Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: Evolución de una colección - Foro General

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si, y no, y todo lo contrario, y eso tambien, y eso no creo. Total, el valor que tienen, como todo, depende de los ojos que lo miran, para mi igual tienen muchisimo valor mis omeguita seamaster, y para otro igual tienen mucho valor sus seikitos. Yo no pretendo hacer una colección, tengo 4 relojes especiales, que me han dicho algo en un momento dado y me los he comprado, y seguramente compre todos aquellos que me digan algo y que me pueda permitir, tengan, o no tengan absolutamente nada que ver con los 4 modelos que tengo. Eso si, yo no vendo mis relojes.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vamos a ver: yo tengo tres relojes, y el año que viene tendré 4. Entre sí no tienen nada que ver, pero absolutamente nada que ver. Unos manuales, otros automáticos, unos sin complicaciones, otros con ellas y otros con muchas, ninguno repite marca ni mecanismo. Bueno, pues esa es la colección. A mi no me gusta repetir ni marca ni mecanismo ni complicación. Dentro de ese criterio lógicamente influye mi gusto porque si un reloj no me gusta, no me lo compro aunque la repetición a minutos la den los maestros cantores de Nuremberg y encima el reloj sea asequible de precio.

Sobre Rolex y su calidad que comentaba Vins no estoy muy de acuerdo. Comenzando por tu ejemplo diré que aún en el caso de que dos pisos, uno en Cuenca y otro en Madrid tuviesen la misma calidad de materiales -que es perfectamente posible- la diferencia de precio estriba en otras circunstancias que son tan consustanciales al piso como la mismísima extructura, por ejemplo su ubicación. La ubicación determina la mayor parte del precio y a la postre la calidad de vida de su morador, y si alguien lo duda le cambio un piso de 300 metros en la albericia (no tengo piso allí, es solo un ejemplo) por un modesto apartamento de 100 metros en Serrano. Hace?

Las maquinas no lo hacen todo, ni consiguen un buen reloj. Los proyectos, la investigación, el desarrollo, los prototipos, las pruebas, requieren mucho esfuerzo inversor y una preparación técnica excepcionales. Si tan facil fuese hacer un buen reloj cualquier podría hacerlo. Rolex tiene una particularidad en este aspecto, y que no es que tenga muchas máquinas -que las tienen todos, y te invito a ver fotos sobre los talleres de Patek y que encontrarás en thepurists.com- sino que es la sensación que se tiene al cogerlo en las manos. Quizá en mi caso es pura obsesión, pero le pasa a mucha gente. No todos los relojes son iguales y cada uno tiene su propia opinión de los mismos, pero las generalizaciones casi siempre son erróneas o injustas al menos.

javier_bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos, es la primera que vez q escribo en este foro a pesar de que hace varias semanas que me registré pero aprovecho las vacaciones para leer y seguir aprendiendo de todos vosotros...dicho esto solo quiero añadir a este hilo que en esto de los relojes mi experiencia es que se evoluciona y madura, y te gustan relojes que antes no te interesaban o desconocías y te deja de gustar o incluso detestas alguno de los que te entusiasmaban en su día, de todas formas a mi me resulta dificil sentir "amor" -como aqui se ha comentado por la mayoría de mis relojes que sé son fabricados en series enormes y montan máquinas Etasa que se fabrican como churros, no me pasa lo mismo con los 2 vintage que tengo. Un abrazo a todos.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola Augusto, yo tampoco quiero darle más vueltas al tema, solo comentar que en ningún momento he pretendido generalizar y como muy bien has dicho se trata de mi opinión que es la de un simple aficionado a los relojes, te pido disculpas si te has sentido ofendido por mi comentario.
    Saludos.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Vamos a ver: yo tengo tres relojes, y el año que viene tendré 4.

Me gustaria saber cual sera el numero 4 !

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123