• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud calibre mecánico Unitas (ETA 6498-1).

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bmouth1991

Bmouth1991

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace un tiempo presenté el nuevo modelo Military de Steinhart.
lostlink.jpg


Tras más o menos un mes de uso, y siendo mi primer mecánico, me ha sorprendido muy gratamente su increible exactitud. Al ser mecánico y haberse convertido en mi reloj para los ratos de ocio, fines de semana, estar en casa, etc., lo he tenido en uso todo el mes, dándole cuerda todos los días (por cierto me gusta el tacto que tiene al remontarlo). La desviación en un mes no llega a un minuto (¡!). Ya sé que depende de mil factores, pero me parece muy notable. El calibre es un Unitas (ETA 6498-1) no sé si con acabado elaboré o top, ya que en sus especificaciones no lo he encontrado. Vamos, que ha sido una experiencia muy positiva mi primer Steinhart y mi primer mecánico.
 
Que suerte, eso es mas o menos 2 segundos día......., disfrutarlo.
 
Es que mira que tengo automáticos y compro el primer mecánico (de cuerda, digamos) y va clavado. Mucho más que cualquiera de los automáticos y eso que tengo algún Longines muy exacto y un Oris muy bien ajustado.
 
Enhorabuena y ojalá no te cambie. Yo tengo ese calibre en un Glycine incursore y iba en esa desviación diaria, 2 seg/día de adelanto. A los tres mese está en 8 seg/día de atraso. Sigue estando en parámetros aceptables pero me desilusionó un poco. A ver cómo evoluciona el tuyo.
Gracias por compartir.
 
Suerte, supongo....

Mi ETA Unitas es también un Steinhart. Y el minuto te lo gana en 4 días.
 
tengo 3 unitas ,,dos 6497 y un 6498-2 chronometer y es casi como un cuarzo,,,en una semana desvio 6 o 7 segundos,aver lo que dura asi,pues el reloj tiene solo un par de meses.
 
Los Steinhart que yo he tenido iban todos bastante afinados. Suelen ser de grado Elaboré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie