueves en determinados ambientes, y no soy de acuerdo que un traje es sinónimo de elegancia. A veces el traje si encima barato pone en evidencia lo que muchos piensan esconder , muchos parecen maniquí , el nudo de la corbata escandaloso , l ultimo botón de la camisa abierto , la manga de la americana que cubre casi todo la mano . Los detalles son importantes . Una pregunta para vosotros . ¿ alguien compraría un reloj importante a un tío vestido como un mendigo? creo que nadie . No tengo experiencia negativas en las tiendas de Barcelona y Girona , en Girona siempre me atiende el hijo del dueño un chico mui amable. Yo encuentro mas escandaloso cuando encuentro vendedores en concesionarios que no tienen ni puta idea de lo que están vendiendo o de la historia de las marcas que venden . Me encantaría que qui me vende algo sepa mas que yo . Eso si que lo encuentro molesto.
 
  • #19
"Como se suele decir: viste bien y verán a la persona, viste mal y sólo se fijarán en tu ropa. Es triste, pero pienso que la realidad es así."

Totalmente cierto....
 
  • #20
Buen apunte!!! Tanto lo de la vestimenta, lo del conocimiento de relojes en las tiendas, y lo del hortelano.
Es curioso y llamativo que la mayoría de personas que van a relojerías vestidos como mendigos, footingueros o raperos, sieeeeeeeeeeeemmmmpre llevan diez o veinte mil euros en metálico para gastarse en esa relojería, así, sin anestesia, en la que no son bien mirados. Sin embargo, el que va de traje únicamente pretende incordiar al encargado y por supuesto no lleva ni para un café...
Este país no deja de sorprenderme...:pardon:
 
  • #21
Descraciadamente es algo que suele suceder, cuando era mas jovencito, recuerdo que fui a llevar mi rolex a pasar la revision y hasta que no lo enseñe me miraban como rarito, una vez visto el reloj ya era primo hermano de Dios.... una pena, al ir a recibirlo sucedio lo mismo hasta que descubriero que venia a por mi reloj......
 
  • #22
Lo del hortelano no es una leyenda, pero bueno, es lo de menos. Yo en ningun momento he dicho que lo normal sea que alguien que no va bien vestido sea el que lleva dinero para comprar nada, solo digo que en muchos casos se pierden ocasiones de negocio por pensar que alguien no es un potencial cliente solo por su aspecto, y esto es mas cierto que la vida misma. Que de la perdida de dichos clientes no dependa la existencia de la tienda bien, pero perdida al fin y al cabo. Yo en mi empresa topo con muchisima gente, y tras visitarlos siempre sales con una idea de si vas a conseguir trabajar con el o no, en muchos casos, pensando que no voy a conseguir negociar con el, al final me llevo una sorpresa y lo que parecia una cosa se convierte en otra bien distinta.
 
  • #23
Dandole vueltas a esto de la imagen que proyectamos, me viene a la memoria un "constructorcillo" al que le hicimos algun trabajo, ¡Que alquilaba un Jaguar (un coche no un reloj) para impresionar a sus clientes! Que no es coña, que no tengo porque inventar cosas así que a mi esto ni me va ni me viene, vamos que tiene nombre y apellidos el susodicho. Pa mear y no echar gota!
 
  • #24
Buen apunte!!! Tanto lo de la vestimenta, lo del conocimiento de relojes en las tiendas, y lo del hortelano.
Es curioso y llamativo que la mayoría de personas que van a relojerías vestidos como mendigos, footingueros o raperos, sieeeeeeeeeeeemmmmpre llevan diez o veinte mil euros en metálico para gastarse en esa relojería, así, sin anestesia, en la que no son bien mirados. Sin embargo, el que va de traje únicamente pretende incordiar al encargado y por supuesto no lleva ni para un café...
Este país no deja de sorprenderme...:pardon:
generalmente, ese que dices tu que parece un mendigo (supongo que te refieres a algun pseudo actor) o los futbolistas o raperos, a pesar de que su atuendo no sea lo mas adecuado, son gente conocida, con lo cual es autoexplicativo el tema.
 
  • #25
En Cartier, en Serrano, me han tratado de manera excelente con unas pintas que daba miedo, y la verdad que no me esperaba tan buen trato, mirando y manoseando relojes que no me voy a comprar en la vida.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie