Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Exactitud - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Ten en cuenta que lo importante es la precisión más que la exactitud, es decir, si la variación diaria es más o menos constante. Prefiero un reloj que todos los días adelante +2, y en dos días tenga un desfase de +4, que un reloj que adelante un día 8 segundos y al siguiente atrase 7 segundos y tenga un desfase de +1 en esos dos días. De ese reloj no me puedo fiar. Lo importante, repito, es la precisión, porque si el reloj es preciso será mucho más fácil ajustarlo para que luego sea más exacto, es decir, que de la hora correcta

Yo utilizo 2 webs, una la que has comentado, la otra ésta: enlace

Si tienes ambas abiertas comprobarás que, como mucho, puede haber un segundo de diferencia. Mídelo siempre en la misma. Yo prefiero éste método al de las señales horarias de la radio que me obliga a tomar la medida en un momento dado, con las webs de "relojes atómicos" lo haces cuando quieres.

Ten en cuenta también que el uso que le des un día y las condiciones, pueden ser distintas a otro día (movimiento, cantidad de carga, temperatura, posición de descanso, etc) y eso puede afectar a la precisión. Si te lo quitas para dormir, aprovecha para ir probando en distintas posiciones para comprobar si en alguna de ellas puede corregir parte de la desviación que tenga cuando lo lleves puesto.

Un saludo.
    Autocontrol

Predeterminado gracias

Pues eso, que gracias a todos por vuestras respuestas...

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo tengo instalado un programa que se llama Dimension4, que es free y que creo que lo conocí porque un día habló de él Goldoff.

Va muy bien, te lo recomiendo. Además, cada vez que lo inicias te sincroniza la hora del ordenador.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Predeterminado gracias

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Yo tengo instalado un programa que se llama Dimension4, que es free y que creo que lo conocí porque un día habló de él Goldoff.

Va muy bien, te lo recomiendo. Además, cada vez que lo inicias te sincroniza la hora del ordenador.

Saludos

ICE

Gracias, me lo he bajado y lo he instalado y la hora que pone es exactamente la misma que la de lahora.org.. pero siempre está bien tener además el ordenador sincornizado.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por marinfernandez Ver mensaje
    Como bien sabeis muchos ayer me llegó el CERTINA DS-1. y quiero hacerle una prueba de exactitud..... pero tengo unas dudas:

1.- como no tengo reloj radiocontrolado, podría usar la pagína de
    www.la-hora.org para comparar las horas? es fiable?

2.- Cuanto tiempo de rodaje se le supone que debe tener el reloj para que la precisón sea más o menos la fija?

Un saludo a todos
    No, no puedes, porque las conexiones a internet tienen un ratraso variable. No puedes usarlo como patrón, al menos no como patrón de mejor precisión que pueda tener tomara un reloje de cuarzo cualquiera como patrón de medida del tiempo.

Cuando la fuente no es constante y conocida no puedes usarla como patrón.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

tortuga está desconectado Forer@ Senior
    El cerebro en Cataluña, el corazón en Andalucía y el hígado en La Rioja

Predeterminado

Cuando sepas los parámetros te Espero en el Gran Circuito de la General.Salu2
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ojes+mecanicos
    J'aime la vie

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Te aconsejo que no te compliques la vida , ponte el reloj y ya esta dejalo puesto un dia y controlalo con el teletexto , y ya esta si compras un reloj mecanico no busque precision de cuarzo, 1 minutos al dia ni se ve.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12