Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Exactitud - Foro General

Predeterminado Exactitud

Como bien sabeis muchos ayer me llegó el CERTINA DS-1. y quiero hacerle una prueba de exactitud..... pero tengo unas dudas:

1.- como no tengo reloj radiocontrolado, podría usar la pagína de
    www.la-hora.org para comparar las horas? es fiable?

2.- Cuanto tiempo de rodaje se le supone que debe tener el reloj para que la precisón sea más o menos la fija?

Un saludo a todos

Palmero11 está desconectado Forer@

Predeterminado

Interesante post,
    cuando sepa como, yo tambien lo haré

posata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuidado con la hora de Internet, ya que aunque la hora se tome de un reloj atómico, los retardos pueden ser significativos.

creo que es mejor tomar como referencia horaria las señales sonoras de radio.
    Cronos el más joven de la primera generación de Titanes.

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

El internet tiene el defecto que tu conexióna internet y lo saturado que esté tu servidor puede haber desfases, aunque siempre es una alternativa para pruebas de andar por casa.

FranDiver está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo mejor o reloj radiocontrolado o señales horarias de la radio

Saludos

Scandisk está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo compré el mismo modelo hace aproximadamente mes y medio. Al principio me adelantaba unos 15 segundos al día. Ahora ha bajado a unos 10 segundos diarios. De todas formas, hablé con mi relojero para afinarlo algo más y me dijo que esperase unos dos meses antes de tocarlo.
    Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

manolitus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo los ajusto con mi casio digital de plástico, je,je

Predeterminado lo corroboro

Cita Iniciado por Scandisk Ver mensaje
    Yo compré el mismo modelo hace aproximadamente mes y medio. Al principio me adelantaba unos 15 segundos al día. Ahora ha bajado a unos 10 segundos diarios. De todas formas, hablé con mi relojero para afinarlo algo más y me dijo que esperase unos dos meses antes de tocarlo.

El mio estimo (lleva unas 5 horas controlado y ha adelantado 3seg) que se adelantará los mismo 15 segundos en el día o así. Así que me quedo tranquilo.... hasta dentro de 2 meses

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por marinfernandez Ver mensaje
    Como bien sabeis muchos ayer me llegó el CERTINA DS-1. y quiero hacerle una prueba de exactitud..... pero tengo unas dudas:

1.- como no tengo reloj radiocontrolado, podría usar la pagína de
    www.la-hora.org para comparar las horas? es fiable?

2.- Cuanto tiempo de rodaje se le supone que debe tener el reloj para que la precisón sea más o menos la fija?

Un saludo a todos
    Te aconsejaría R.N. de España con los pitidos.
    Para hacer la prueba de Exactitud/ precisión te aconsejaría un mínimo de 20 días y con el reloj puesto haciendo vida cotidiana, si lo dejas en la mesilla siempre en una posición ya tendrás tiempo para buscar la compensación cuando termines la prueba. De ésta manera el reloj siempre tendrá mas o menos la misma carga y referencia clara en esa posición de mesilla... Comprobarás que habrá diferencia de tenerlo puesto a dejarlo a dormir y mas adelante depende de las posiciones tendrás variaciones de marcha, cuanto la diferencia sea menor mas calidad del movimiento llamada exactitud. Cuando sepas las posiciones para compensar, lograrás una buenas precisiones. Claro ésto es engorroso, pero es la mas fiable y quédate con la media en esos días. No sirve el cogerla cuando te interesa a no ser que te quieras engañar.Después valora y haz lo que creas mas oportuno dependiendo de las características del movimiento, y la importancia que le des a ese desfase.
    En cuanto a rodaje, se dirá que es una leyenda urbana, que si pudo estar mucho tiempo parado y los aceites no diluidos etc. Que si es nuevo no hay rodaje... En fin saca tus conclusiones, yo te puedo decir a nivel personal, que hace unos años pasaba de ésto, pero la experiencia me ha demostrado en algunos casos, pocos 2 o 3 recibidos directamente de Suiza, por no haber existencias o modelos muy nuevos, si se dieron esos casos de Ajuste en 2-3 meses. Por lo tanto y como dice el otro no te cuesta nada y no tienes nada que perder. Tu mismo.Espero haberte ayudado.
    Saludos

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

yo suelo utilizar periodos de obervación más amplios (ej: una semana) en el que las diferencias son más amplias y dividir entre los días.

así me evito andar pndiente de si el reloj de referencia sincroniza con un par de segundos etc...

lo de las señales horarias no es del todo fiable: muchas emisoras tienen la cara de darlas cuando acaban los bloques de publicidad o la canción de turno, con muchos segundos de retraso...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo