• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

exactitud movimientos

  • Iniciador del hilo jose garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose garcia

Forer@ Senior
Sin verificar
es recomendable ajustar la exactitud de los relojes por un relojero profesional o se puede realizar por uno mismo,teniendo herramientas
adecuadas claro, porque de los 4 que tengo ,1 se retrasa 6 o 7 segundos
al dia y el otro se adelanta sobre 12 segundos por dia.
cuanto puede cobrar un relojero para calibrar un reloj
 
ESo puede hacerlo uno mismo, te pillas un martillo y un buen cincel y centras el cincel en la esfera y le zumbas con el martillo, y se te queda clavao... vamos clavao no la maquinaria, sino clavao el cincel :D
 
y me lo cargo y a comprarme otro que sea mas exacto,no esta mal
 
De poder hacerlo... puedes hacerlo. Con los relojes antiguos de bolsillo lo hago yo (minuto arriba minuto abajo).

Pero como veo que te gusta una precisión extrema, de menos de 6 segundos, pues se necesita tambien mucha pericia, y unas condiciones ambientales y técnicas, que dudo que un aficionado pueda reproducir.
Lo que probablemente pasará es que no consigas ajustar mejor el reloj pero sí que te entre algún tipo de polvillo en el mecanismo.
 
lo digo porque de los cuatro automaticos que tengo,uno solamente se retrasa
2 o 3 segundos cada mes o es una escepcion
 
Ese tipo de cosas mejor dejarlas en manos de los profesionales,los que solo somos aficionados ,que nos guste cuidar nuestros relojes ,con aprender a realizar cambios de correas-armis y la limpieza con algo de reparación de acabados originales ,abrillantado-matizado ya nos vale,eso en mi humilde opinión
 
¿2 segundos al més? ¿un reloj mecánico?
Un reloj muuy preciso se adelanta unos 2 segundos al día, un minuto mensual.

Vamos, es que un cuarzo normal se adelanta unos 0'5 seg/día, 15 seg al mes.
 
  • #10
yode ti me compraba un reloj atómico
 
  • #12
pues si parece un milagro que uno de mis longines desde la ultima vez que cambiamos
la hora de verano a fecha de hoy solo se ha retrasado unos 25 segundos yo tambien
estoy maravillado, y no lo he tocado para nada esta asi de fabrica
 
  • #13
Vamos, es que un cuarzo normal se adelanta unos 0'5 seg/día, 15 seg al mes.

Será un cuarzo malote, ¿no? Al menos yo pensaba que los cuarzos eran mucho más exactos. Como un segundo al mes o menos, aunque supongo que debe haber calidades y diferencias...
 
  • #14
pues si parece un milagro que uno de mis longines desde la ultima vez que cambiamos
la hora de verano a fecha de hoy solo se ha retrasado unos 25 segundos yo tambien
estoy maravillado, y no lo he tocado para nada esta asi de fabrica

Entonces no me extraña que consideres que los otros relojes necesiten un ajuste :), aunque se encuentren en parámetros normales (en general, dado que no especificas los movimientos).

De todos modos, para ajustar el reloj siempre a un relojero. No sale caro y es mejor que arriesgarse (si no eres chanante del tema, claro :D:ok::)

Saludos
 
  • #15
EMHO ves al relojero y te quedarás tranquilo...
A no ser que te guste el riesgo, je je je...
 
  • #16
He ajustado alguno yo mismo pero como soy un manazas me he cargado una 2824 una 2892 y el fondo de cristal de una tapa a presión :whist:::whist:::whist::
 
  • #17
Será un cuarzo malote, ¿no? Al menos yo pensaba que los cuarzos eran mucho más exactos. Como un segundo al mes o menos, aunque supongo que debe haber calidades y diferencias...

Yo tengo un crono Tissot de cuarzo y en 5 años que lo tuve jamás supuse que los relojes podían atrasar o adelantar...
 
  • #18
Yo con esas diferencias ni los tocaba van perfectos. saludos
 
  • #19
Será un cuarzo malote, ¿no? Al menos yo pensaba que los cuarzos eran mucho más exactos. Como un segundo al mes o menos, aunque supongo que debe haber calidades y diferencias...

Pues no necesariamente un cuarzo malote... un cuarzo de los que llevan algunos Lotus, Seiko, Citizen... andan por ese -0'5/+0'5 seg diario. Imagino, pues, que la mayoría de marcas un poco más "dudosas" no serán mejores.::Dbt::

Luego, claro, hay cuarzos de -20/+20 seg al año (e imagino que mejores) pero no son la mayoría.
 
  • #20
Pues no necesariamente un cuarzo malote... un cuarzo de los que llevan algunos Lotus, Seiko, Citizen... andan por ese -0'5/+0'5 seg diario. Imagino, pues, que la mayoría de marcas un poco más "dudosas" no serán mejores.::Dbt::

Luego, claro, hay cuarzos de -20/+20 seg al año (e imagino que mejores) pero no son la mayoría.

He estado mirando por ahí y parece ser que tienes razón. Aunque mi experiencia es que suelen ser bastante más precisos. Curioso...
 
  • #21
Por poder puedes, pero entre que aprendes y no algo te llevarás por delante. Luego no tienes un cronocomparador para ver si realmente esta ajustado, así que tendrás que esperar 24h para ver el resultado de tu ajuste.

Y finalmente y suponiendo que no hayas jodido nada más antes, no puedes asegurar su estanqueidad...

Resumiendo, los que no te molesten dejalos como están, y los que no puedas asumir su desvio llevalos a un profesional.

Suerte!

Cuco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie