• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Evolución en el diseño de los relojes?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría empezar otro debate. La pregunta es si pensáis que los relojes, a través de los años, han mejorado estéticamente o pensáis que antes se hacían mejores modelos? Únicamente desde el punto de vista de diseño, que entrar a valorar más aspectos sería más difícil.
 
Creo que han mejorado en general los materiales y empeorado las maquinarias (Mecánicas me refiero) pero en cuestión de diseños no me parece que la cosa haya cambiado mucho.
Siempre se han hecho relojes clásicos y algún modelo que se sale de lo normal y supongo que simpre se seguirán haciendo.
Hay un proverbio chino que dice:
"Cuando quieras descubrir algo nuevo busca entre las cosas que se han olvidado"
Saludos.
 
Creo que han mejorado en general los materiales y empeorado las maquinarias (Mecánicas me refiero) pero en cuestión de diseños no me parece que la cosa haya cambiado mucho.
Siempre se han hecho relojes clásicos y algún modelo que se sale de lo normal y supongo que simpre se seguirán haciendo.
Hay un proverbio chino que dice:
"Cuando quieras descubrir algo nuevo busca entre las cosas que se han olvidado"
Saludos.
EStoy de acuerdo con Vins, en lo esencial de su post. Siempre habrá diseños clásicos atemporales que no pasan de moda. Algunos diseños de los años 40 y 50 siguen utilizándose hoy, no solo en relojes de estilo clásico, sino en otros estilos también. Hay relojes de esa época (me viene a la cabeza ahora el Navitimer de Breitling) cuyo diseño ha evolucionado muy poco desde que comenzó a fabricarse. Por otro lado, hay marcas que realizan diseños vanguardistas que, en mi opinión, la cagan, le quitan toda la gracia y encanto a un reloj, y lo convierten en una especie de robot, a menudo de diseño horroroso.
 
Los deportivos mucho y los clásicos poco: Como debe ser.
 
creo que la relojería como en casi todo el paso del tiempo se deja notar y la experiencia hace que tod mejore. Los diseños actuales, tanto estéticos como mecánicos son mejores que antes, en tanto en cuanto, se utilizan materiales más duraderos, estudiadas sus posibilidades, y las exigencias son mayores por parte del consumidor.
Que hay mucha mierda????, si.
Pero que hay muchas más cosas mejores, también.
Que si se quieren reproducir estéticas más clásicas, si. Pero los avances tecnológicos dejan cosas excelentes.
 
creo que la relojería como en casi todo el paso del tiempo se deja notar y la experiencia hace que tod mejore. Los diseños actuales, tanto estéticos como mecánicos son mejores que antes, en tanto en cuanto, se utilizan materiales más duraderos, estudiadas sus posibilidades, y las exigencias son mayores por parte del consumidor.
Que hay mucha mierda????, si.
Pero que hay muchas más cosas mejores, también.
Que si se quieren reproducir estéticas más clásicas, si. Pero los avances tecnológicos dejan cosas excelentes.

Espero que sea así, en lo que dices de la durabilidad, porque en general los aparatos eléctricos q se fabrican ahora buff, no están hechos para durar demasiado. Yo recuerdo aquellas viejas neveras que se usaban antes que podían tener 30 o 40 años de uso y ahí estaban aguantando, o las teles. Ahora ya se me han fundido 2 televisores, sin saber por qué. Nada, toca comprar otro y esperar a que le pase lo mismo. Esperemos que los relojes no sigan ese camino de usar y tirar.
 
Es Vox Populi que hoy en día los aparatos electrónicos se diseñan para tener una cierta durabilidad, no hace mucho se armó un enorme revuelo por internet por haber interceptado unos correos electrónicos entre directivos de un lobby electrónico japonés que englobaba varias de las marcas más conocidas en el que se demostraba que el tema de la durabilidad de los aparatos es tenido en cuenta en su diseño. Obviamente lo negaron de inmediato y la mayoría de la población ni se enteró del tema y seguimos adelante con nuestra vida. Los que nos enteramos seguimos quedándonos un poco con cara de tontos :D

En lo de los relojes pues creo que los diseños actuales sí que están muy mejorados respecto de los de antiguamente, aunque siempre hay gustos. Creo que las marcas se toman convenientemente muchas medidas y mucho presupuesto para mejorar sus diseños, y creo que hacen bien.

Saludetes!!! :ok::
 
Espero que sea así, en lo que dices de la durabilidad, porque en general los aparatos eléctricos q se fabrican ahora buff, no están hechos para durar demasiado. Yo recuerdo aquellas viejas neveras que se usaban antes que podían tener 30 o 40 años de uso y ahí estaban aguantando, o las teles. Ahora ya se me han fundido 2 televisores, sin saber por qué. Nada, toca comprar otro y esperar a que le pase lo mismo. Esperemos que los relojes no sigan ese camino de usar y tirar.
Jejeje. Espero que sea así. Yo tengo relojes de 50, 60, 70, 80, 90 y 100 años que aún funcionan bien. Veremos lo que pasa dentro de 100 años con Pams, Speedys y demás. Se lo diré a mis nietos para que me lo cuenten en la otra vida. Pero, sinceramente, dudo mucho que funcionen.
 
Jejeje. Espero que sea así. Yo tengo relojes de 50, 60, 70, 80, 90 y 100 años que aún funcionan bien. Veremos lo que pasa dentro de 100 años con Pams, Speedys y demás. Se lo diré a mis nietos para que me lo cuenten en la otra vida. Pero, sinceramente, dudo mucho que funcionen.

En cuanto a la mecánica de un reloj, no veo el por qué no deberían de funcionar dentro de 100 o 200 años, al fin y al cabo son piezas metálicas, encajadas unas con otras, puede que dejen de funcionar pero tienen simple reparación, de ahí que todavía podamos ver funcionando relojes de más de 100 años.
 
  • #10
Pienso que estéticamente hay muuuuuuuchiiiiiiiiiisimas marcas que han traspasado un límite del que les costará volver atrás, intentando re-inventar la rueda. Tamaños desorbitados, materiales totalmente prescindibles...hasta esferas, agujas e índices todos en negro...¿Dónde ha quedado la función?:huh:
 
  • #11
Pienso que estéticamente hay muuuuuuuchiiiiiiiiiisimas marcas que han traspasado un límite del que les costará volver atrás, intentando re-inventar la rueda. Tamaños desorbitados, materiales totalmente prescindibles...hasta esferas, agujas e índices todos en negro...¿Dónde ha quedado la función?:huh:
La función o la forma.
La forma sigue a la función.
Te recomiendo encarecidamente te instruyas algo de la Bauhaus.
Eso si!!!!!, Adios a las complicaciones.::cry::
 
  • #12
La función o la forma.
La forma sigue a la función.
Te recomiendo encarecidamente te instruyas algo de la Bauhaus.
Eso si!!!!!, Adios a las complicaciones.::cry::

Sabía yo que te lo tendría que explicar, precisamente a ti...::Dbt::

¿Me puedes decir cual es la función de este reloj y si ésta coincide con lo que se espera de un reloj, que debería ser dar la hora? :whist::

lostimage.jpg


La forma ha seguido a la función si la función buscada era dar el cante...pero para eso no hace falta un reló ::bye::::bye:: mejor Peret :-P

Saludos, amigüito
 
  • #13
Sabía yo que te lo tendría que explicar, precisamente a ti...::Dbt::

¿Me puedes decir cual es la función de este reloj y si ésta coincide con lo que se espera de un reloj, que debería ser dar la hora? :whist::

lostimage.jpg


La forma ha seguido a la función si la función buscada era dar el cante...pero para eso no hace falta un reló ::bye::::bye:: mejor Peret :-P

Saludos, amigüito

Amos a ver, chavalín. Si la forma sigue a la función, el resultado es excelente. Cuando ocurren pajas mentales como ésta, está claro que los principios bauhausianos no han sido llevados a cabo.
Otra cosa, es que también podría ser destinado este reloj para acciones paramilitares nocturnas. Estaría la forma en base a la función.
Insisto, la Bauhaus te iluminará no sólo a hacer máscaras para cabeceros alternativos.
Idem.
 
  • #14
Amos a ver, chavalín. Si la forma sigue a la función, el resultado es excelente. Cuando ocurren pajas mentales como ésta, está claro que los principios bauhausianos no han sido llevados a cabo.
Otra cosa, es que también podría ser destinado este reloj para acciones paramilitares nocturnas. Estaría la forma en base a la función.
Insisto, la Bauhaus te iluminará no sólo a hacer máscaras para cabeceros alternativos.
Idem.

Gracias por su magistral clase, hombretón :-P
¿Acciones paramilitares noctunas? Engayahombre, si no se ve de día, se va a ver de noche :D:D, a no ser que sea para ir a los bares nocturnos esos que estàn tan de moda...:-P...Y ese es sólo un ejemplo, acuérdate del AP ese negro que lleva las prótesis esas como pulsadores nomejoashombre que eso es funcional... ::bash::::bash::
 
  • #15
Gracias por su magistral clase, hombretón :-P
¿Acciones paramilitares noctunas? Engayahombre, si no se ve de día, se va a ver de noche :D:D, a no ser que sea para ir a los bares nocturnos esos que estàn tan de moda...:-P...Y ese es sólo un ejemplo, acuérdate del AP ese negro que lleva las prótesis esas como pulsadores nomejoashombre que eso es funcional... ::bash::::bash::
La intención es que no se vea de noche en la´línea enemiga. Si no, te pueden dar un tiro.
Por cierto, de la máscara no comenta usted nada??????. Es una forma, pero sigue su función??????:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie