• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Exageramos los bonus?

  • Iniciador del hilo Leblon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leblon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos:

Aunque llevo poco tiempo en el foro, y como consecuencia de iniciar una pequeña colección, he realizado varias compras en el foro de compraventa. He de decir que todas ellas han sido absolutamente correctas, entregándoseme un reloj en cada caso en perfectas condiciones.
Pero la cuestión es que he recibido ni más ni menos que lo que ponía en los anuncios de venta.
Sin embargo, cuando he puesto el correspondiente bonus quizá haya hecho referencias que parecen exagerar la calidad del reloj -si éste fuera algo superior a lo ofrecido-, o como si se me hubiera entregado algo que no esperaba.
Y ahí está el quid de la cuestión. ¿Es que yo esperaba que lo que me entregaran no tuviese la calidad ofrecida? ¿Es que acaso entiendo que es excepcional que me entreguen realmente lo que vi en las fotos?

En fín, la pregunta es que si ¡no creeis que se exagera en los bonus? cuando -siendo estos de enorme utilidad- sería más objetivo limitarse a otorgar un bonus, sin más, a un determinado forero, sin perjuicio, claro está, en el caso de los malus explicar extensamente el motivo. Porque digo yo, si doy un bonus EMHO, es porque el vendedor es sincero y no me ha engañado, como debe ser, y punto.::Dbt::
Que pensais de los bonus tipo, "Forereitor en un tío formal, el reloj cojonudo, el paquete magnífico (en el que venía el reloj, me refiero), un señor, limpio, trabajador, decente donde los haya, guapo, musculoso, no te equivocas mandándole la pasta... un peaso vendedor como la copa de un pino que te manda lo que le has pagado".

Recordad que pregunto como novato... así que sin malas interpretaciones ni malos rollos, eh.;-)
Saludos a todos.:bye:
 
teniendo en cuenta la falta de palabra que existe hoy en dia ,los timos , y demas gentuza asquerosa que vive de la buena fe de los demas , el solo hecho de que te llegue lo que has comprado bien , en un tiempo razonable , y el vendedor haya sido amable , ya es razon suficiente para comertele a besos :laughing1::laughing1: y este caso este foro es una rareza , ya que el 95% son extraordinarias personas algo poco usual en cualquier comunidad hoy en dia,somos exagerados en los bonus ?? para como esta el patio creo que nos quedamos cortos :D:laughing1: un saludo compañero ;-):Cheers:
 
teniendo en cuenta la falta de palabra que existe hoy en dia ,los timos , y demas gentuza asquerosa que vive de la buena fe de los demas , el solo hecho de que te llegue lo que has comprado bien , en un tiempo razonable , y el vendedor haya sido amable , ya es razon suficiente para comertele a besos :laughing1::laughing1: y este caso este foro es una rareza , ya que el 95% son extraordinarias personas algo poco usual en cualquier comunidad hoy en dia,somos exagerados en los bonus ?? para como esta el patio creo que nos quedamos cortos :D:laughing1: un saludo compañero ;-):Cheers:
Amén !
 
teniendo en cuenta la falta de palabra que existe hoy en dia ,los timos , y demas gentuza asquerosa que vive de la buena fe de los demas , el solo hecho de que te llegue lo que has comprado bien , en un tiempo razonable , y el vendedor haya sido amable , ya es razon suficiente para comertele a besos :laughing1::laughing1: y este caso este foro es una rareza , ya que el 95% son extraordinarias personas algo poco usual en cualquier comunidad hoy en dia,somos exagerados en los bonus ?? para como esta el patio creo que nos quedamos cortos :D:laughing1: un saludo compañero ;-):Cheers:



Totalmente de acuerdo.
Un saludo.
 
Tienes mas razón que un santo, tal y como estan las cosas de complicadas y que cada vez la gente se aprovecha de la buena fe de los demás, yo jamas compraria en un e-bay ni nada parecido de hecho mi unica compra por internet a sido aquí y sinceramente, yo soy muy mal pensado pero me gustaba tanto, pero tanto ese reloj y no lo encontraba en ningún sitio y estaba muy bien de precio que decidí arriesgarme, pero este foro como muchos dicen tiene algo especial y es que las personas por norma general suelen ser muy saviasa y bellas personas, un saludo compañero.
 
No lo creo, yo no he puesto alguno merecido por novatazo, pero mi calificación personal se basa en aspectos "intangibles", amabilidad, información, palabra, correspondencia entre lo descrito y lo real, paciencia, trato, etc... resumiendo: Un señor,
algo que, desgraciadamente, escasea. Para mí la palabra y el trato valen más (y dicen más) que el objeto en sí. Por eso creo muy apropiado hacer público los buenos compañeros que forman este Foro. Saludos
 
teniendo en cuenta la falta de palabra que existe hoy en dia ,los timos , y demas gentuza asquerosa que vive de la buena fe de los demas , el solo hecho de que te llegue lo que has comprado bien , en un tiempo razonable , y el vendedor haya sido amable , ya es razon suficiente para comertele a besos :laughing1::laughing1: y este caso este foro es una rareza , ya que el 95% son extraordinarias personas algo poco usual en cualquier comunidad hoy en dia,somos exagerados en los bonus ?? para como esta el patio creo que nos quedamos cortos :D:laughing1: un saludo compañero ;-):Cheers:
No puedo estar más de acuerdo. Al final lo que debería ser normal se convierte en excepcional y en este foro lo excepcional es lo normal. De ahí esos comentarios en los bonus.
 
La sinceridad es la única receta
 
Creo que en los sucesivos intercambios de mails que se hacen en las ventas se demuestra la categoría de la gente. Yo he cruzado correos con gente muy maja y otros con gente muy parca redactando.

En mis bonus intento dar a entender a futuros lectores que el interlocutor que se van a encontrar, además de serio, por supuesto, te hará muy agradable la venta/compra.
 
  • #10
teniendo en cuenta la falta de palabra que existe hoy en dia ,los timos , y demas gentuza asquerosa que vive de la buena fe de los demas , el solo hecho de que te llegue lo que has comprado bien , en un tiempo razonable , y el vendedor haya sido amable , ya es razon suficiente para comertele a besos :laughing1::laughing1: y este caso este foro es una rareza , ya que el 95% son extraordinarias personas algo poco usual en cualquier comunidad hoy en dia,somos exagerados en los bonus ?? para como esta el patio creo que nos quedamos cortos :D:laughing1: un saludo compañero ;-):Cheers:
Bravo¡¡¡¡¡¡¡¡:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
teniendo en cuenta la falta de palabra que existe hoy en dia ,los timos , y demas gentuza asquerosa que vive de la buena fe de los demas , el solo hecho de que te llegue lo que has comprado bien , en un tiempo razonable , y el vendedor haya sido amable , ya es razon suficiente para comertele a besos :laughing1::laughing1: y este caso este foro es una rareza , ya que el 95% son extraordinarias personas algo poco usual en cualquier comunidad hoy en dia,somos exagerados en los bonus ?? para como esta el patio creo que nos quedamos cortos :D:laughing1: un saludo compañero ;-):Cheers:
Estoy de acuerdo salvo el porcentaje, si solo el 95% fueran extraordinarias personas, y siendo casi 36000 en el foro habría por aquí alrededor de 1800 impresentables y, en realidad, sin intención de ponernos sentimentales, no creo que sean más de 10 o 15...
:friends:
 
Última edición:
  • #12
teniendo en cuenta la falta de palabra que existe hoy en dia ,los timos , y demas gentuza asquerosa que vive de la buena fe de los demas , el solo hecho de que te llegue lo que has comprado bien , en un tiempo razonable , y el vendedor haya sido amable , ya es razon suficiente para comertele a besos :laughing1::laughing1: y este caso este foro es una rareza , ya que el 95% son extraordinarias personas algo poco usual en cualquier comunidad hoy en dia,somos exagerados en los bonus ?? para como esta el patio creo que nos quedamos cortos :D:laughing1: un saludo compañero ;-):Cheers:


Muy cierto, además pienso que el sistema bonus/malus es una buena ayuda para cercar a ese 5 % (yo creo que incluso es menor el porcentaje) de foreros que no pueden ser calificados como compañeros.

Conforme totalmente con tu planteamiento.

Saludos
 
  • #13
El español es exagerado ; puedes contar que tanto los comentarios positivos como los negativos son pasionales. La ecuanimidad no es una cualidad que sea nuestra.
 
  • #14
Muy cierto, además pienso que el sistema bonus/malus es una buena ayuda para cercar a ese 5 % (yo creo que incluso es menor el porcentaje) de foreros que no pueden ser calificados como compañeros.

Conforme totalmente con tu planteamiento.

Saludos

Comparto la opinion de todos, hoy en dia encontrar a gente con palabra es casi como encontrar una gota en el mar.
 
  • #15
Puede ser.......
 
  • #16
Btardes
Soy nuevo y acabo de realizar la primera compra en el foro.
Me parece importante este subhilo porque no tenemos la experiencia de los "antiguos" ( en mi caso, en otros foros en donde llevo muchos años ( de bolsa ) acabas por conocer a casi todo el mundo y sabes de qué cojea cada uno ) y no conocemos a los conforeros.
Además, creo que cuando una relación económica se realiza a distancia, a través de mensajes, la confianza que depositan las partes es amplia y cuando llega a su final es justo reconocer el trato y la fiabilidad recibida.
Saludos
 
  • #17
Pues yo estoy de acuerdo con el autor del hilo. A veces "se le da jabón" al forero vendedor de una manera un tanto exagerada, sobre todo si es alguna "vaca sagrada" del foro. Me hacen gracia, por ejemplo, esos bonus en los que se dicen cosas tales como:
"Fulano me ha vendido un reloj que está impoluto, el trato correctísimo y a partir de ahora lo considero UN AMIGO" 8o
La verdad es que a mí no se me pasa por la cabeza considerar "amigo" a un forero al que una vez le compré un reloj... Puedo deshacerme en elogios hacia ese forero, y de hecho así ha ocurrido cuando he tenido una buena experiencia en el FCV, pero de ahí a llamarle "amigo" va un mundo. No se, tal vez mi sentido de la "amistad" es menos laxo que el de la mayoría de la gente... pero yo necesito algo más que una transacción mercantil satisfactoria para poder decir que alguien es "mi amigo"...

Saludos
 
  • #18
Me puedo equivocar, como cualquiera, pero para fiarme de alguien no suele hacerme falta su historial de bonus.
 
  • #19
En mi caso, por las pocas piezas que he vendido en el foro sólo he obtenido una línea de agradecimiento sin más. Será que los compradores no estaban satisfechos del todo, sólo un poquito satisfechos, se encontrarón con lo que esperaban por lo que no se llevaron sorpresas, me odian y no se atreven a decirmelo , no se ....no se..me habeis puesto en duda......:hmm:
 
  • #20
Bueno, en todo esto siempre hay un componenete subjetivo, así que no te preocupes
 
  • #21
Yo estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo. Poco valor tiene para mi el que se ponga un bonus porque alguien ha cumplido su palabra, faltaria mas; a mi me interesa saber quien no la cumple. Ya puede tener alguien 8 millones de bonus (no los voy a leer), pero si tiene un malus y bajo mi criterio, justificado, ira a mi lista de ignorados.

Crei que habia tenido un Deja-vu, pero no, es que esto lo digo cada vez que tengo oportunidad.

Hay excepciones; cuando alguien va mas alla de lo que se espera, y esto lo digo porque me acabo de acordar de que le debo un bonus a un compañero....... voy a ponerlo.
 
  • #22
Cuando alguien te mande una bolsa de 1 kg de arroz piensa si en el subforo nos damos "jabón" o no.
 
  • #23
Cuando alguien te mande una bolsa de 1 kg de arroz piensa si en el subforo nos damos "jabón" o no.
Lo dices como si fuera lo habitual... ::Dbt::
Me parece perfecto que si Fulano o Mengano ha tenido un detallazo enviando un regalo con el reloj, se haga mención a ello en el bonus y se le reconozca. Pero de ahí a lo de "gran forero y mejor persona", como dicen muchos, pero muchos bonus (dudo que haya muchos foreros que conozcan a los demás lo suficiente como para decir si éste o aquel son buenas o malas personas) o lo de "un buen amigo" media un abismo... No te digo que no haya excepciones, que las hay, pero no creo que sea en absoluto habitual.
Por otra parte, a mi me han mandado un reloj sin haberlo pagado y me pareció un todo un detalle de confianza por parte del vendedor; también me han hecho el favor de pedirme las medidas de mi muñeca para ajustarme el armis de otro (sin yo pedírselo), y en ambos casos he alabado tales detalles. Pero, insisto, yo no puedo decir que estos dos foreros sean "grandes personas" o "amigos"... Para mí han tenido detalles que los honran y si alguna vez realizara una transacción con ellos en sentido contrario intentaría tener con ellos detalles semejantes (es de bien nacido ser agradecidos), pero no lo olvidemos: yo no conozco a casi ningún forero en persona (lo mismo que la mayoría de foreros) y no me creo capaz de poder juzgarlos como personas ni pensar que son "amigos" por haber tenido un buen comportamiento conmigo en la venta de un reloj.
Espero haber aclarado mi postura.
Un saludo,
 
Última edición:
  • #24
Hola amigos:
Que pensais de los bonus tipo, "Forereitor en un tío formal, el reloj cojonudo, el paquete magnífico (en el que venía el reloj, me refiero), un señor, limpio, trabajador, decente donde los haya, guapo, musculoso, no te equivocas mandándole la pasta... un peaso vendedor como la copa de un pino que te manda lo que le has pagado".

Que quizá sea un poquito exagerado. Desde luego que para la autoestima de "Forereitor" genial sin duda.
Saludos
 
  • #25
Estoy de acuerdo en que el bonus es bonus y ya esta, no super bonus, ni mega bonus. Dicho esto en los comentarios sobre la operacion siempre pueden añadirse comentarios que refuercen la actitud, soluciones ante problemas en la operacion, etc. del vendedor. Y por otro lado algun comentario gracioso nunca esta de más, falta tanto humor estos dias, que cualquier detallito se agradece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie