Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: EL examen visual - Foro General

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desgraciadamente, el 50 % de lo que eres es lo que aparentas ser, y sobre todo en relaciones comerciales de este tipo, en las que en 5 minutos no tienen tiempo de llegar a conocerte.
    Aunque entre semana también voy de romano (aunque cada vez me apetece menos y veo que la tendencia es a relajar un poco las formas; de momento ya no me suelo poner corbata salvo determinados días) y los fines de semana más informal, si tengo que pasar por una relojería o un comercio en el que voy a hacer una compra de un importe un poco elevado, tengo que reconocer que sí cuido la forma en que voy vestido. Siempre he pensado que te atienden mejor.

(Como se suele decir: viste bien y verán a la persona, viste mal y sólo se fijarán en tu ropa. Es triste, pero pienso que la realidad es así.)
    Última edición por gugol; 28-mar-2012 a las 15:50
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

sherpa92 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En joyerias no sé pero en ayuntamientos y administración en general llevar traje marca la diferencia. Hace años y años que ya casi solo me lo pongo para estos menesteres. Es triste pero es así, aunque no me gusta generalizar y te puedes encontrar todo tipo de gente por el mundo, claro.
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

Sauron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si por guapo te hacen descuento normal que a mi no me hagan nunca ninguno¡¡
    jajjajajaja

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cuestión de buen gusto.
    ¿Prefieres tener junto a ti y tu señora en un restaurante un sujeto enseñándote la güevera del bañador, u otro con un pantalón y un polo (por ejemplo)?. Los dos van a dejarse el mismo dinero, pero...¿A que no es lo mismo??
    Otra cosa es hacer este tipo de "ejercicios" aposta para poder criticar después (hay quien lo necesita).
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Jejeje .. ...
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

EMA
    EMA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Que no te quepa la menor duda. Se trata mucho mejor a quien va bien vestido. Yo trabajo de romano, vamos de traje y corbata, los fines de semana me gusta ir totalmente informal. El trato es totalmente diferente.
    El colmo del vendedor patético es cuando entras en cualquier relojería a probarte lo que sea y cuando el vendedor ve que para probarte un buen peluco te quitas un maquinón de la muñeca, Rolez, Omega, etc. se le hacen los ojos miel y te saca el repertorio completo.
    Es triste pero es así. También cambian el tono para atenderte cuando te diriges al vendedor de "usted" y si el vendedor es joven y lo tratas de usted, literalmente se acojona.
    Totalmente de aacuerdo.

Yo no utilizo traje y corbata, pero cuando voy a probarme un reloj y queda a la vista el nene de turno, cambia la forma de trato en muchos casos.

Un saludo,
    Omnias lacem postuma necat
    (todas hieren la ultima mata)

Queco está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues es una pena, aunque trabajando cara al publico, seguro que estan cansados de curiosos y es por eso que creen distinguir por la vestimenta al que de verdad tiene intención de comprar o solo de curiosear. Lamentablemente en algunos casos se equivocaran y joderan la venta por dejarse llevar por las apariencias. Conozco personalmente el caso de uno que fue con 30.000€ en el bolsillo a comprar un coche y iba vestido de "hortelano" cuando lo vieron aparecer en el concesionario, practicamnete ni lo miraron, cuando sacó el "taco" se le avalanzarón tres comerciales, demasiado tarde... se fue a otro donde lo trataron como se debe tratar a cualquier persona y alli que se gastó la pasta. No hay cliente pequeño, que la vida da muchas vueltas!

Giannandrea está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El hortolano una leyenda popular bastante datada ( vieja) Claro que el vestuario es importante si te mueves en determinados ambientes, y no soy de acuerdo que un traje es sinónimo de elegancia. A veces el traje si encima barato pone en evidencia lo que muchos piensan esconder , muchos parecen maniquí , el nudo de la corbata escandaloso , l ultimo botón de la camisa abierto , la manga de la americana que cubre casi todo la mano . Los detalles son importantes . Una pregunta para vosotros . ¿ alguien compraría un reloj importante a un tío vestido como un mendigo? creo que nadie . No tengo experiencia negativas en las tiendas de Barcelona y Girona , en Girona siempre me atiende el hijo del dueño un chico mui amable. Yo encuentro mas escandaloso cuando encuentro vendedores en concesionarios que no tienen ni puta idea de lo que están vendiendo o de la historia de las marcas que venden . Me encantaría que qui me vende algo sepa mas que yo . Eso si que lo encuentro molesto.
    Mi ritengo peggiore degli altri, ma non so quanti siano migliori di me.....

festeba3 está desconectado Novat@

Predeterminado

"Como se suele decir: viste bien y verán a la persona, viste mal y sólo se fijarán en tu ropa. Es triste, pero pienso que la realidad es así."

Totalmente cierto....

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buen apunte!!! Tanto lo de la vestimenta, lo del conocimiento de relojes en las tiendas, y lo del hortelano.
    Es curioso y llamativo que la mayoría de personas que van a relojerías vestidos como mendigos, footingueros o raperos, sieeeeeeeeeeeemmmmpre llevan diez o veinte mil euros en metálico para gastarse en esa relojería, así, sin anestesia, en la que no son bien mirados. Sin embargo, el que va de traje únicamente pretende incordiar al encargado y por supuesto no lleva ni para un café...
    Este país no deja de sorprenderme...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo