• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución...?

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Al principio de mi afición por los relojes, siempre tuve la idea de cuantas más complicaciones mejor, día, día/fecha, crono, fases lunares, eran una obsesión casi constante y el no tener alguna, motivo más que suficiente para descartar cualquier reloj.
Sin embargo, con el paso del tiempo y posteriores ampliaciones de mi pequeña colección he venido a simplificar estos y sus complicaciones, al punto de preferir, ahora, relojes solo hora, por encima de otras consideraciones y en cronos acumulo dos Speedys que me gustan por la ausencia de datario.
Uno de los factores es la rotación, ya que al ponerme prácticamente un reloj distinto cada día, cuantos menos ajustes tenga que hacer, mucho mejor...
No se si a vosotros os pasa lo mismo
 
A mi si que me gustan las "complicaciones", por pequeñas que sean. Yo también acostumbro a variar de reloj a menudo. A veces, me doy cuenta de que la fecha o el día no están acordes. Pero bueno, me da igual. Es que a veces pienso que cada vez más, el reloj es como una joya, y no un complemento útil para lo que es.
 
Depende para que ocasion,
pero la verdad es que a mi me paso lo contrario, cuanto mas entiendo,
y entiendo muy poco, mas me gustan las complicaciones.
Hay algo mas bello que un calendario perpetuo con repetición de minutos?
 
Personalmente, cada vez me gustan menos las complicaciones y mas las eseferas limpias y claras.
 
a mi me gustan las complicacione justas,que sean divers,como mucho crono y los tengo de colores para compaginarlos con la ropa!

no llego a ser tan pijo como jordiherrero,pero andamos casi a la par!;-)
 
A mi por el contrario me gustan y valoro mucho las complicaciones y a diferencia de ti disfruto cada semana (que es tiempo aproximado en que cambio de reloj) disfruto el ponerlos a la hora y fecha.
 
Pues yo tambien, empezé con mil complicaciones y ahora me gustan lo mas sencillo posible.
 
Hombre las complicaciones atraen, pero para el día a día La hora y el día
 
Me gustan las complicaciones y todo lo relacionado con la mecánica de los relojes, aunque para mi muñeca prefiero sobriedad, limpieza y claridad acompañado de relojes robustos y fiables. Y por supuesto que sean Divers :D

Saludos
 
  • #10
A mi me encantan las complicaciones, y disfruto poniendoles al día y ajustandolos y toqueteandoles :D
aunque para el uso como lo que son, los más legibles suelen ser los más limpios.
 
  • #11
Me gustan las complicaciones pero hasta un limite, no estaria quince minutos poniendo el reloj en hora, el dia, el mes, la Luna, el Sol, si hare fiesta o no, etc, etc. Lo maximo que tengo es crono con dia y mi Tag que solo tiene el dia en fecha grande a las 12 ( Grand Carrera GMT )
 
  • #12
Yo es que la fecha ya no me molesto ni en cambiarla :-P.

Salu2
 
  • #13
Hola, bueh, para complicaciones ya esta la vida misma...
Me sucedio el otro dia, al recibir el Pita R2, que tuve que ponerlo en hora, ajustar la fecha....y ya estaba cansado!!!
No se si no me lo saco porque lo amo, o por lo que me costo comprarlo, o porque tengo miedo que si se para, tener que hacer todo eso nuevamente.,....
En fin, asi las cosas...les mando un abrazo desde Buenos Aires.


Ricardo Reler
 
  • #14
Parece que por aqui se ha "evolucionado" poco :D

Las complicaciones es el "jugo" de los relojes :D
 
  • #15
Prefiero un dial limpio y claro, hora y/o fecha o crono. Las complicaciones sobrecargan el dial y la lectura de datos se hace más difícil.
 
  • #16
Me parece recordar que se cursó una encuesta sobre "complicaciones favoritas por los foreros".

Yo, particularmente, hay una complicación que me encanta, y es la reserva de marcha, es tan inherente a la idea de reloj automático....

Por otra parte, cuando compré el Seiko Atlas , no me atraía demasiado que apareciera el día de la semana en tres letras. Pero a fuerza de verlo me ha terminado gustando, reconozco que "llena" demasiado la esfera.

Supongo que en mi caso las complicaciones irán en proporción de lo que espere del reloj y de la utilidad que vaya a darme.

Los cronógrafos automáticos, amén de su maravillosa exactitud en muchos modelos, no se pueden tener para una valoración exacta de una medición sensible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie