• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La evolución de los grandes

  • Iniciador del hilo monete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monete

monete

Novat@
Sin verificar
Os presento esta mítica evolución de relojes, que son los que más me gustan.

OMEGA SEAMASTER 300
Este precioso reloj del año 1957 y número de referencia CK 2913 es restistente al agua 200 metros. Dejo un enlace del museo OMEGA y una foto.
https://www.omegawatches.com/planet-omega/heritage/museum

Omega CK 2913
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aqui tenemos el actual Omega seamaster planet ocean, resistente al agua 600 metros con referencia
2908.50.38

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

SEIKO MARINEMASTER 300
Este reloj es también conocido como "Grand Seiko Diver" con referencia 6159-7001. Se fabricó entre los años 1968 y 1970 y resistente al agua 300 metros.

Seiko Marinemaster
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Seiko Marinemaster en la actualidad con referencia SBDX001
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


BLANCPAIN FIFTY FATHOMS

Este reloj nació en 1953 a raiz de un encargo del ejercito frances, su resistencia al agua se garantizó a 50 fathoms ( 91,45 m), aqui pongo una foto
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Aqui el actual con resistencia al agua 300 metros

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


ROLEX OYSTER PERPETUAL SUBMARINER
Este excelente reloj se produjo en 1953 pero no fue presentado hasta 1954 en la feria de Basilea. Su referencia es 6204 o 6205 y resistente a 100 metros.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aquí la actual maravilla de Rolex con referencia 114060 y una resistencia al agua de 300 metros
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Un saludo.















 
Mu güeno, gracias.
 
Gracias, gustan de ver esas fotos :ok::

Molaria hacer una saga completa de cada uno, un full de seamasters etc etc.
 
Buen trabajo de documentación. Ahora el único problema es que...¡Queremos maaaaaaas!
 
Darwinismo horológico en estado puro. Interesante recopilación, gracias.
 
muy bueno el contraste has elegido los modelos mas apropiados, por l oque veo los que han mejorado mas sus modelos en estetica sobre todo de los que presentas sont omega y seiko el que menos como no ROLEX fiel a su filosofia conservadora aunque sus ultimas mejoras se han notado senciblemente gracias y saludos.
 
muy interesante
 
Es agradable observar que a pesar de los años se mantienen en su esencia.
Gracias por las imagenes.:ok::
 
roloxon dijo:
muy bueno el contraste has elegido los modelos mas apropiados, por l oque veo los que han mejorado mas sus modelos en estetica sobre todo de los que presentas sont omega y seiko el que menos como no ROLEX fiel a su filosofia conservadora aunque sus ultimas mejoras se han notado senciblemente gracias y saludos.

Curioso comentario; de los modelos del post, EMHO, el MarineMaster es sin duda el más similar a su ancestro del '69, el 6159-7001. Idéntico tamaño, idéntica distribución del dial, bisel con tipografía y marcas virtualmente idénticas, mismo rating de profundidad, la reedición mantiene la caja monobloque (con líneas generales similares, tan sólo sutiles diferencias en garras y fondo de la carrura), la corona a las 4 y el guiño de montar, igual que su antecesor, un calibre prestado de la gama más alta de Seiko. Hasta el caucho OEM hace el homenaje al waffle original... Vamos, que en Seiko no se tomaron demasiado esfuerzo en diseñar el nuevo MM (afortunadamente, en mi opinión).

En cuanto al Omega, te doy toda la razón, es difícil identificar en el último Planet Ocean rasgos del primer Seamaster. Y sin embargo, los dos son preciosos...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #10
Interesante y muy buenas fotos :ok::
 
  • #11
Gracias forero, gran post¡¡¡
 
  • #12
De esta comparativa, creo que el que más me gusta de las versiones antiguas es el Rolex, me parece mucho más bonito.
 
  • #13
Evolucion de las especies pura y dura.

Coincido con algun compañero que el que mas ha mantenido la esencia de su predecesor es el Marine master de Seiko, al menos esteticamente.

Buen post compi!

Saludotes
 
  • #14
Que bonito ver esos fantasticos modelos y ver como apenas han cambiado. El Omega es el que mas ha cambiado, pero tenemos el Proprof que prácticamente sigue intacto.
 
  • #15
Gracias por el post y la página, muy interesante la evolución.
 
  • #16
Son muy bonitos, y me parece interesante poder apreciar la evolución. Lo que me gusta es que mantienen la esencia del diseño.
 
  • #17
El seiko sigue idéntico...

Gracias por el post...

El dial de ese planet ocean es guapísimo...
 
  • #18
Gracias por este bonito aporte
 
  • #19
Muy buen post, gracias por la info compi.
 
  • #20
Casi que prefiero los antiguos.
Muchas gracias por el reportaje, una pasada.
 
  • #21
Gran evolución la de estos divers, quien pillase alguno , por cierto que alguien centre el bisel del Submariner de la foto :D
 
  • #22
Precioso post.

Gracias y un saludo...
 
  • #23
muy buen post de evoluciones. Tendríamos que poner mas para ver realmente como ha avanzado esta industria.
 
  • #24
Muy bonito el hilo, hay que ver como evolucionan algunas marcas y el sello de identidad que caracteriza a cada una de las grandes marcas relojeras. Los modernos, según mi gusto, son bastante más atractivos que sus vintajes correspondientes.
 
  • #25
Me gusta el SEIKO MARINEMASTER
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie