• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud y precision

  • Iniciador del hilo shalimar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

shalimar

Novat@
Sin verificar
Bueno, mi consulta es pq tengo vistos dentro de varias marcas algunos modelos de relojes donde el segundero no "camina" de acuerdo a las marcas en el cuadrante (creo q es el cuadrante, no?). O sea, va desfasado y a mi me parece y me hace dudar si estan vendiendo una copia o un original.
Para mi, desde mi ignorancia temprana, el segundero debe ir con cada segundo que pasa cayendo justo sobre las marcas. Considero falta de exactitud y en algunas marcas que son caras me deja dudar si es original.
A veces me paso que tienen varios modelos iguales y algunos "van bien" y otros desfasados.
Bueno, alguien que sepa mas que yo que me explique el tema por favor. Gracias y saludos
 
shalimar, te referiras a un cuarzo no? ya que en un automático eso es dificil de apreciar al ser el salto del segundero muy continuo.

En caso de un quarzo si que debería ir alineado, es un detalle que puede dar la calidad en la construcción de un reloj,

Saludos.
 
Ya comento el maestro Pedro Izquierdo en otro post sobre el tema que tambien puede ser causa del montaje descentrado de la esfera sobre el calibre, pareciendo que va bien en algunos indices y en otros se desfasa. Tambien puede ser debido al montaje de las agujas si siempre va con el mismo desfase. Saludos.
 
En resumidas cuentas, como bien dice Raul, es un fiel indicador del cuidado en la construcción del reloj, o lo que es lo mismo, de la calidad de su acabado.
 
exactamente, en los de cuarzo. La verdad que por lo caro que son algunos modelos me parece una falta terrible que el segundero este desfasado.
Yo la verdad que me fijo en todo, sobre todo en ese detalle y jamas compraria un reloj que sea caro y este "mal terminado", me da como que no se si andara bien, y me deja bastantes dudas sobre el modelo en cuestion.
 
Yo opino lo mismo que tú, ya en una oportunidad dejé de comprarme un Omega Seamaster Bond cuarzo por ese detalle. Al final me acabé comprando el Chrono Diver Bond
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie