• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las evoluciones de ROLEX

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Recordando unos cuantos post me planteo lo siguiente:
1.- Qué tonto estoy. Siempre he pensado que la pegatina trasera de los Rolex era análoga a la decoración del fondo de las demás marcas. La verdad es que ya me parecía un poco cutre.

2.- ¿Porqué Rolex no decora sus fondos? Tiene un logo bien bonito que luciría muy chulo en los fondos.

3.- Siendo una manofactura no le pone fondos transparente para lucir sus máquinas que por eso no le hace falta ni decorarlas

4.- No aumenta de tamaño sus cajas como hace casi todas las marcas. Podría ofrecer dos tamaños 40mm y 44mm, por ejemplo, en vez de 35mm y 40mm como hace con sus Yachtmaster.

Está claro que es una empresa superconservadora y que le va muy bien, pero creeis que le podría ir mucho mejor.

Me gustaría leer vuestros comentarios
 
Yo pienso que un rolex "grande" perderia gran parte de su elegancia.

saludos.
 
Irle mejor? no creo que sea posible. Su encanto reside en que no cambia gran cosa, aunque a mi me gustaría que decorase los fondos también. Yo creo que decora los movimientos a su manera porque aunque no lo hace del modo en que lo hacen otras casas, a su modo deja unos mecanismos muy atractivos.Alguno sí está muy bien decorado como el cellini prince. Aunque los modelos de la colección oyster también van decorados, por ejemplo vease el cal. 4130, y el daytona tampoco tiene fondo transparente :

lostimage.jpg
 
El Rolex grande sería como el Panerai pequeño... que es, pero no es

La gama Professional con bisel giratorio creo que está perfecta en sus 40mm.

Lo que sí me plantearía es el tamaño de la coleccion Oyster Perpetual (el AirKing 34 mm, Perpetual 31 mm, Date 31 y 36 mm, Turnograph 36mm, Day-Date 36mm) y el Explorer I porque, siendo relojes preciosos, su escaso tamaño los hace descartable por cualquiera que tenga una muñeca de tamaño normal.

No es que debieran poner grandes tamaños, pero igual subirlos a 38 mm estaría bien, porque lo que antes eran relojes de caballero hoy en día son prácticamente relojes de señora.
 
Yo creo que su exito radica en su estabilidad de modelos y en que jamas da un paso en falso. Quiero decir que no saca o cambia modelos a lo loco, cada paso se medita durante mucho tiempo y casi siempre (por no decir siempre) es un exito.

Probablemente pierda alguna ganancia a corto plazo, pero creo que es mas interesante asegurarse el futuro que aprovachar algun tiron de mercado temporal.
 
Es como decir que el 911, a mi juicio el mejor deportivo de la historia, es obsoleto por llevar el motor atrás. Eso dicen los "ingenieros detractores". Que iría mejor con motor delantero o central.


Eso sí, el GT 3 RS, con 40 cv menos que un 360 Challege Stradale, le mete hasta 2 " en el mismo trazado y sin entrarle agua por las ventanillas de P L A S T I C O... pero si es un dinosaurio de coche... cómo puede ser eso.

El diseño Oyster lleva muchas décadas sin necesidad de variar para ser el mejor reloj de su categoría. El problema no es que Rolex tenga que cambiar para seguir siendo quien es. El problema es si las demás marcas subsistirían 50 años sin cambios estéticos y sin ir a remolque de la moda.
Es muyu difícil en un mundo com el actual conseguir eso. Es más no creo que excepto Porsche en automoción y Rolex en relojería, lo hayan conseguido muchos productos. Por algo será y desde luego si hay algo que no necesitan es cambiar.
 
Estoy de acuerdo contigo
 
Eso puede cambiar mañana. De hecho cambiará.
Un Explorer no se ve pequeño, en mi opinión.
 
Yo creo que un pelín pequeño sí se que se ve. Pero eso un pelín. Si lo aumentas mucho de tamaño, pierde su personalidad. Pero dos milimetritos le quedarían de vicio.
 
Última edición:
  • #10
Por favor nada de fondos transparanetes... a mi opinion hacen los relojes mas "endebles"

Saludos ;)
 
  • #11
Pero Porsche abandonó el sieño del chasis original y la refrigeración atmosférica hace ya unos añitos ;-)

Creo que una cosa es lanzar paelleras de moda y otra muy distinta que tus diseños se queden atrás. Un aumento de un par de milímetros en los modelos de 36mm no le svendrían mal y mejorarían su apariencia.

A los Professional de 40mm..... ni tocar, están perfectos.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo

Su encanto reside en que no cambia gran cosa

Y el placer de ver un catálogo de los años 80 y ver que ese SD o GMT o submariner por el que suspirastes algún día no ha cambiado nada y si ha cambiado ha sido para mejor pero respectando integramente su esencia :)

Saludos,
Luciano
 
  • #14
Y el placer de ver un catálogo de los años 80 y ver que ese SD o GMT o submariner por el que suspirastes algún día no ha cambiado nada y si ha cambiado ha sido para mejor pero respectando integramente su esencia :)

Saludos,
Luciano

Como que no ha cambiado, ha cambiado considerablemente de precio ( > IPC ) , y el reloj sigue siendo el mismo o ha cambiado poco ;-) , y que conste que es solo por discutir....;-) ;-) ;-)
 
  • #15
Y el placer de ver un catálogo de los años 80 y ver que ese SD o GMT o submariner por el que suspirastes algún día no ha cambiado nada y si ha cambiado ha sido para mejor pero respectando integramente su esencia :)

Saludos,
Luciano

A mi me gusta que un rolex de hace 50 años sea igual que el mío. Yo prefiero que no toquen nada porque nunca se sabe. Cuanta esencia de buen reloj destilan estos rolex de hoy, cuantos recuerdos de aquéllas épocas en que la tecnología no era muy relevante ni los ordenadores diseñaban todo, y donde un rolex no era símbolo de nada más que de buen gusto. Cuando vas por buen camino, si lo abandonas te puedes perder.
Los deportivos de rolex con 40 mm son perfectos. Y los de hombre y mujer son como los de toda la vida, más bien pequeños pero preciosos. Yo, aunque suene anticuado, prefiero que no hagan ninguna concesión a la modernidad.

Lo único que cambiaría sería el marketing en el sentido de intentar desvincular a los exhibicionistas que solo buscan presumir respecto de la marca, y alejarse de ellos cuanto más.
 
  • #16
Siii

es que ayer casualmente me encontré en casa un catálogo de finales de los 80 podía ser. El catálogo no ha cambiado mucho o nada ciertamente con uno actual. La lista de precio no la tengo (la de los 80) pero tenía apuntado a boli uno de los DateJust que ahora tengo y no llegaba a las 300.000 Pts (¿te acuerdas de la peseta ? :D :D . Ahora la tarifa de ese modelo en cuestión es aprox. de 3250. El sub creo recordas que estaba sobre las trescientas y pico...

Si si.... el precio ciertamente ha cambiado :D :D :D
Saludos
 
  • #17
es que ayer casualmente me encontré en casa un catálogo de finales de los 80 podía ser. El catálogo no ha cambiado mucho o nada ciertamente con uno actual. La lista de precio no la tengo (la de los 80) pero tenía apuntado a boli uno de los DateJust que ahora tengo y no llegaba a las 300.000 Pts (¿te acuerdas de la peseta ? :D :D . Ahora la tarifa de ese modelo en cuestión es aprox. de 3250. El sub creo recordas que estaba sobre las trescientas y pico...

Si si.... el precio ciertamente ha cambiado :D :D :D
Ciertamente ha cambiado, pero también ha cambiado nuestra media de poder adquisitivo ;-)

Trescientasmil pelas de, pongamos, 1988, eran un pastón comparadas con 3250 euros de hoy en día. Quiero decir, son dos pastizales inmensos, pero era mucho más pastizal 300000 de 1988... Leche, si hoy en día vemos los Rolex como "baratos" dentro del segmento de lujo!

Me explico? Se entiende lo que quiero decir? :D
 
  • #19
Recordando unos cuantos post me planteo lo siguiente:
1.- Qué tonto estoy. Siempre he pensado que la pegatina trasera de los Rolex era análoga a la decoración del fondo de las demás marcas. La verdad es que ya me parecía un poco cutre.

¿? No puedo comentar un comentario

2.- ¿Porqué Rolex no decora sus fondos? Tiene un logo bien bonito que luciría muy chulo en los fondos.

A mi me parece sobrecargar el reloj , pero es una opinión, yo que tú se lo propondría, a ver que les parece, en ciertos relojes muy deportivos no estaría mal.


3.- Siendo una manofactura no le pone fondos transparente para lucir sus máquinas que por eso no le hace falta ni decorarlas

No creo que un reloj deportivo deba llevar la máquina decorada ni el fondo transparente, en este caso prefiero la fiabilidad mecánica a la estética, pero es otra opinión personal.

4.- No aumenta de tamaño sus cajas como hace casi todas las marcas. Podría ofrecer dos tamaños 40mm y 44mm, por ejemplo, en vez de 35mm y 40mm como hace con sus Yachtmaster.

Es muy difícil que resista esta tendencia especialemente en modelos de cellini y de date, creo que acabará subiendo el tamaño, es una tendencia imparable que puede durar diez años, esa y la de esferas texturadas. En los deportivos me gusta el tamaño actual.


Está claro que es una empresa superconservadora y que le va muy bien, pero creeis que le podría ir mucho mejor.

Es a ellos a los que les tiene que parecer, ya me gustaría a mi ser director general de rolex. La ópera y la iglesia son conservadoras (en ciertos aspectos) y gracias a esto han sobrevivido varios siglos, es apostar por la permanencia en lugar de apostar por las novedades estéticas y la moda, yo pienso que lo mejor es buscar un equilibrio, pero la tendencia actual de la moda es acortar sensiblemente los periodos de vida del modelo, esto solo se justifica por buscar un amayor rotación en la venta del producto. Según y como es una "huida hacia adelante", pienso que los ciclos de vida del modelo no tienen que ser muy grandes, pero tampoco tan pequeños como los actuales, basta tomar el ejemplo coches, antes el periodo de vida era de diez años, se ha acortado a cinco y baja.......Rolex apuesta por la estabilidad, yo en un reloj de esa categoría les aplaudo el gusto.
Tecnicamente y en diseño se ha cambiado el date y mucho los cellini este año, la máquina del GMT nuevo tiene un espiral nuevo y varias piezas rediseñadas........no creo que esté estancada, máxime teniendo en cuenta que, Rolex "paga" el ser "manufactura" con el problema más importante de este tipo de visión vertical de un negocio, esto es estra condenada a "reinventar" sus propias manufacturas o encargar ciertas innovaciones fuera. Creo que lo llevan con mayor dignidad que muchas otras, y que no les vá nada mal.
Saludos
 
  • #20
Yo creo que hay esta su exito comercial, el que tiene un Rolex nunca tendrá un reloj ultimo grito en diseño, y nunca tendra un reloj anticuado en diseño, son reloj inmortales conservadores que se venden solos.

Yo prefiero que exteriormente no cambien, por mi lo están haciendo muy bien.

¿para que cambiar lo que se vende y gusta?
 
  • #21
Hola.
Se comenta que hay un dicho (americano?) que dice algo como;
Si algo funciona bien,¿para que cambiarlo?
Un saludo
 
  • #22
Para nada de acuerdo....Rolex mantiene una línea y concepción estética inmejorable.,no dejándose influir en exceso en modas q seguro serán pasajeras......Si una cosa funciona no hay pq cambiarla y Rolex lleva muchos años haciendo cosas muy semejantes y lo q es más importante...satisfaciendo con creces a su clientela.Saludos
 
  • #23
Creo que los Ingenieros Aeronauticos dicen que si algo vuela, es un milagro y mejor no tocarlo...si Rolex "vuela" mejor no tocarlo, simplemente funciona.
Un abrazo.
 
  • #24
El Rolex Explorer no es pequeño ni tampoco lo es el Air King....sencillamente ambos son como tienen q ser......Saludos
 
  • #25
Para nada de acuerdo....Rolex mantiene una línea y concepción estética inmejorable.,no dejándose influir en exceso en modas q seguro serán pasajeras......Si una cosa funciona no hay pq cambiarla y Rolex lleva muchos años haciendo cosas muy semejantes y lo q es más importante...satisfaciendo con creces a su clientela.Saludos

Exactamente. Pero cambian cosas muy ligeramente cada año, siempre evolucionando pero nunca revolucionando.

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie