Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: exactitud - Foro General

Smiley

Como es para ti de exacto las señales horarias de la MISMA EMISORA DE RADIO??? o con respecto a la hora de un observatorio geométrico aunque sea via internet???
    Pues eso, relativas con respecto a las señales horarias...
    De no tener un reloj atómico en casa, me parece que tener un reloj que va +- exacto con respecto a una medida como las previamente citadas, aunque ésta no sea lo más exacto del mundo ya es algo.
    Si quieres que filosofemos con respecto a la relatividad de las medidas, cuando quieras, pero en otro foro...
    En cualquier caso, gracias por tu respuesta

Predeterminado

No puedes medirlo por medios visuales, tu hablas de la precisión de tus relojes, yo filosofo de medidas en este foro cuando quiera con permiso de los moderadores, tu no estas facultado para imperdimerlo, si acaso para no contestar, y yo también, claro.
    Saludos

Predeterminado

cuando dije foro queria decir hilo...
    lo siento...
    en cualquier caso filosofa donde quieras, pero no has contestado mi pregunta inicial...
    Gracias.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Algo asi ???

Principio de indeterminación de Heisenberg
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

Gráfico del Principio de Indeterminación de Heisenberg.En mecánica cuántica el principio de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre de Heisenberg afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. En palabras sencillas, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en 1927.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En serio, lo mas funcional a dia de hoy es un reloj radio controlado, es dentro de lo razonable lo mas preciso ya que se actualiza dos veces al dia con un reloj atómico, que lógicamente nadie tiene en su casa

Si tomas como referencia un radio controlado, será un buen punto de partida.

Pero la cosa se complica con la denominada "posición de sueño del reloj" que permite corregir las desviaciones diurnas, y asi hacer mas preciso tu reloj.

Un saludo

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Entendámonos, Siniestro; si quieres precisión al segundo, olvídate de los relojes mecánicos y consigue un buen cuarzo. Esto es impepinable. El placer de llevar un reloj mecánico no procede de su exactitud, sino de saber que un muelle, un áncora y una espiral, junto con unas cuantas ruedas dentadas, toda esa micromecánica, puedan conseguir esa precisión tan asombrosa. Un día tiene 86.400 segundos, pero a ti te molesta que un aparato mecánico se desvíe 7 o 14 segundos de esa cifra. Para mí, en cambio, es increíble que se pueda conseguir esa precisión. Por favor, de verdad, comprad un cuarzo bueno y bonito y seréis felices.

Predeterminado

El hilo tampoco es de tu propiedad, es abierto. No pasa nada. De todas formas tu no has podido estar midiendo la exactitud ni la precisión de un reloj durante TODO el tiempo a lo largo de un año, lo habrás observado algunas veces durante ese año, y por lo tanto lo que dices es muy inexacto, las medidas son ciencia, no filosofía, necesitan de aparatos, métodos, tiempos de medida permanentes, y trazabilidad en las mismas.
    La exactitud y precisión del proceso de medida son establecidas por la medida repetida de algún estándar de unidad de referencia que sea traceable., La precisión es normalmente caracterizada en términos de desviación estándar de las medidas. Si no usas un traceo con muchas muestras, la medida no sirve, entonces tendrías que tomar las medidas (muchas) del tuyo comparar con las mismas medidas de las señales (muchas) y sacar matemáticamente las series de pearson de las dos series. Todos los relojes de cuarzo tienen una exactitud standararizada por construcción, a mejores máquinarias, mejores tolerancias, eso siempre despues de salir de fábrica, y sin tener en cuenta las variaciones de temperatura, humedad, etc etc, la exactitud o precisión se deben medir en un laboratorio si hablamos de periodos de medidas aceptables, y estan sometidas a normas específicas, es tontería hablar de exactitud en un reloj de pulsera de cuarzo, la dá la máquina por construcción, es la misma en tu reloj y en todos los que lleven esa misma maquinaria, y son máquinas standarizadas que se hacen como churros, y las que mecionas no son especialmente exactas ni precisas.
    Saludos

Predeterminado

En definitiva, puedes llevar el cuarzo al vendedor cuando los parámetros de precisión que especifica el fabricante para un periodo concreto (están en las instrucciones o se le pueden solicitar, en unas condiciones determinadas y medidas de una forma concreta, generalmente con un comparador) están fuera de lo especificado.
    Saludos

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado 10 segundos?

pues debe ser porque los usas poco o algo asi, pero yo tengo 4 hamilton y ninguno me adelanta eso, ni me atrasa tantisimo, y menos todavia ese gmt que tiene 2893, creo que deberias hacerlos reglar por un buen relojero

[QUOTE=siniestrototal;229220]

Los Hamilton son + 15 segundos dia.
    que la realitat et doni la raó

Thumbs down

Cita Iniciado por siniestrototal Ver mensaje
    Ya se que es un tema controvertido y difícil. Yo tengo unos cuantos relojes, unos mecánicos y otros, la mayoría de cuarzo. En cualquier caso también soy bastante coñazo con la exactitud de los relojes; entiendo que a un reloj de 60 euros de cuarzo, no se le pueden pedir demasiadas cosas, pero a partir de que variación de exactitud llevarías un reloj medio de cuarzo (400-600 Euros) a la tienda para reclamar que no va bien sobre todo cuando está recien comprado?
    Ya se que la segunda pregunta es más dificil, y para uno automático de 400-1000 Euros (Hamilton-Tag) respectivamente?
    Gracias
    siniestrototal
    Bien, después de tanta filosofía, nadie me ha conseguido aclarar el objeto de mi pregunta....
    He comprado recientemente un reloj radiocontrolado, aunque visto lo visto, probablemente no sea fiable en cuanto a exactitud temporo-espacial.
    Gracias F.T. puesto que eres de los pocos que me han demostrado interés. Pensé que el foro implicaría ayuda para aquellos que disponemos de unos cuantos relojes, nos gustan, tenemos afición etc.
    Veo que como siempre el desconocimiento de unos cuantos en cuanto al tema que se pregunta, no implica silencio de los mismos, sino por el contrario es argumento suficiente como para decir sandezes y paridas. De esa forma lo que se consigue es que como máximo, el foro sea poco participativo, si no lo creeis mirad cuantas personas leen los posts y los pocos que emiten su opinión, o preguntan algo...
    Será por que tienen miedo de las respuestas?
    Decepcionante en cuaquier caso, para ser la primera pregunta que efectuo...
    Espero que si tengo alguna otra duda, alguien verdaderamente escriba para ayudar.
    Gracias a todos, incluso a los que han dicho sandeces y paridas (a mi juicio).
    Siniestrototal.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo