Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: exactitud - Foro General

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

hola,bienvenido al foro

Bueno, yo hace mucho que no me obsesiona la exactitud en los relojes, mas que nada, porque te será muy difícil encontrar dos relojes(me refiero a mecánicos)que mantengan la misma marcha, me conformo con que vayan aceptablemente bien. ¿Mi reloj más exacto. En el tiempo? Sin duda el pam196.
    4 años y sigue manteniéndose en parámetros cosc.

saludos
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aparte del debate "científico" sobre las mediciones, exactitud y precisión ...

Cita Iniciado por siniestrototal Ver mensaje
    ... a partir de que variación de exactitud llevarías un reloj medio de cuarzo (400-600 Euros) a la tienda para reclamar que no va bien sobre todo cuando está recien comprado?
    Gracias
    siniestrototal
    Creo que Holdover te ha dado la respuesta. Busca quien tenga un cronocomparador (alguna relojería) y objetiva el error del reloj, si está fuera de lo especificado decide si te merece la pena hacer algo con el.

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    En definitiva, puedes llevar el cuarzo al vendedor cuando los parámetros de precisión que especifica el fabricante para un periodo concreto (están en las instrucciones o se le pueden solicitar, en unas condiciones determinadas y medidas de una forma concreta, generalmente con un comparador) están fuera de lo especificado.
    Saludos
    ... Y para los mecánicos, lo mismo.

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    ...
    En los mecánicos pasa lo mismo, te pone unos valores que por el fabricante son admisibles y si el reloj está en estos valores en teoría va bien.
    ...
    Cuando compras un COSC la cosa está clara, pagas por que te certifican un reloj que se mantendrá a -4/+6. Y no olvidemos que muchos relojes mecánicos "buenos" no por no tener esta certificación no van a cumplir con lo que se espera de ellos.
    Si eres un forofo de la exactitud y precisión llevate los relojes a un cronocomparador. Así sabrás exactamente como están funcionando. En función a los resultados decide lo que quieras o debas hacer para que te sientas a gusto con tus relojes, que es lo que importa de verdad !!

Personalmente me gusta que mis relojes hagan su trabajo bien, y no me ha molestado nada abrir un reloj nuevo recientemente para regularlo y que fuese un poquito mejor.

De todas maneras, no te sientas decepcionado con el foro (en serio) ... este es un muy buen grupo de gente !!! Sigue aquí y lo verás.

Salu2

Tony

Predeterminado

Muchas gracias toni

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123