Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Exactitud de un ETA/Unitas 6498 - Foro General

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Exactitud de un ETA/Unitas 6498

Pues eso, tengo un reloj recién adquirido con calibre ETA/Unitas 6498-1 que se me atrasa del orden de 8-9 segundos al día. Debería estar preocupado, y llevarlo a revisión, o se considera normal en este calibre? ¿Puede influir que estemos en verano, y el calor le afecte?

Le doy cuerda todas las noches, y cuando no lo uso, lo dejo con el dial boca abajo.

Sé que se ha hablado mucho de estas cosas, pero no he encontrado una respuesta concreta de este retraso, ya que veo que normalemnte los relojes se adelantan.

Gracias por vuestro tiempo.

jorgepip está desconectado Novat@

Predeterminado

A mi me poarece un margen aceptable. Prueba ajustando un poco la raqueta pero no me parece un desfase excesivo.
    A lo mejor el tipo de actividad diaria que haces con el reloj supone que tenga alguna sacudida más de la cuenta, pero aun así no me parece exgeardo, creo que tu reloj es bastante preciso.

JOSIAN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Prueba un par de cosas muy sencillas:
    1º Haz la prueba de darle cuerda en vez de por la noche por la mañana, que se "despierte" contigo.Puede parecer una tonteria, pero el nivel de carga afecta(isocronismo) y puede que no vaya exactamente igual con la plena carga estando esas primeras horas a tope,en reposo(por la noche) que realizando alguna actividad.
    2º Dale menos carga.Si la cuerda completa son aproximadamente 35 "medias vueltas" de corona, dale menos,por ejemplo 25, ve probando hasta que des con un numero de 1/2 vueltas que le permitan marchar todo el dia.Como te he dicho antes la cantidad de carga afecta, y es bastante comun que con menos carga "adelante", creo que por un menor angulo de oscilacion del volante al recibir menos fuerza.

Como siempre digo, no soy experto. Todo esto es de oido y leido en ,sobretodo, este gran foro.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Puede afectarle la temperatura, la cantidad de carga, la posición en la que lo dejas por la noche, y varias cosas más.
    Pero también se puede ajustar para que vaya más fino, aunque no son muchos segundos.
    Yo esperaría al momento en que le toque hacer una revisión y entonces ajustarlo.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por las respuestas, probaré esos trucos que me decís.

bodhy78 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo veo un margen aceptable...por cierto ese calibre me encanta.

Predeterminado

Por cierto, si alguien quiere comparar la precisión de su reloj con otras marcas, he encontrado esta web donde realizan comparaciones de la exactitud y su precisión (medido mediante la desviación standard). Le dan más importancia a este aspecto que a la exactitud, ya que éste se puede regular con facilidad.

Ahí va el enlace:

http://www.mechanikus.hu/_p_rank_mech.htm

Question

Bueno, he estado una semana comprobando los retrasos que se producen en el reloj, y ha sido de 51 segundos, es decir, una media de 7 segundos y poco al día.
    Probé los trucos que me dijísteis, pero no noté una mejora sustancial de los retrasos que se producían . Aunque si he llegado a las siguientes conclusiones:
    - Cuando me quito el reloj y lo dejo esfera hacia arriba, apenas atrasa, muy poco. Arroja valores bastante decentes. (1 día sin poner en esa posición sale a 5-6 seg./día)
    - Cuando lo tengo puesto, se atrasa algo más, y hace un día, ya se por qué ocurre. He descubierto que cuando tengo la mano en una posición tal que el reloj está vertical con las 12 hacia abajo, entonces se retrasa un montón, he llegado a calcular 3 segundos en 4 horas. Es mucho. Lo he verificado dejando el reloj puesto en esa posición. Por eso, en si estoy conduciendo, agarro un vaso, etc, es el que produce el mayor retraso.

Además, le escribí un correo a los técnicos de la firma en Ginebra comentándole lo que pasaba, y me han constestado que no es normal este retraso. Que le lo envíe para ajuste.

¿Creéis que estas anomalías que he detectado son habituales en un reloj de remonte manual, o realmente algo raro pasa? Sobre todo lo digo por el correo que recibí. ¿Debería esperarme un mes a ver si se estabiliza el mecanismo o mando el reloj ya?

Gracias por leerme el tostón que he dejado.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, como ya se ha comentado antes, es normal que con los cambios de posición, los relojes mecánicos puedan atrasar o adelantar unos segundos.
    A todos les influyen, en mayor o menor medida, los cambios de temperatura, la cantidad de carga y las fricciones inherentes al funcionamiento de sus piezas. De hecho, si los relojes se ajustan en función de diferentes posiciones y temperatura, es que eso les influye.
    Si los técnicos te han recomendado que se lo envíes para que lo ajusten mejor, mándaselo, así se habrá acabado el pequeño problema.

Saludos.

manolitus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, yo tengo un reloj con una 6497 y le pasa practicamente lo mismo. Le doy cuerda también por la noche a tope.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo