Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: exactitud - Foro General

Question exactitud

Ya se que es un tema controvertido y difícil. Yo tengo unos cuantos relojes, unos mecánicos y otros, la mayoría de cuarzo. En cualquier caso también soy bastante coñazo con la exactitud de los relojes; entiendo que a un reloj de 60 euros de cuarzo, no se le pueden pedir demasiadas cosas, pero a partir de que variación de exactitud llevarías un reloj medio de cuarzo (400-600 Euros) a la tienda para reclamar que no va bien sobre todo cuando está recien comprado?
    Ya se que la segunda pregunta es más dificil, y para uno automático de 400-1000 Euros (Hamilton-Tag) respectivamente?
    Gracias
    siniestrototal

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, bienvenido al foro.
    Sobre lo que preguntas, veamos:
    Habitualmente en las especificaciones técnicas que suelen venir en los manuales de los relojes se suelen poner las tolerancias de sus calibres en cuanto a ganar o perder tiempo. Así, por ejemplo los Seikos de cuarzo (muchos de ellos) estipulan que 15 segundos al mes son tolerables. Si nos dijeras de qué reloj en concreto estás hablando seguro que alguien te podría concretar mejor.
    En los mecánicos pasa lo mismo, te pone unos valores que por el fabricante son admisibles y si el reloj está en estos valores en teoría va bien.
    Para un 2824 por ejemplo hacer +9 segundos al día está bien pero tambien puede estar en Cosc (-4/+6) perfectamente.
    Para un 7s26 hasta +20 en teoría va bien aunque te puedes encontrar con la sorpresa igual que con un ETA.
    Cuando compras un COSC la cosa está clara, pagas por que te certifican un reloj que se mantendrá a -4/+6. Y no olvidemos que muchos relojes mecánicos "buenos" no por no tener esta certificación no van a cumplir con lo que se espera de ellos.
    En fin, que depende .
    Concretanos un poquito más.
    Saludos.

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Incluso... yo tengo un reloj con una máquina en acabado Chronometer ( ETA 2824-Tope de gama ) y tampoco cumple el margen -4+6. Hace + 9 sg/día.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mi Seiko Spirit está haciendo +2 y el nuevo Archimede me hace-4, sin embargo el Seamaster pro. está en +8 ...... cosas que pasan.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cuantas veces miras el reloj para ver la hora? yo apenas una vez al día, por lo tanto me da igual que vaya bien que mal, aunque prefiero que vaya bien.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Cuantas veces miras el reloj para ver la hora? yo apenas una vez al día, por lo tanto me da igual que vaya bien que mal, aunque prefiero que vaya bien.

juas!, casi me caigo de la silla....aaajjajaajajjaajajajajajajaajajajaaajajaj ajajjajjjjajajajajajajjaaaajajaa

saludos!

Predeterminado exactitud

Como ya os he comentado anteriormente, tengo bastantes relojes, pero para mi el "patrón oro" es un Tissot Touch de la primera generación que va niquelado, 3-4 segundos año... Espectacular.
    No obstante tengo un Victorinox Swiss Army reciente que me adelanta 1 segundo / 2 dias.
    Los Hamilton son + 15 segundos dia.
    El TAG es + 10 segundos día.
    El que mas cabreado me tiene el Victorinox que tiene 6 meses de antiguedad y esta en garantía, los automáticos no me preocupan excesivamente, ya que tampoco me los pongo excesivamente, ya que tengo bastantes relojes y voy alternando... O también me deberia preocupar???
    Os pongo las fotos de los relojes implicados...
    Ya me contareis

Predeterminado

Antes de decir lo que dices tendrías que ver que no hablas de exactitud, y que cualquier medida de las que mencionas son imposibles de realizar por un particular, solo el "patrón" con el que mides es, seguramente más inexacto que la maxima exactitud de la que hablas ¿exactitud con respecto a qué? y ¿medida según qué método?. Las medidas son algo demasiado serio como hacer afirmaciones de este género, todo lo que manifiestas es subjetivo.
    Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Realmente te superas PET

Un abrazo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por siniestrototal Ver mensaje
    Ya se que es un tema controvertido y difícil. Yo tengo unos cuantos relojes, unos mecánicos y otros, la mayoría de cuarzo. En cualquier caso también soy bastante coñazo con la exactitud de los relojes; entiendo que a un reloj de 60 euros de cuarzo, no se le pueden pedir demasiadas cosas, pero a partir de que variación de exactitud llevarías un reloj medio de cuarzo (400-600 Euros) a la tienda para reclamar que no va bien sobre todo cuando está recien comprado?
    Ya se que la segunda pregunta es más dificil, y para uno automático de 400-1000 Euros (Hamilton-Tag) respectivamente?
    Gracias
    siniestrototal
    Bienvenido al foro, la explicación que te da F.T. es magistral, analiza lo que preguntas a la luz de sus explicaciones y del matiz de Holdover

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo