• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Evitáis compartir con vuestros amigos/familiares el precio de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Tienes reparo en decir a tus cercanos el precio de tus relojes?

  • Evitas que sepan el precio de tus relojes

    Votos: 139 75,1%
  • No tienes el manor reparo en decir el precio de tus relojes

    Votos: 46 24,9%

  • Total de votos
    185
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
La pregunta es fácil: ¿os da reparo confesar a vuestros amigos y familiares el precio de los relojes que comprais? Me refiero al caso de que no sean aficionados a este mundillo, como es mi caso.

Yo sí, lo confieso. Alguno me dirá que soy incoherente, que no tengo que esconder nada, pero la verdad es que me da reparo. Me da pereza sufrir sus reacciones y sorpresa, su incomprensión.

Salvo un par de amigos, que he descubierto que son "frikis" de los relojes, a raíz de mi entrada en el mundillo, la práctica totalidad de mi entorno cercano es ajena a la relojería. Los demás se echarían las manos a la cabeza si les digo lo que me han costado los relojes que tengo... y eso que no tengo relojes de mucho más de 1000€.......

Yo no tengo que hacer ningún gran esfuerzo económico para comprar ningún reloj, no necesito ahorrar, simplemente me gusta y me lo compro, pero esto es porque me he marcado un límite acorde con mi nivel económico, y además, no soy ni tan aficionado ni tan experto para apreciar y anhelar relojes muy por encima de este nivel. Así que lo que gasto me lo puedo permitir sobradamente.... pero mi mujer no se entera de lo que gasto, si se entera me mata.

Antes tenía los relojes por ahí desperdigados, y ella apenas se fijaba en que había un reloj distinto en mi muñeca, sólo decía "¿pero otro más???" Confundía los relojes nuevos con otros que tengo, herencia familiar. Pero cuando compré una caja de 12 y los vio todos juntos, fue cuando dijo: "¿pero para qué quieres tantoooos???" :laughing1: Ella piensa que valen 20 euros cada uno, como los Casio, o que, como son mecánicos y no "de pila", incluso más baratos :D En fin, ella se gasta en trapos mucho más que yo en relojes, y eso que le gusta vestirse de manera informal.

En fin, quería compartir con vosotros esta confesión, y de paso podéis contestar a la encuesta.

Un saludo!

Una foto para amenizar:
rrm7f3y.jpg





P.D: Ante las diferentes respuestas, añado que: no tiene por qué haber nada malo, malintencionado, chismoso o indiscreto en preguntar el precio de las cosas (o sí, pero pongámonos en que no). Mucha gente lo puede hacer por curiosidad, porque le gusta el reloj, porque tiene la suficiente confianza para preguntarlo.....
 
Última edición:
Si me preguntan por el reloj que llevo no me importa decir lo que cuesta, pero prefiero no entrar en el tema, no me gusta.

[emoji298]
 
He votado ningún reparo porque es lo que más se acerca a mi actitud.
Por lo general pocos (familiares o amigos) me preguntan el precio de los relojes. La mayor parte de las veces le digo el precio si me lo preguntan, porque sé que no se van a sorprender. Las menos eludo la respuesta con un indeterminado "bastante", si veo que revelarlo puede generar ciertas incomodidades.
 
Procuro evitar mencionar el precio, simplemente me limito a contestar de forma ambigua si insisten en la pregunta acerca del varlor, y esta es la respuesta; "No es de los caros o no es de los baratos", que cada uno interprete lo oportuno en relación a lo caro o barato.
Salvo que persistan no comento el precio.
 
No entiendo eso de ir escondiendo precios y relojes a la mujer y a los amigos.
Mi mujer tiene 2 Rolex y yo 'solo' uno, con eso lo digo todo... Y tampoco critico a los amigos cuando se compran algún capricho, mientras sea con su dinero.
 
normalmente me junto con gente con suficiente sesera para no preguntar y yo no hago tampoco ostentacion

puede producirse algun comentario de "ese reloj tiene pinta de bueno ( o de caro)" que se soluciona con un "pues un poco" y listo

la mayoria si les sacas de Rolex, Omega, Longines y similar ya consideran bueno un Viceroy o un Lotus
 
Última edición:
Al igual que tú, yo sólo tengo relojes que no causan perjuicio en la economía familiar, a saber, unos pocos seikos, y para que no me llameis seikoadicto, un mako y un citizen que me regalaron.
Y un ruso, sólo uno... pero sólo es el principio muahahahaha (risa malvada).

Nadie sospecha de un seiko, así que nadie pregunta. Me encanta.
 
No entiendo eso de ir escondiendo precios y relojes a la mujer y a los amigos.
Mi mujer tiene 2 Rolex y yo 'solo' uno, con eso lo digo todo... Y tampoco critico a los amigos cuando se compran algún capricho, mientras sea con su dinero.

Yo no critico a nadie. Simplemente, la gente no lo entendería, por eso lo evito.

Obviamente, si tu mujer tiene 2 Rolex, no hay problema. Mi mujer tiene un reloj de 10 euros. Simplemente, no creo que entienda que "existan" relojes de más de 100 euros. Como para entender que los míos valen muchísimo más....
 
Última edición:
generalmente no nos va a favorecer la revelacion ,
gran parte de la gente de hecho la gran mayoria dudara ( a veces con razon) de nuestra buena salud mental
 
  • #10
Si veo que alguien cercano me pregunta con un interés sincero por el reloj, características, precio, etc y no meramente curiosidad de cuanto gaste y nada mas, pues si, lo digo sin problemas, si no me lo reservo.
 
  • #11
Más allá de mi pareja o amigos que comparten afición, nada de nada, y si me preguntan paso del tema o rehuso contestar...
 
  • #12
“Solo entiende nuestra locura quien comparte nuestra pasión”
La verdad es que mi círculo cercano no lo entiende, como me puedo gastar por poner un ejemplo cualquiera, 700€ en un reloj, además que muchos que nos critican no se dan cuenta que se gastan el mismo dinero o más en lo que para mí son tonterías.
En fin cada uno gasta su dinero en lo que quiere pero la verdad es que los aficionados a este mundillo siempre vamos a ser criticados
 
  • #13
Es una cuestión que tiene muchos matices.

Resumiendo a groso modo, no me importan que lo sepan pero no lo pregono, si mi mujer o cualquier familiar o amigo se interesa por un reloj que llevo (cosa poco habitual salvo mi señora) pues no me importa contarle algo sobre el reloj, pero vamos que a la que uno suelta que es automático y su fuente de energía es "el pulso" ya empiezan a poner caras raras :laughing1: , de soltar cosas como que el calibre es un 2824 mejor ni hablamos. Si me preguntan que me ha costado se lo digo sin reparos, pero sólo lo suelto si me lo preguntan.
 
  • #14
Depende de a qué te refieres por evitarlo. Supongo que será si lo decimos cuando nos lo preguntan, o si intentamos desviar la conversación. Otra cosa es llegar a casa de la familia de la parienta y decirle al cuñado, mira el peluco que llevo, xxx euros me ha costado... eso no creo que lo hagamos ninguno, bueno alguno habrá.

Bromas a parte, yo intento no sacar el tema, la verdad nunca me ha ocurrido que me lo pregunten, excepto un familiar que anda por este foro y sabe mucho de esto. Eso si, he estado en varias cenas con amigos donde oyes eso de “en la vida me gastaría más de xxx en un reloj”. Ahí sí intento dar el punto de vista de lo maravillosa que es esta afición, con poco éxito la verdad - aunque tampoco me importa mucho que no lo entiendan


Sent from my iPad using Relojes Especiales
 
  • #15
También evito comentar el precio. No todos entienden que en el mercado hay niveles de calidad.
Para la mayoría, un reloj es un reloj: Marca la hora, los minutos y los segundos, como cualquier otro reloj. Un vaquero es un vaquero: una pierna entra por un lado y la otra por el otro, como todos los vaqueros. Una bicicleta es una bicicleta: tiene dos ruedas, manillar, corona y piñón, como todas las bicicletas.
Justamente, tengo el mismo problema con el ciclismo, que también me encanta. Las personas no conciben la idea de que mi bicicleta pueda costar unos miles de dólares.

- (Viendo mi bicicleta): ¡Coñ*! qué buena se ve tu bike, ¿cuánto te costó?

+
Pues, me costó barata porque yo la armé... unos 2000 dólares...

- ¡Me cag* en la h*stia! Por esa cantidad me compro una motocicleta... ¿Por qué tan caro? Si mi vecino se compró una de marca Pepito King por unos 100 euros nada más...

+ ::bash::
 
  • #16
Nunca digo lo que me ha costado algo o pregunto a alguien cuanto le ha costado algo. Lo primero porque no tengo que dar cuentas y lo segundo porque me parecería una gran indiscreción.
 
  • #17
Si me preguntan acerca de algun reloj....
la respuesta es ..... Dinero y palabras....
La gente normalmente ve igual un IWC crono que un Seiko crono....
Asi que para que andar dando explicaciones....???
Mi esposa sabe lo que cuesta algunas de las piezas que tengo.... Tambien sabe que he buscado mucho de ocasion para tener mi pequeña coleccion...
 
  • #18
Digamos que... doy información general a mi mujer... Y eso que mis relojes últimamente son rusos...:D

Buen hilo, por cierto.
 
  • #19
Compañero cuanto menos mejor, por experiencia.¡¡
 
  • #20
Mi mujer es la única que sabe la mayoría de los precios ( los más caros generalmente) al resto pienso que no es algo que les incumba , y si alguno es curioso, pues que se fije bien en el modelo y luego lo busque por internet.
 
  • #21
Yo ya estoy de vuelta y media del tema. Me importa un pepino si piensan que me gasto mucho, poco o regular en lo que quiera. No me importa lo que pueden pensar unos u otros, familiares o amigos. Cada uno...
No me corto en decir lo que me cuestan los relojes que llevo, si alguien me lo pregunta.
En cuanto a mi mujer, cuando compro algún reloj siempre pongo en su conocimiento lo que me voy a comprar y cuánto me va a costar. Se lo muestro y le pregunto si le gusta, etc. Ella entiende mi afición y la aprueba totalmente. También sabe de sobra que nunca pondría en peligro la economía familiar con este (y con ningún) tema.
Ya somos mayorcitos y maduros como para hacer locuras.
Tampoco entiendo lo de andar ocultando precios en casa, pero allá cada uno.
Un saludo.
 
  • #22
Intento evitar ese tipo de preguntas. Si de verdad son aficionados a la relojería muchos modelos ya saben el precio aproximado que tienen, a el resto de personas no les importa. Creo que es una pregunta indiscreta. A mí sí me gusta un reloj de otra persona le digo bonito reloj y no le pregunto por el precio.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
  • #23
Los que me conocen, lo saben y lo respetan, faltaría más.

A los que no, les digo que hablar de dinero es de mala educación.
 
  • #24
Si me preguntan concretamente tipo: que guay, cuanto cuesta? Son muy caros?

pues sin problema contesto, pero no saco yo el tema desde luego jajaja
 
  • #25
No, por pudor, porque no me siento cómodo hablando de que me cuesta un coche, casa, teléfono o reloj.

A parte, el 99% de mi entorno conocen las marcas más comerciales, no entenderían que un reloj pueda costar 1.000€ ya no digamos los que cuestan miles, y si hablamos de Lange, Vacheron, Audemars etc... ni les suenan.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie