• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud en máquinas suizas

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos. He leído, no hace mucho, que como la exactitud de la máquinas suizas no hay nada. Vosotros qué opináis. Gracias.
 
¿?

pues todos los suizos que tengo van bastante bien, pero el mejor es un citizen chrono 9119 de más de 30 años, va clavado, así que ...
 
exactitud en mecánismos, pues sí claro, son los reyes pero ... los digitales superan todo logicamente.
 
Pues creo que habrá de todo. Es más, estoy seguro que máquinas de la misma marca y calibre presentarán distinta exactitud dependiendo del ajuste de cada uno.
Yo, desde luego, el más exacto que tengo es un Orient Mako que no he vuelto a poner en hora desde que me llegó a principios de Febrero.
Los dos o tres segundos que adelanta por el día, al llevarlo puesto, los atrasa cuando descansa por las noches.
Así consigo que esté siempre casi exacto con el Casio radiocontrolado con el que lo comparo.
Un saludo.
 
Si, eso se rumorea.
 
Hoy en día, con la globalización y tal, puede ser mas leyenda urbana que otra cosa...
 
Lo primero, habrá que diferenciar entre movimientos automáticos y cuarzo, ya que en cuanto a los segundos, algunas japonesas son la leche.

En cuanto a las máquinas automáticas o de carga manual, evidentemente el elenco de suizas es mayor que el que permita otra procedencia, y no cabe duda de que algunas son ciertamente precisas y exactas.

Supongo que todo depende de lo ajustadito y fino que tenga el mecanismo, y muchas veces eso depende no tanto de la máquina, sino de que la toque un buen relojero.

Saludos.
 
Pues habia unos seikos con la denominacion "chronometer" hace bien poco, que participaban en concursos de exactitud con suizos, y ... :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie