Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Exactitud de un ETA/Unitas 6498 - Foro General

josemare está desconectado Forer@

Predeterminado

Magnifico enlace, gracias
    Legendario + Odisea [SIGPIC][/SIGPIC]

josemare está desconectado Forer@

Predeterminado

Si la casa te dice que no es normal, yo esperaria un mes y despues si sigue igual se lo mandaria.
    Legendario + Odisea [SIGPIC][/SIGPIC]

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Demasiado tarde. Ya lo he mandado. Pero lo he hecho porque el concesionario oficial donde yo vivo trabaja con un relojero de marcas de prestigio. Para tocar la raqueta es una tarea lo suficientemente sencilla como para no mandarlo ni a Barcelona ni Suiza, por tanto en una semana lo tendré otra vez en mis manos.
    Puede que haya sido un poco precipitado, pero me animó lo del relojero local.

Ya os contaré a ver como me lo devuelven. Que Dios reparta suerte.

Shok

Pues ya me lo han devuelto, exactamente igual que como lo llevé. Ni me lo han abierto. Lo ha metido en un aparato que le llaman "la noria" y los valores que arrojaba eran los suficientes como para no atreverse a tocarlo, ya que no se aventuraba a un ajuste tan fino. Si no me gusta como atrasa, hay que llevarlo a Barcelona, o Ginebra...

Cosas buenas y malas que he deducido en el trato con la tienda:
    Buenas: el relojero ha sido honesto, y antes de "desvirgarme" un reloj tan nuevo, sin tener garantías de ajustarmelo más, ha decidido no tocarlo, una vez obtenidos los resultados con la noria.
    Cosas malas: considero que un comercial de la tienda que se dedica a vender relojes tipo GP, Ulisse Nardyn, entre otros, podría estar un poco más enterado de la mecánica de relojes. Y lo digo por lo siguiente: "hola, aquí está el reloj. Me ha dicho que te lo ha ajustado". Le doy la vuelta al reverso, y veo que la raqueta está intacta. "No me lo han llegado a abrir", le comento. "Efectivamente, no te lo han abierto, pero aún así te lo han ajustado"
    A partir de aquí hago interpretación de lo que ha hecho el relojero, que ya lo he comentado arriba, y hago interpretación de lo "bien" que trabajan los comerciales. ¿Cómo carajo quiere ajustar un reloj sin abrirlo? ¿Dándole golpes, imantando la espiral? Vamos, hombre. Menudo rollo patatero intentó colarme. Si me hubiera dicho la primera versión, todos tan contentos y punto.

En resumen, viendo que hay qu llevarlo al ST oficial, y que me puedo quedar 2 meses sin el bicho, lo veo muy duro deshacerme de él, de momento. Cuando lleve más tiempo con él y esté más concienciado de su temporal pérdida, lo llevaré, eso si no cambio de opinión con el tema del retraso de tiempo, y me haya vuelto más permisivo.

Saludos.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

A mi un valor de 7 segundos media diarios me parece un valor, no solo aceptable, sino bastante bueno...no recuerdo los valores del COSC, creo que eran -4, +7, el de uno no COSC me parece que eran -7 +9...(no me hagas mucho caso que hablo de memoria, pero si no son esos, son muy cercanos) o algo así, yo lo veo bastante bién...no se, el servicio tecnico manda...pero dudo que puedan mejorarte esas cifras...un abrazo...

Predeterminado

Rescato este hilo para comentaros que al final llevé el reloj al S.T. oficial. Y quiero felicitar y a la vez dar un tirón de orejas a TimeQuartz. Felicitarle porque el reloj ha estado con ellos casi 3 semanas, hasta tenerlo en mis manos, un plazo de tiempo razonable para lo que se ve en otros S.T. Además, pude tener contacto directo con el relojero que me iba a mirar el retraso. Pues bien, me han cambiado el calibre entero, todo un detalle.
    Y aquí viene mi tirón de orejas. Me cambian el calibre (doy fe de ello) y me lo ajustan a +5 segundos de adelanto (según conversación con él). Cual es mi sorpresa que el reloj sigue atrasando, y además de forma moderada (puesto 24 horas -13, e incluso -15 segundos. Si lo dejo esfera arriba por la noche, -9 segundos). Vaya castaña de cronocomparador que debe tener en su taller. Además, estoy convencido de que yo estoy en lo cierto, porque lo he comparado con varios relojes de cuarzo, y con el teletexto.

Por otra parte, he logrado perfeccionar la manera de adelantarlo, y de paso compensar. Basta con unos movimientos suaves, repetitivos, que hagan coincidor con el tic-tac del reloj (resonancia). Para que os hagáis una idea, el movimiento es tan suave como el que vosotros haríais con el reloj puesto si os estais lavando los dientes. Solo es cuestión de llevar la velocidad de repetición adecuada.

¿Creéis que debería llevarlo otra vez al ST, o le dejaría estar y aplicaría el truco?

jatodo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Estamos hablando de la exactitud mecánica... Es un tema delicado porque influyen muchísimos factores ya explicados... Yo probaría dar menor cuerda y observar como responde el retraso para seguir haciendo esto, o probar otra cosa...

Seiko007 está desconectado Novat@

Predeterminado

Hombre tio que me fumado todo tu tema, te seré sincero, comprate: Un Grand Seiko y es el reloj mas exacto por arriba de lo cuarzos.

Saludos

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Seiko007 Ver mensaje
    Hombre tio que me fumado todo tu tema, te seré sincero, comprate: Un Grand Seiko y es el reloj mas exacto por arriba de lo cuarzos.

Saludos
    Estimado Seiko007

Después de año y medio, el compañero akmon, si buscaba una hora exacta, se habrá comprado un radio controlado

Hilo viejo, ande o no ande

Saludos, Seiko007

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y bienvenido al foro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo