Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: EL examen visual - Foro General

  1. #21
    Avatar de pantro
    pantro está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    16-dic-2008
    Ubicación
    Almeria-- Granada
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Descraciadamente es algo que suele suceder, cuando era mas jovencito, recuerdo que fui a llevar mi rolex a pasar la revision y hasta que no lo enseñe me miraban como rarito, una vez visto el reloj ya era primo hermano de Dios.... una pena, al ir a recibirlo sucedio lo mismo hasta que descubriero que venia a por mi reloj......

  2. #22
    Queco está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    06-oct-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Lo del hortelano no es una leyenda, pero bueno, es lo de menos. Yo en ningun momento he dicho que lo normal sea que alguien que no va bien vestido sea el que lleva dinero para comprar nada, solo digo que en muchos casos se pierden ocasiones de negocio por pensar que alguien no es un potencial cliente solo por su aspecto, y esto es mas cierto que la vida misma. Que de la perdida de dichos clientes no dependa la existencia de la tienda bien, pero perdida al fin y al cabo. Yo en mi empresa topo con muchisima gente, y tras visitarlos siempre sales con una idea de si vas a conseguir trabajar con el o no, en muchos casos, pensando que no voy a conseguir negociar con el, al final me llevo una sorpresa y lo que parecia una cosa se convierte en otra bien distinta.

  3. #23
    Queco está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    06-oct-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Dandole vueltas a esto de la imagen que proyectamos, me viene a la memoria un "constructorcillo" al que le hicimos algun trabajo, ¡Que alquilaba un Jaguar (un coche no un reloj) para impresionar a sus clientes! Que no es coña, que no tengo porque inventar cosas así que a mi esto ni me va ni me viene, vamos que tiene nombre y apellidos el susodicho. Pa mear y no echar gota!

  4. #24
    Avatar de dani13
    dani13 está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3,730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Buen apunte!!! Tanto lo de la vestimenta, lo del conocimiento de relojes en las tiendas, y lo del hortelano.
    Es curioso y llamativo que la mayoría de personas que van a relojerías vestidos como mendigos, footingueros o raperos, sieeeeeeeeeeeemmmmpre llevan diez o veinte mil euros en metálico para gastarse en esa relojería, así, sin anestesia, en la que no son bien mirados. Sin embargo, el que va de traje únicamente pretende incordiar al encargado y por supuesto no lleva ni para un café...
    Este país no deja de sorprenderme...
    generalmente, ese que dices tu que parece un mendigo (supongo que te refieres a algun pseudo actor) o los futbolistas o raperos, a pesar de que su atuendo no sea lo mas adecuado, son gente conocida, con lo cual es autoexplicativo el tema.

  5. #25
    Avatar de mijarojos
    mijarojos está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    4,418

    Predeterminado

    En Cartier, en Serrano, me han tratado de manera excelente con unas pintas que daba miedo, y la verdad que no me esperaba tan buen trato, mirando y manoseando relojes que no me voy a comprar en la vida.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

  6. #26
    Avatar de negrito
    negrito está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-ago-2010
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Pues dudo que por ser guapos te hagan un descuento, al contrario han de decir: Aquí hay pasta, pero lo que si está muy claro que la apariencia cuenta mucho, no para un descuento, sino la atención recibida que es inmejorable. Y no quiero ofender con éstas palabras pero la verdad es así.
    ... queda poco tiempo que perder

  7. #27
    Avatar de Aranya
    Aranya está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-dic-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,874

    Predeterminado

    Pues yo creo que el descuento (o esfuerzo de la tienda) que te pueden hacer depende mas de que seas un cliente habitual.. Supongo que también dependerá de las promociones que reciban de los diferentes fabricantes.

    Respecto a la "pinta", imagínate a Bill Gates con pantalón corto y playeras entrando en una tienda o al mismísimo Mick Jagger (sin conocerlo, con camiseta y tejanos) la pinta que puede tener.
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

  8. #28
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13,346

    Predeterminado

    A lo que yo me refiero es a que casualmente, cada vez que alguien es tratado incorrectamente en una joyería (según su criterio) o ni siquiera lo dejan entrar en la misma (según su historia), curiosamente llevaba entre uno y diez millones de pesetas en metálico para gastarse sí o sí en esa joyería. Y a mí eso me provoca el descojone típico de un chiste.
    A mí jamás me ha pasado algo semejante (y nunca he ido de traje a comprar o ver relojes), y personalmente no conozco a nadie que le haya pasado nada igual.

    Generalmente cuando uno va a una joyería a gastarse una buena pasta, previamente a visto, probado y manoseado hasta saciarse la pieza en cuestión, qué casualidad que cuando lleva el fajo en el bolsillo no lo dejen entrar.
    Quiyo, que tontos no somos.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  9. #29
    Avatar de Alyazirat
    Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    31-may-2011
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    10,138

    Predeterminado

    A todo esto, y mas allá de como vayamos vestidos, la diferencia sigue estando en el dependiente y la tienda en cuestión. De si es profesional o no.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123