• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud

  • Iniciador del hilo marinfernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marinfernandez

Forer@ Senior
Sin verificar
Como bien sabeis muchos ayer me llegó el CERTINA DS-1. y quiero hacerle una prueba de exactitud..... pero tengo unas dudas:

1.- como no tengo reloj radiocontrolado, podría usar la pagína de
www.la-hora.org para comparar las horas? es fiable?

2.- Cuanto tiempo de rodaje se le supone que debe tener el reloj para que la precisón sea más o menos la fija?

Un saludo a todos
 
Interesante post,
cuando sepa como, yo tambien lo haré
 
Cuidado con la hora de Internet, ya que aunque la hora se tome de un reloj atómico, los retardos pueden ser significativos.

creo que es mejor tomar como referencia horaria las señales sonoras de radio.
 
El internet tiene el defecto que tu conexióna internet y lo saturado que esté tu servidor puede haber desfases, aunque siempre es una alternativa para pruebas de andar por casa.
 
Lo mejor o reloj radiocontrolado o señales horarias de la radio

Saludos
 
Yo compré el mismo modelo hace aproximadamente mes y medio. Al principio me adelantaba unos 15 segundos al día. Ahora ha bajado a unos 10 segundos diarios. De todas formas, hablé con mi relojero para afinarlo algo más y me dijo que esperase unos dos meses antes de tocarlo.
 
Yo los ajusto con mi casio digital de plástico, je,je
 
lo corroboro

Yo compré el mismo modelo hace aproximadamente mes y medio. Al principio me adelantaba unos 15 segundos al día. Ahora ha bajado a unos 10 segundos diarios. De todas formas, hablé con mi relojero para afinarlo algo más y me dijo que esperase unos dos meses antes de tocarlo.


El mio estimo (lleva unas 5 horas controlado y ha adelantado 3seg) que se adelantará los mismo 15 segundos en el día o así. Así que me quedo tranquilo.... hasta dentro de 2 meses
 
Como bien sabeis muchos ayer me llegó el CERTINA DS-1. y quiero hacerle una prueba de exactitud..... pero tengo unas dudas:

1.- como no tengo reloj radiocontrolado, podría usar la pagína de
www.la-hora.org para comparar las horas? es fiable?

2.- Cuanto tiempo de rodaje se le supone que debe tener el reloj para que la precisón sea más o menos la fija?

Un saludo a todos
Te aconsejaría R.N. de España con los pitidos.
Para hacer la prueba de Exactitud/ precisión te aconsejaría un mínimo de 20 días y con el reloj puesto haciendo vida cotidiana, si lo dejas en la mesilla siempre en una posición ya tendrás tiempo para buscar la compensación cuando termines la prueba. De ésta manera el reloj siempre tendrá mas o menos la misma carga y referencia clara en esa posición de mesilla... Comprobarás que habrá diferencia de tenerlo puesto a dejarlo a dormir y mas adelante depende de las posiciones tendrás variaciones de marcha, cuanto la diferencia sea menor mas calidad del movimiento llamada exactitud. Cuando sepas las posiciones para compensar, lograrás una buenas precisiones. Claro ésto es engorroso, pero es la mas fiable y quédate con la media en esos días. No sirve el cogerla cuando te interesa a no ser que te quieras engañar.Después valora y haz lo que creas mas oportuno dependiendo de las características del movimiento, y la importancia que le des a ese desfase.
En cuanto a rodaje, se dirá que es una leyenda urbana, que si pudo estar mucho tiempo parado y los aceites no diluidos etc. Que si es nuevo no hay rodaje... En fin saca tus conclusiones, yo te puedo decir a nivel personal, que hace unos años pasaba de ésto, pero la experiencia me ha demostrado en algunos casos, pocos 2 o 3 recibidos directamente de Suiza, por no haber existencias o modelos muy nuevos, si se dieron esos casos de Ajuste en 2-3 meses. Por lo tanto y como dice el otro no te cuesta nada y no tienes nada que perder. Tu mismo.Espero haberte ayudado.
Saludos
 
  • #10
yo suelo utilizar periodos de obervación más amplios (ej: una semana) en el que las diferencias son más amplias y dividir entre los días.

así me evito andar pndiente de si el reloj de referencia sincroniza con un par de segundos etc...

lo de las señales horarias no es del todo fiable: muchas emisoras tienen la cara de darlas cuando acaban los bloques de publicidad o la canción de turno, con muchos segundos de retraso...
 
  • #11
Ten en cuenta que lo importante es la precisión más que la exactitud, es decir, si la variación diaria es más o menos constante. Prefiero un reloj que todos los días adelante +2, y en dos días tenga un desfase de +4, que un reloj que adelante un día 8 segundos y al siguiente atrase 7 segundos y tenga un desfase de +1 en esos dos días. De ese reloj no me puedo fiar. Lo importante, repito, es la precisión, porque si el reloj es preciso será mucho más fácil ajustarlo para que luego sea más exacto, es decir, que de la hora correcta ;-)

Yo utilizo 2 webs, una la que has comentado, la otra ésta:
lostlink.jpg


Si tienes ambas abiertas comprobarás que, como mucho, puede haber un segundo de diferencia. Mídelo siempre en la misma. Yo prefiero éste método al de las señales horarias de la radio que me obliga a tomar la medida en un momento dado, con las webs de "relojes atómicos" lo haces cuando quieres.

Ten en cuenta también que el uso que le des un día y las condiciones, pueden ser distintas a otro día (movimiento, cantidad de carga, temperatura, posición de descanso, etc) y eso puede afectar a la precisión. Si te lo quitas para dormir, aprovecha para ir probando en distintas posiciones para comprobar si en alguna de ellas puede corregir parte de la desviación que tenga cuando lo lleves puesto.

Un saludo.
 
  • #12
gracias

Pues eso, que gracias a todos por vuestras respuestas...
 
  • #13
Yo tengo instalado un programa que se llama Dimension4, que es free y que creo que lo conocí porque un día habló de él Goldoff.

Va muy bien, te lo recomiendo. Además, cada vez que lo inicias te sincroniza la hora del ordenador.

Saludos

ICE
 
  • #14
gracias

Yo tengo instalado un programa que se llama Dimension4, que es free y que creo que lo conocí porque un día habló de él Goldoff.

Va muy bien, te lo recomiendo. Además, cada vez que lo inicias te sincroniza la hora del ordenador.

Saludos

ICE


Gracias, me lo he bajado y lo he instalado y la hora que pone es exactamente la misma que la de lahora.org.. pero siempre está bien tener además el ordenador sincornizado.
 
  • #15
Como bien sabeis muchos ayer me llegó el CERTINA DS-1. y quiero hacerle una prueba de exactitud..... pero tengo unas dudas:

1.- como no tengo reloj radiocontrolado, podría usar la pagína de
www.la-hora.org para comparar las horas? es fiable?

2.- Cuanto tiempo de rodaje se le supone que debe tener el reloj para que la precisón sea más o menos la fija?

Un saludo a todos

No, no puedes, porque las conexiones a internet tienen un ratraso variable. No puedes usarlo como patrón, al menos no como patrón de mejor precisión que pueda tener tomara un reloje de cuarzo cualquiera como patrón de medida del tiempo.

Cuando la fuente no es constante y conocida no puedes usarla como patrón.
 
  • #17
Te aconsejo que no te compliques la vida , ponte el reloj y ya esta dejalo puesto un dia y controlalo con el teletexto , y ya esta si compras un reloj mecanico no busque precision de cuarzo, 1 minutos al dia ni se ve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie