Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Exactitud y precision - Foro General

shalimar está desconectado Novat@

Predeterminado Exactitud y precision

Bueno, mi consulta es pq tengo vistos dentro de varias marcas algunos modelos de relojes donde el segundero no "camina" de acuerdo a las marcas en el cuadrante (creo q es el cuadrante, no?). O sea, va desfasado y a mi me parece y me hace dudar si estan vendiendo una copia o un original.
    Para mi, desde mi ignorancia temprana, el segundero debe ir con cada segundo que pasa cayendo justo sobre las marcas. Considero falta de exactitud y en algunas marcas que son caras me deja dudar si es original.
    A veces me paso que tienen varios modelos iguales y algunos "van bien" y otros desfasados.
    Bueno, alguien que sepa mas que yo que me explique el tema por favor. Gracias y saludos

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ya comento el maestro Pedro Izquierdo en otro post sobre el tema que tambien puede ser causa del montaje descentrado de la esfera sobre el calibre, pareciendo que va bien en algunos indices y en otros se desfasa. Tambien puede ser debido al montaje de las agujas si siempre va con el mismo desfase. Saludos.

JAH
    JAH está desconectado In memoriam

Predeterminado

En resumidas cuentas, como bien dice Raul, es un fiel indicador del cuidado en la construcción del reloj, o lo que es lo mismo, de la calidad de su acabado.
    No podia ser de otra manera.
    www.josearquero.es

shalimar está desconectado Novat@

Predeterminado

exactamente, en los de cuarzo. La verdad que por lo caro que son algunos modelos me parece una falta terrible que el segundero este desfasado.
    Yo la verdad que me fijo en todo, sobre todo en ese detalle y jamas compraria un reloj que sea caro y este "mal terminado", me da como que no se si andara bien, y me deja bastantes dudas sobre el modelo en cuestion.

americo está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo opino lo mismo que tú, ya en una oportunidad dejé de comprarme un Omega Seamaster Bond cuarzo por ese detalle. Al final me acabé comprando el Chrono Diver Bond