Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Evolución del concepto reloj - Foro General

User Info Menu

Evolución del concepto reloj

Ayer le daba vueltas a una idea, una reflexion, q no es más que la siguiente.
    los primeros relojes fueron los de bolsillo hasta q una nueva tecnología llego, nuestros queridos mecánicos. Con la llegada de la nueva tecnología, cuarzos, se abarataron costes y el reloj pasó a ser más accesible, y aún así el mecánico resistió (ese encanto de escucharlo latir) pero en este punto el de bolsillo quedó relegado a un peqeño público, colecciones, obviamente las marcas dejan de fabricarlos...
    mi pregunta es la siguiente, ¿será capaz el mecánico de aguantar el tirón del smartwatch? ¿O caerá en el olvido como ocurrió con el de bolsillo?

lajaneta está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Tema muy muy muy recientemente tratado.
    Quedará relegada a un nicho cada vez más pequeño, y será cada vez más caro. No desaparecerá. Ese es el resumen del otro hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    "Espera lo mejor, preparate para lo peor"

Der13 está en línea Milpostista

User Info Menu

Pues esa es la pregunta del millón. Mi opinión personal es que los mecánicos seguirán teniendo su espacio, seguramente con más presencia en el sector del lujo. La evolución relegó al reloj de bolsillo al olvido por su propia naturaleza y poca practicidad. Teniendo en cuenta que tanto los mecánicos, los cuarzos y los smartwatches van colocados en la muñeca, como instrumentos para dar la hora don igual de prácticos así que creo que la tendencia variará en función de las necesidades y los gustos particulares. Espero haberme expresado bien.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

JLCR está desconectado Forer@

User Info Menu

Los mecánicos quedarán para aficionados y sector de lujo. Cuando les digo a mis amigos que tengo algún reloj que atrasa 6 segundos al día me miran raro.

BIEL está en línea Habitual

User Info Menu

Siempre tendran su publico como lo tiene el vinilo o la pluma estilografica.

User Info Menu

Aun llevándose en la muñeca, el smartwatch da un sinfin de posibilidades, hasta el punto de poder ir sin teléfono para muchas actividades de ocio

Axier está desconectado Novat@

User Info Menu

Cita Iniciado por alberto16101990 Ver mensaje
    Aun llevándose en la muñeca, el smartwatch da un sinfin de posibilidades, hasta el punto de poder ir sin teléfono para muchas actividades de ocio
    Hasta que se le acaba la batería...

Eremita está en línea Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por alberto16101990 Ver mensaje
    Esa posibilidad la da cualquier reloj. Dejas el móvil en casa y listo.

Es broma, lo siento, la dejaste a huevo jeje

Este tipo de preguntas son para hacérselas a echadoras de cartas y videntes.

Lo importante de verdad es que vivimos en una época en la que se puede disfrutar de todos ellos.

¡¡¡ ¿ Que más dará?!!! Ni que fuese algo vital.
    El tiempo que se pierde pensando en lo que pasará, es tiempo que no se aprovecha de lo que ahora se puede hacer.
    O así lo entiendo yo.
    Antes de arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa. (Proverbio chino)

Sera está en línea Forer@

User Info Menu

Es un tema que también me he planteado, tengo una modesta colección de relojes de bolsillo, no creo que los relojes mecánicos aguanten la embestida de los smartwatch, alguien ve a un milenial con un automático?.

Respecto al precio puede que en principio suban pero acabarán cayendo, ha pasado con los relojes de bolsillo, para que suban los precios hace falta oferta y demanda, de lo segundo ya no hay.

Ah, los primeros relojes fueron de sol, después de arena o agua.

Sera está en línea Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Der13 Ver mensaje
    Pues esa es la pregunta del millón. Mi opinión personal es que los mecánicos seguirán teniendo su espacio, seguramente con más presencia en el sector del lujo. La evolución relegó al reloj de bolsillo al olvido por su propia naturaleza y poca practicidad. Teniendo en cuenta que tanto los mecánicos, los cuarzos y los smartwatches van colocados en la muñeca, como instrumentos para dar la hora don igual de prácticos así que creo que la tendencia variará en función de las necesidades y los gustos particulares. Espero haberme expresado bien.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
    Un niño de hoy no podrá vivir sin un "reloj" que le cuente los pasos, le visualice los wasap, muestre su ubicación en Facebook, cuente las pulsaciones de su corazón, etc. El concepto de reloj será otro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo