• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución del concepto reloj

  • Iniciador del hilo AGR16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AGR16

AGR16

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer le daba vueltas a una idea, una reflexion, q no es más que la siguiente.
los primeros relojes fueron los de bolsillo hasta q una nueva tecnología llego, nuestros queridos mecánicos. Con la llegada de la nueva tecnología, cuarzos, se abarataron costes y el reloj pasó a ser más accesible, y aún así el mecánico resistió (ese encanto de escucharlo latir) pero en este punto el de bolsillo quedó relegado a un peqeño público, colecciones, obviamente las marcas dejan de fabricarlos...
mi pregunta es la siguiente, ¿será capaz el mecánico de aguantar el tirón del smartwatch? ¿O caerá en el olvido como ocurrió con el de bolsillo?
 
Tema muy muy muy recientemente tratado.
Quedará relegada a un nicho cada vez más pequeño, y será cada vez más caro. No desaparecerá. Ese es el resumen del otro hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Pues esa es la pregunta del millón. Mi opinión personal es que los mecánicos seguirán teniendo su espacio, seguramente con más presencia en el sector del lujo. La evolución relegó al reloj de bolsillo al olvido por su propia naturaleza y poca practicidad. Teniendo en cuenta que tanto los mecánicos, los cuarzos y los smartwatches van colocados en la muñeca, como instrumentos para dar la hora don igual de prácticos así que creo que la tendencia variará en función de las necesidades y los gustos particulares. Espero haberme expresado bien.


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Los mecánicos quedarán para aficionados y sector de lujo. Cuando les digo a mis amigos que tengo algún reloj que atrasa 6 segundos al día me miran raro.
 
Siempre tendran su publico como lo tiene el vinilo o la pluma estilografica.
 
Aun llevándose en la muñeca, el smartwatch da un sinfin de posibilidades, hasta el punto de poder ir sin teléfono para muchas actividades de ocio
 
Aun llevándose en la muñeca, el smartwatch da un sinfin de posibilidades, hasta el punto de poder ir sin teléfono para muchas actividades de ocio

Esa posibilidad la da cualquier reloj. Dejas el móvil en casa y listo.

Es broma, lo siento, la dejaste a huevo jeje

Este tipo de preguntas son para hacérselas a echadoras de cartas y videntes.

Lo importante de verdad es que vivimos en una época en la que se puede disfrutar de todos ellos.

¡¡¡ ¿ Que más dará?!!! Ni que fuese algo vital.
El tiempo que se pierde pensando en lo que pasará, es tiempo que no se aprovecha de lo que ahora se puede hacer.
O así lo entiendo yo.
 
Es un tema que también me he planteado, tengo una modesta colección de relojes de bolsillo, no creo que los relojes mecánicos aguanten la embestida de los smartwatch, alguien ve a un milenial con un automático?.

Respecto al precio puede que en principio suban pero acabarán cayendo, ha pasado con los relojes de bolsillo, para que suban los precios hace falta oferta y demanda, de lo segundo ya no hay.

Ah, los primeros relojes fueron de sol, después de arena o agua.
 
  • #10
Pues esa es la pregunta del millón. Mi opinión personal es que los mecánicos seguirán teniendo su espacio, seguramente con más presencia en el sector del lujo. La evolución relegó al reloj de bolsillo al olvido por su propia naturaleza y poca practicidad. Teniendo en cuenta que tanto los mecánicos, los cuarzos y los smartwatches van colocados en la muñeca, como instrumentos para dar la hora don igual de prácticos así que creo que la tendencia variará en función de las necesidades y los gustos particulares. Espero haberme expresado bien.


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Un niño de hoy no podrá vivir sin un "reloj" que le cuente los pasos, le visualice los wasap, muestre su ubicación en Facebook, cuente las pulsaciones de su corazón, etc. El concepto de reloj será otro.
 
  • #11
Desaparecer no lo creo al menos a corto plazo.

Pero los relojes de cuarzo ya fueron un torpedo en la línea de flotación del que nunca se recuperaron y los relojes inteligentes van camino de hacer lo mismo tanto con los mecánicos como con los cuarzos.

EMO a medio y largo plazo irán decayendo como ha ocurrido con los propios relojes de bolsillo que comentas (que se siguen fabricando y vendiendo), los LP's, los cassettes, las cámaras fotográficas analógicas, etc.

Pienso siempre en el mercado de los usuarios no de los aficionados que es minúsculo comparado con el primero.

El tiempo lo dirá.
 
  • #12
Podrían contraatacar ofreciendo relojes mecánicos que diesen la hora con precisión y exactitud a precios razonables.
 
  • #13
A me importa un carajo.

Con la velocidad con que se evoluciona igual el aparato que acaba con el reloj aún no existe pero existirá el año que viene, o no.

Y repito que llamar reloj a un smartwatch es como llamar maletero a un coche. Dar la hora es la función más estúpida y fácil de un SW.

Pues nada, mis hijos que tengan sus aficiones y se gasten la pasta en lo que a ellos, y no yo, consideren "importante".
 
  • #14
Yo como Juanrock. Me importa un carajo. Disfruto hoy de lo que me gusta. De lo que pase mañana me preocuparé mañana. O no.

No compres. Adopta.
 
  • #15
Los que vamos a desaparecer somos nosotros, y los relojes mecánicos seguirán como si nada en otras muñecas de gente con buen gusto por los siglos de los siglos...
 
  • #16
Un niño de hoy no podrá vivir sin un "reloj" que le cuente los pasos, le visualice los wasap, muestre su ubicación en Facebook, cuente las pulsaciones de su corazón, etc. El concepto de reloj será otro.
Es muy probable que cambie el paradigma de lo que debe ser un reloj, sí. Habrá que ver como evolucionan las marcas de lujo actuales en el futuro. Lo único que sé, que como dicen otros compañeros, a mí poco me importa, me seguirán gustando los mecánicos y las grandes bandas rockeras de los 70 y los 80, jejeje

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie