• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

exactitud

  • Iniciador del hilo siniestrototal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

siniestrototal

Novat@
Sin verificar
Ya se que es un tema controvertido y difícil. Yo tengo unos cuantos relojes, unos mecánicos y otros, la mayoría de cuarzo. En cualquier caso también soy bastante coñazo con la exactitud de los relojes; entiendo que a un reloj de 60 euros de cuarzo, no se le pueden pedir demasiadas cosas, pero a partir de que variación de exactitud llevarías un reloj medio de cuarzo (400-600 Euros) a la tienda para reclamar que no va bien sobre todo cuando está recien comprado?
Ya se que la segunda pregunta es más dificil, y para uno automático de 400-1000 Euros (Hamilton-Tag) respectivamente?
Gracias
siniestrototal
 
Hola, bienvenido al foro.
Sobre lo que preguntas, veamos:
Habitualmente en las especificaciones técnicas que suelen venir en los manuales de los relojes se suelen poner las tolerancias de sus calibres en cuanto a ganar o perder tiempo. Así, por ejemplo los Seikos de cuarzo (muchos de ellos) estipulan que 15 segundos al mes son tolerables. Si nos dijeras de qué reloj en concreto estás hablando seguro que alguien te podría concretar mejor.
En los mecánicos pasa lo mismo, te pone unos valores que por el fabricante son admisibles y si el reloj está en estos valores en teoría va bien.
Para un 2824 por ejemplo hacer +9 segundos al día está bien pero tambien puede estar en Cosc (-4/+6) perfectamente.
Para un 7s26 hasta +20 en teoría va bien aunque te puedes encontrar con la sorpresa igual que con un ETA.
Cuando compras un COSC la cosa está clara, pagas por que te certifican un reloj que se mantendrá a -4/+6. Y no olvidemos que muchos relojes mecánicos "buenos" no por no tener esta certificación no van a cumplir con lo que se espera de ellos.
En fin, que depende;-) .
Concretanos un poquito más.
Saludos.
 
Incluso... yo tengo un reloj con una máquina en acabado Chronometer ( ETA 2824-Tope de gama ) y tampoco cumple el margen -4+6. Hace + 9 sg/día.
 
Mi Seiko Spirit está haciendo +2 y el nuevo Archimede me hace-4, sin embargo el Seamaster pro. está en +8 ...... cosas que pasan.
 
Cuantas veces miras el reloj para ver la hora? yo apenas una vez al día, por lo tanto me da igual que vaya bien que mal, aunque prefiero que vaya bien.
 
Cuantas veces miras el reloj para ver la hora? yo apenas una vez al día, por lo tanto me da igual que vaya bien que mal, aunque prefiero que vaya bien.


juas!, casi me caigo de la silla....aaajjajaajajjaajajajajajajaajajajaaajajajajajjajjjjajajajajajajjaaaajajaa :D




saludos!
 
Como ya os he comentado anteriormente, tengo bastantes relojes, pero para mi el "patrón oro" es un Tissot Touch de la primera generación que va niquelado, 3-4 segundos año... Espectacular.
No obstante tengo un Victorinox Swiss Army reciente que me adelanta 1 segundo / 2 dias.
Los Hamilton son + 15 segundos dia.
El TAG es + 10 segundos día.
El que mas cabreado me tiene el Victorinox que tiene 6 meses de antiguedad y esta en garantía, los automáticos no me preocupan excesivamente, ya que tampoco me los pongo excesivamente, ya que tengo bastantes relojes y voy alternando... O también me deberia preocupar???
Os pongo las fotos de los relojes implicados...
Ya me contareis
 
Antes de decir lo que dices tendrías que ver que no hablas de exactitud, y que cualquier medida de las que mencionas son imposibles de realizar por un particular, solo el "patrón" con el que mides es, seguramente más inexacto que la maxima exactitud de la que hablas ¿exactitud con respecto a qué? y ¿medida según qué método?. Las medidas son algo demasiado serio como hacer afirmaciones de este género, todo lo que manifiestas es subjetivo.
Saludos
 
Cuantas veces miras el reloj para ver la hora? yo apenas una vez al día, por lo tanto me da igual que vaya bien que mal, aunque prefiero que vaya bien.

Realmente te superas PET :D :D :D :D :D :D

Un abrazo ;-) :)
 
  • #10
Ya se que es un tema controvertido y difícil. Yo tengo unos cuantos relojes, unos mecánicos y otros, la mayoría de cuarzo. En cualquier caso también soy bastante coñazo con la exactitud de los relojes; entiendo que a un reloj de 60 euros de cuarzo, no se le pueden pedir demasiadas cosas, pero a partir de que variación de exactitud llevarías un reloj medio de cuarzo (400-600 Euros) a la tienda para reclamar que no va bien sobre todo cuando está recien comprado?
Ya se que la segunda pregunta es más dificil, y para uno automático de 400-1000 Euros (Hamilton-Tag) respectivamente?
Gracias
siniestrototal

Bienvenido al foro, la explicación que te da F.T. es magistral, analiza lo que preguntas a la luz de sus explicaciones y del matiz de Holdover ;-)

Saludos :)
 
  • #11
Como es para ti de exacto las señales horarias de la MISMA EMISORA DE RADIO??? o con respecto a la hora de un observatorio geométrico aunque sea via internet???
Pues eso, relativas con respecto a las señales horarias...
De no tener un reloj atómico en casa, me parece que tener un reloj que va +- exacto con respecto a una medida como las previamente citadas, aunque ésta no sea lo más exacto del mundo ya es algo.
Si quieres que filosofemos con respecto a la relatividad de las medidas, cuando quieras, pero en otro foro...
En cualquier caso, gracias por tu respuesta
 
  • #12
No puedes medirlo por medios visuales, tu hablas de la precisión de tus relojes, yo filosofo de medidas en este foro cuando quiera con permiso de los moderadores, tu no estas facultado para imperdimerlo, si acaso para no contestar, y yo también, claro.
Saludos
 
  • #13
cuando dije foro queria decir hilo...
lo siento...
en cualquier caso filosofa donde quieras, pero no has contestado mi pregunta inicial...
Gracias.
 
  • #14
Algo asi ;-) :D ???

Principio de indeterminación de Heisenberg
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Gráfico del Principio de Indeterminación de Heisenberg.En mecánica cuántica el principio de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre de Heisenberg afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. En palabras sencillas, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en 1927.
 
  • #15
En serio, lo mas funcional a dia de hoy es un reloj radio controlado, es dentro de lo razonable lo mas preciso ya que se actualiza dos veces al dia con un reloj atómico, que lógicamente nadie tiene en su casa ;-)

Si tomas como referencia un radio controlado, será un buen punto de partida.

Pero la cosa se complica con la denominada "posición de sueño del reloj" que permite corregir las desviaciones diurnas, y asi hacer mas preciso tu reloj.

Un saludo :)
 
  • #16
Entendámonos, Siniestro; si quieres precisión al segundo, olvídate de los relojes mecánicos y consigue un buen cuarzo. Esto es impepinable. El placer de llevar un reloj mecánico no procede de su exactitud, sino de saber que un muelle, un áncora y una espiral, junto con unas cuantas ruedas dentadas, toda esa micromecánica, puedan conseguir esa precisión tan asombrosa. Un día tiene 86.400 segundos, pero a ti te molesta que un aparato mecánico se desvíe 7 o 14 segundos de esa cifra. Para mí, en cambio, es increíble que se pueda conseguir esa precisión. Por favor, de verdad, comprad un cuarzo bueno y bonito y seréis felices. :)
 
  • #17
El hilo tampoco es de tu propiedad, es abierto. No pasa nada. De todas formas tu no has podido estar midiendo la exactitud ni la precisión de un reloj durante TODO el tiempo a lo largo de un año, lo habrás observado algunas veces durante ese año, y por lo tanto lo que dices es muy inexacto, las medidas son ciencia, no filosofía, necesitan de aparatos, métodos, tiempos de medida permanentes, y trazabilidad en las mismas.
La exactitud y precisión del proceso de medida son establecidas por la medida repetida de algún estándar de unidad de referencia que sea traceable., La precisión es normalmente caracterizada en términos de desviación estándar de las medidas. Si no usas un traceo con muchas muestras, la medida no sirve, entonces tendrías que tomar las medidas (muchas) del tuyo comparar con las mismas medidas de las señales (muchas) y sacar matemáticamente las series de pearson de las dos series. Todos los relojes de cuarzo tienen una exactitud standararizada por construcción, a mejores máquinarias, mejores tolerancias, eso siempre despues de salir de fábrica, y sin tener en cuenta las variaciones de temperatura, humedad, etc etc, la exactitud o precisión se deben medir en un laboratorio si hablamos de periodos de medidas aceptables, y estan sometidas a normas específicas, es tontería hablar de exactitud en un reloj de pulsera de cuarzo, la dá la máquina por construcción, es la misma en tu reloj y en todos los que lleven esa misma maquinaria, y son máquinas standarizadas que se hacen como churros, y las que mecionas no son especialmente exactas ni precisas.
Saludos
 
  • #18
En definitiva, puedes llevar el cuarzo al vendedor cuando los parámetros de precisión que especifica el fabricante para un periodo concreto (están en las instrucciones o se le pueden solicitar, en unas condiciones determinadas y medidas de una forma concreta, generalmente con un comparador) están fuera de lo especificado.
Saludos
 
  • #19
10 segundos?

pues debe ser porque los usas poco o algo asi, pero yo tengo 4 hamilton y ninguno me adelanta eso, ni me atrasa tantisimo, y menos todavia ese gmt que tiene 2893, creo que deberias hacerlos reglar por un buen relojero

Los Hamilton son + 15 segundos dia.
 
  • #20
Ya se que es un tema controvertido y difícil. Yo tengo unos cuantos relojes, unos mecánicos y otros, la mayoría de cuarzo. En cualquier caso también soy bastante coñazo con la exactitud de los relojes; entiendo que a un reloj de 60 euros de cuarzo, no se le pueden pedir demasiadas cosas, pero a partir de que variación de exactitud llevarías un reloj medio de cuarzo (400-600 Euros) a la tienda para reclamar que no va bien sobre todo cuando está recien comprado?
Ya se que la segunda pregunta es más dificil, y para uno automático de 400-1000 Euros (Hamilton-Tag) respectivamente?
Gracias
siniestrototal

Bien, después de tanta filosofía, nadie me ha conseguido aclarar el objeto de mi pregunta....
He comprado recientemente un reloj radiocontrolado, aunque visto lo visto, probablemente no sea fiable en cuanto a exactitud temporo-espacial.
Gracias F.T. puesto que eres de los pocos que me han demostrado interés. Pensé que el foro implicaría ayuda para aquellos que disponemos de unos cuantos relojes, nos gustan, tenemos afición etc.
Veo que como siempre el desconocimiento de unos cuantos en cuanto al tema que se pregunta, no implica silencio de los mismos, sino por el contrario es argumento suficiente como para decir sandezes y paridas. De esa forma lo que se consigue es que como máximo, el foro sea poco participativo, si no lo creeis mirad cuantas personas leen los posts y los pocos que emiten su opinión, o preguntan algo...
Será por que tienen miedo de las respuestas?
Decepcionante en cuaquier caso, para ser la primera pregunta que efectuo...
Espero que si tengo alguna otra duda, alguien verdaderamente escriba para ayudar.
Gracias a todos, incluso a los que han dicho sandeces y paridas (a mi juicio).
Siniestrototal.
 
  • #21
hola,bienvenido al foro

Bueno, yo hace mucho que no me obsesiona la exactitud en los relojes, mas que nada, porque te será muy difícil encontrar dos relojes(me refiero a mecánicos)que mantengan la misma marcha, me conformo con que vayan aceptablemente bien. ¿Mi reloj más exacto. En el tiempo? Sin duda el pam196.
4 años y sigue manteniéndose en parámetros cosc.

saludos;-)
 
  • #22
Aparte del debate "científico" sobre las mediciones, exactitud y precisión ...

... a partir de que variación de exactitud llevarías un reloj medio de cuarzo (400-600 Euros) a la tienda para reclamar que no va bien sobre todo cuando está recien comprado?
Gracias
siniestrototal

Creo que Holdover te ha dado la respuesta. Busca quien tenga un cronocomparador (alguna relojería) y objetiva el error del reloj, si está fuera de lo especificado decide si te merece la pena hacer algo con el.

En definitiva, puedes llevar el cuarzo al vendedor cuando los parámetros de precisión que especifica el fabricante para un periodo concreto (están en las instrucciones o se le pueden solicitar, en unas condiciones determinadas y medidas de una forma concreta, generalmente con un comparador) están fuera de lo especificado.
Saludos

... Y para los mecánicos, lo mismo.

...
En los mecánicos pasa lo mismo, te pone unos valores que por el fabricante son admisibles y si el reloj está en estos valores en teoría va bien.
...
Cuando compras un COSC la cosa está clara, pagas por que te certifican un reloj que se mantendrá a -4/+6. Y no olvidemos que muchos relojes mecánicos "buenos" no por no tener esta certificación no van a cumplir con lo que se espera de ellos.

Si eres un forofo de la exactitud y precisión llevate los relojes a un cronocomparador. Así sabrás exactamente como están funcionando. En función a los resultados decide lo que quieras o debas hacer para que te sientas a gusto con tus relojes, que es lo que importa de verdad !!

Personalmente me gusta que mis relojes hagan su trabajo bien, y no me ha molestado nada abrir un reloj nuevo recientemente para regularlo y que fuese un poquito mejor.

De todas maneras, no te sientas decepcionado con el foro (en serio) ... este es un muy buen grupo de gente !!! Sigue aquí y lo verás.

Salu2

Tony
 
  • #23
Muchas gracias toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie