• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución del Tag Heuer Carrera 'Brad Pitt' en mi muñeca

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Como tod@s sabéis los modelos 'Carrera' de la marca Tag Heuer se comercializan desde hace poco mas de 50 años. Os indico un link bastante bueno de dicha historia:

lostlink.jpg


Hay una gran variedad de modelos y calibres bajo la etiqueta de 'Carrera', pero me gustaría centrarme en un modelo concreto: El conocido como 'Brad Pitt', siempre con la esfera negra y agujas en plata... y por supuesto con armis, sin olvidarnos de esos 41mm de diámetro que para mi son perfectos.

Realmente una de las cosas que me hizo meterme en este mundillo allá por el 2007 fue cuando vi por primera vez este anuncio:

t0.jpg


El conocidísimo Brad Pitt anunciando un precioso reloj, simplemente me encantaba (el reloj, no penséis mal :-P)... sin darme cuenta se convirtió en mi primer grial.

Aún recuerdo el primer día que lo tuve en mis manos, era la versión CV2010.BA0794, la versión de 50 metros:

t1.jpg


Simplemente me parecía precioso y contundente por su altura de caja de unos 16mm.

Este modelo concretamente llevaba el armis BA0794 que personalmente lo hacía muy cómodo de llevar.

Al poco tiempo salió una variante de 100 metros llamado CV2010-3 que para distinguirlo del anterior lo mejor era ver la trasera:

t2.jpg

t3.jpg



La primera de ellas con la masa oscilante menos elaborada era la versión de 50 metros, la segunda de 100 metros.

Prácticamente para mi era lo mismo ya que iba a mojar este reloj igualmente; nada de nada... jeje, así que ni me planteé cambiar.

Es sin duda uno de los relojes que mas he disfrutado en estos años, un fiel compañero hasta que se me cruzó una pieza mayor (concretamente un Rolex Sub) y tuve que darle salida. Al cabo del poco tiempo me di cuenta de ese grave error; el de dar salida a relojes que te gustan para que entren otros que tampoco sabes si te van a gustar tanto o mas como el que sale. Con lo cual busqué de nuevo este modelo hasta conseguirlo! :)

El tema es que desde la aparición de ese CV2010-3 la marca Tag Heuer ha ido sacando muchas versiones de Carrera, subiendo el diámetro a 43mm, utilizando otras complicaciones como la ventana para el 'day-date' en vez del 'date', re-ediciones de modelos mas clásicos, materiales como la cerámica e incluso el conocido (e incluso polémico) calibre 1887. Pues bien, nada de esto me hacía pensar que otro carrera fuera a cubrir mi CV2010 hasta que vi a estos:


El CV201AG.BA0725. Prácticamente el mismo reloj con muy pocos detalles cambiantes, pero a su vez diferente:

- Ventana aplicada en relieve 'Day-Date'
- Las líneas plata de la circunferencia de las subesferas de las 12 y las 6 mas delgadas
- La subesfera de las 9 con relieve y menos rayas para los índices
- Los índices en forma de 'prisma' en vez de rectos
- El logo aplicado en relieve
- El fondo ya no es transparente, viene con un relieve del mítico Fangio
- El armis, aunque sea muy muy parecido al BA0794, este nuevo BA0725 es mas grueso, menos articulado que el anterior lo que le da mas robustez (se nota sobre todo en la parte que une el armis a los end links).

t6.jpg




Y también el CV201AJ.BA0727, que partiendo del CV201AG y volviendo al CV2010 con la ventana de solo 'date' tenía mas cambios significativos como es el nuevo armis, que aunque sea mas en la línea de los nuevos modelos de la marca se separa un poco del original, sin olvidarnos de las nuevas agujas también algo 'distintas' a las originales.

t7.jpg



Lo mas negativo que le veía a estos dos modelos... por poner una pega... es que ya no disponen de fondo visto (con lo que me gustan a mi!)

tf.jpg



Pero bueno... no todo se puede tener, y a pesar de lo contento que estaba con mi CV2010 quería dar un paso mas sin salirme del 'clásico' y así que meditándolo mucho fui a por el CV201AG.... al final he pensado que representaba mas fielmente al modelo 'clasico' de partida con un armis mejorado y con la ventaja (para mi) del day-date. Es básicamente el mismo reloj.... pero mas caro ::bash::

t10.jpg



Así que después de tanto ladrillo el resultado en mi muñeca ese este :clap:

t99.jpg



Espero seguir disfrutando de mi carrera muchos años mas y que me recuerde mi pasión por esta afición.... y por supuesto lo que sentí la primera vez que lo vi y sobre todo cuando lo conseguí!... mi primer grial! :clap:


Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Avengerwolf
Mi Tag favorito. Un clasico!
 
Mi primer reloj automático con dosis de empaque.
Era la versión 50m y lo solté porque en mi muñeca su altura de caja resultaba molesta (se me clavaba la corona) y pasaba mas tiempo en la caja que en donde debería estar.
De todas maneras, reconozco que es una pieza memorable y dentro del catálogo de TAG el Carrera que mas me gusta.
 
Joder! Vaya información currada. Yo tengo el primero, pero con detalles en rojo (regalo de pedida), no me imaginaba que había tantos modelos con tantas vertientes y diferencias.

En la muñeca se te ve genial, felicidades por "recuperarlo". Creo que es uno de esos modelo que está por encima de las marcas, es ¿mítico? Y entraría en una lista de los 20 relojes modernos más bonitos (codeándose con otros de más alto postín)


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Joder! Vaya información currada. Yo tengo el primero, pero con detalles en rojo (regalo de pedida), no me imaginaba que había tantos modelos con tantas vertientes y diferencias.

En la muñeca se te ve genial, felicidades por "recuperarlo". Creo que es uno de esos modelo que está por encima de las marcas, es ¿mítico? Y entraría en una lista de los 20 relojes modernos más bonitos (codeándose con otros de más alto postín)


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración


Seguro que el tuyo es el CV2014.... mas conocido como el 'racing'... jeje

t666.jpg


Hay muchas variantes de color de esfera y bisel; en chocolate, en azul e incluso en blanco, pero los mas conocidos fueron el CV2010 y el CV2014 ;-)

Un saludo
 
Bonita historia, me alegro de que haya vuelto un Carrera a tu muñeca.

El reloj me parece precioso! En general me gustan todos los Carrera :drool:
 
Muy bonito y muy versatil. Particualrmente me encanta como le queda la correa de borrego perforada con deployante.

Un saludo,
 
Precioso ese Carrera, compañero. A disfrutarlo!
 
  • #10
Curiosamente también fue mi primer "reloj". En mi caso el modelo azúl, comprado con motivo de mi boda. Se compró un poco antes, pero era ese el motivo.
Hasta hoy perfecto de marcha y reserva, un reloj que estará conmigo siempre (o eso espero).
Este modelo en concreto presenta un zafiro ligeramente abombado que da bastante reflejo y hace poco me tiré a la piscina y le cambié el zafiro por uno con doble AR. Y el resultado....espectacular.

Las fotos no le hacen justicia.

f139db965a89b96ed7874d176459ec1c.jpg


fc90721ba73faf27fd911c8c4d7567ba.jpg


Enhorabuena por la reincorporación y disfrútalo mucho

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
  • #11
Aquí otro orgulloso poseedor de la versión con fondo plata y bisel negro. Para mí, un pedazo de reloj.
 
  • #12
Precioso con el AR!... puedes comentar en donde lo has conseguido?

Un saludo


Curiosamente también fue mi primer "reloj". En mi caso el modelo azúl, comprado con motivo de mi boda. Se compró un poco antes, pero era ese el motivo.
Hasta hoy perfecto de marcha y reserva, un reloj que estará conmigo siempre (o eso espero).
Este modelo en concreto presenta un zafiro ligeramente abombado que da bastante reflejo y hace poco me tiré a la piscina y le cambié el zafiro por uno con doble AR. Y el resultado....espectacular.

Las fotos no le hacen justicia.

f139db965a89b96ed7874d176459ec1c.jpg


fc90721ba73faf27fd911c8c4d7567ba.jpg


Enhorabuena por la reincorporación y disfrútalo mucho

Saludos
 
  • #13
En mi caso lo compré así, creo que el tratamiento se lo puso el famoso Taka. Y el resultado es la pera limonera.
Eso sí, que te pasas el día limpiándolo porque la suciedad se le nota más.

Saludos.

Edito para aportar el hilo que inicié cuando le cambié el zafiro.

https://relojes-especiales.com/threads/un-trabajo-en-equipo.386104/
 
Última edición:
  • #14
Muy guapo este reloj ;)
 
  • #15
En mi caso lo compré así, creo que el tratamiento se lo puso el famoso Taka. Y el resultado es la pera limonera.
Eso sí, que te pasas el día limpiándolo porque la suciedad se le nota más.

Saludos.

Edito para aportar el hilo que inicié cuando le cambié el zafiro.

https://relojes-especiales.com/threads/un-trabajo-en-equipo.386104/

El famoso Taka!... cada día estoy mas convencido de mandarle todos los cristales de mis relojes que no tienen AR, el cambio es espectacular! :clap:

Gracias por la respuesta!
 
  • #16
Me alegro por ti compañero. La pasión es lo que nos mueve y tu la tienes.
Que lo disfrutes con salud. [emoji482]
 
  • #17
Sin duda uno de los relojes que a todos nos gustaria disfrutar,,,muchas felicdades por el.
 
  • #18
Me encanta éste reloj y en su color chocolate ...
 
  • #19
Aquí otro poseedor de la versión 100m pero con correa de caucho en vez de armis. Fue mi primer reloj automático en 2010 como regalo de pedida y cada vez me gusta más!
 
  • #20
Muchas gracias por el hilo, muy bien trabajado. Un relojazo
 
  • #21
Se me olvidó mi aportación en forma de foto, para mi el genuino uploadfromtaptalk1470659607594.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: angelvillalba
  • #22
Precioso!! Uno de mis griales de verdad, precisamente iba a abrir un hilo con opiniones entre este y el Omega Speedmaster para ver cual compro pero esperaré a ver qué se sigue comentando del tuyo.

Una pasada!!
 
  • #23
Un crono precioso y con un gran calibre. Has recuperado un gran reloj para la caja.
 
  • #24
Buen hilo. Enhorabuena.
 
  • #25
Buenas me siento super identificado con tu hilo, me ha pasado eso de q quieres ese reloj desde hace años desde q vi el anuncio del brat pitt, me quede prendado y era mi reloj deseado. Y fue hace unos meses que me lie la manta a la cabeza y me pille el version nueva fangio, es verdad q la caja al no ser vista gusta menos pero por lo general es mi mas preciada adquisicion, y como bien te paso a ti, yo nunca lo vendere, xq me encanta y siempre he querido ese reloj.
os pongo una foto para q sepais cual es.

image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie