• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evento Panerai 15/10/2015

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Ayer 15/10/15, asistí durante unos minutos (no tuve tiempo de más), al evento organizado por Panerai en el Hotel AC Santo Mauro de Madrid.

Organizado por las dos Boutiques (ECI y Ortega y Gasset), recopiló una muestra de piezas consistente en las novedades 2015/2016.

Yo sólo pude estar apenas unos minutos y me centré en dos "familias" que personalmente me agradan;

La 1940, donde pude comparar el 512 que yo llevaba, con el que le va a sustituir el 574 (misma caja de 42 pero con calibre P1.000 con 72 horas de reserva de marcha en vez de 60), el 620 también en caja de 42 pero automático con el precioso calibre P4.000 de microrrotor, y comparé también, esta caja con la de 45 que llevan el 572 de acero y el 619 de titanio también con calibre P4.000 de microrrotor.

Estaba también en caja 1940 de 47mm, el Edición Especial 2015, 570GMT de oro rosso, con su espectacular calibre visto P3.001/10.......... sin comentarios, realmente impresionante.

Qué queréis que os diga, para mí la caja 1940, sin ser el estandarte Luminor de Panerai, me sigue pareciendo el PAM más elegante de la marca (sin perder la esencia Panerai), en cualquiera de sus modalidades.


Lo otro en que centré mi atención fueron los novísimos PAM 630 (esfera blanca) y 632 (esfera marrón), los nuevos base de acceso a la marca y son ciertamente "originales", para hacerlos asequibles, la marca a reducido costos (esfera pintada en vez de sandwich o salchicha, fondo a presión en vez de roscado, 100m en vez de 300m y cambio de correas por muelle en vez de por tornillos o rápido de presión) y disponen del mismo calibre que el 00 y 05, (OPI sin segundero y OPII con segundero, base ETA 6497).

Me sorprendió la esfera pintada, con su luminova crema "tipo vintage", que sigue conservado la gran potencia en la luminova propia de los PAM y lo original de la esfera blanca con el logo en azul. Siendo edición limitada para solo Boutiques de 1.000 unidades en su primera tirada anual, a un precio de 4.600€ el blanco y a 4.900€ el marrón, creo que poco durarán en las Boutiques y serán objetos asequibles de colección.


También me sorprendió, cómo se han "esbeltado" los Radiomir con unas cajas más delgadas.


En fin, un evento con muy buena pinta organizado por Lara, Alejandra y sus respectivos equipos de las Boutiques, os paso unas pocas fotos que espero vayáis ampliando los que fuisteis más tiempo al evento.


Unas fotos de los 1940 comentados

IMG_2252_zpsqhkifvya.jpg


IMG_2251_zpsh21rmyzn.jpg


IMG_2258_zps0hclnxe5.jpg


IMG_2257_zpskxsgqvep.jpg





El 630 y el 632

IMG_2255_zpsbopul7lb.jpg


IMG_2256_zps5xbf4wen.jpg





Unas esferas (bolas de verdad) dial Clásico y California

IMG_2260_zpss7rkooh3.jpg


IMG_2261_zpsddv4nzyn.jpg



Un saludo a todos y espero las aportaciones fotográficas del resto de piezas que pudisteis admirar los asistentes.
 
Última edición:
Grande Pepe!

Muchas gracias amigo!
 
Gracias por el resumen Pepe! Una pena no poder haber asistido...
 
Gracias compañero
 
Gracias por este mini reportaje. Panerai, pasito a pasito va haciendo sutiles cambios pero interesantes. De acuerdo contigo en la belleza de la caja 1940.
 
tiene que ser un espectáculo en persona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por el reportaje.

A mí cada vez me gusta más la caja de los 1940.

Un saludo.
 
Gracias por las fotos. Alguien puede decir a panerai para quitar el "automatic" de la esfera del 572?
 
  • #10
Que maravilla de relojes.

Gracias por compartir las fotos.
 
Última edición:
  • #11
Mas reportajes como este por favor, magnífico! !

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #12
Gracias por el repor. Los Panerai me parecen cada día más bonitos
 
  • #13
Gracias por las fotos. Alguien puede decir a panerai para quitar el "automatic" de la esfera del 572?

¿Y qué pinta el dígito 9?

En mi opinión estos dos factores le restan puntos al 572. Menos es más...

Por otra parte, el luminoscente del 574 es blanco ?

Realmente está confirmado que el el 512 va a salir de línea? :-(
 
Última edición:
  • #15
Gustándome tanto como me gusta, con tanta novedad cambiando solo mínimos detalles ... hace tiempo que ha dejado de sorprenderme.

Como siempre el equipo humano que esta a cargo de la marca en Madrid, fantástico.

Buen reportaje Pepe, como siempre ...
 
  • #16
Me encantan los Panerai... y me horrorizan su precio. :D
 
  • #17
Estupendo reportaje, Pepe. Làstima que no pudieras quedarte a comer, lo pasamos muy bien, espero que fuera provechoso lo que tenías....;-)
Muchisimas gracias a Panerai por su convocatoria, y por la maravillosa hospitalidad y profesionalidad, como siempre, de todos sus representantes.
Para mi, la novedad más atractiva, fue la inclusión del microrotor en las 1940 de 42 mm, aunque continùo esperando que saquen MI Panerai, a ver si con las novedades de enero.....
 
  • #18
Qué maravilla de relojes, cada día me gustan más Panerai, gracias por la información y que disfrutes el que posees
 
  • #19
muchas gracias compañero
 
  • #20
Gracias compañero, que bonitos! Tienes razón, que los 1940 son...impresionantes! 1 saludo
 
  • #22
Muchas gracias por el reportaje;envidia sana...debe ser un deleite acudir en persona a un evento de estos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #23
Joer qué suerte Pepe!

Muchas gracias
 
  • #24
Gracias por compartir
Saludos
 
  • #25

Perdona BigBen creo no me expliqué bien, pues me refería al color diurno.

En el caso del 512 los marcadores son de color crema con aire vintage (que sería mi preferencia), mientras que en el caso del 574 lleva un nuevo calibre mejorado pero parece que los marcadores son blancos(verdes), con lo que no sabría cual de los dos elegiría.

En cualquier caso queda de lujo en tu muñeca!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie