• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

European Rugby Bilbao.

Estado
Hilo cerrado
D

DAGDA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Un juego.

Los que esteis viendo los partidos enviad una fotito con los nenes...

Ahi voy IMG_20180511_210423.jpg
 
Gran fin de semana para tod@s los aficionados al rugby.

Que sea una gran velada y ojalá se repita en años posteriores.

¡Que se beban muchas cervezas a la salud de William Webb Ellis!
 
La verdad que hay un ambiente en Bilbao de la leche,una pena que hoy este lloviendo y mañana el tiempo dice que peor todavía
 
En este foro somos pocos a los que nos gusta el rugby, y mucho menos ahora que dudo sobre España y su participación en Japón 2019... Italia ya está, aunque en la zona que le tocó dudo mucho que clasifique para la siguiente ::bash:: Alentaré a Los Pumas.
 
Me diste envidia, estuve viendo un poco por la tele tomando una cerveza a tu salud con mikeldi.
Ojala pueda un dia ver uno del seis naciones aunque no sepa mucho del deporte solo por el ambiente y la gente en general merece la pena.
 
Pues me parece un planazo el partido de rugby en el espectacular Nuevo San Mamés!!! Enhorabuena por el Bostok!
 
¡Que grandes los dos partidos! Aunque mas espectacular el de ayer.
 
Precioso reloj... y se ve muy chulo San Mamés
 
Pues la.verdad es que disfrutamos.
Yo no soy futbolero y no conocia el.campo. Esta chulisimo.

Pense que iba a encontrar mas compis en el.evento...


Y ha habido un ambientazo.
 
  • #10
Otro aficionado al rugby por aquí, aunque hace tiempo que no lo veo ni lo practico, aunque siempre que pillo un partido televisado lo veo para recordar viejos tiempos. El mejor deporte de equipo que existe y con los valores más arraigados.

Espero que lo pasases muy bien.
 
  • #11
En este foro somos pocos a los que nos gusta el rugby, y mucho menos ahora que dudo sobre España y su participación en Japón 2019... Italia ya está, aunque en la zona que le tocó dudo mucho que clasifique para la siguiente ::bash:: Alentaré a Los Pumas.

Aquí en Argentina a los Pumas les llamamos los #DerrotaDigna, le ganamos a casi cualquiera hasta que llegamos a los 3 Monstruos del Sur o a Inglaterra, que si bien le ganamos varias veces, por lo general perdemos, eso si, casi siempre "dignamente" :D

Lo nuestro es el Polo no hay nada que hacerle :huh:
 
  • #12
No creas que somos tan pocos, lo que pasa es que somos discretos, no como los futboleros :umbrella: . Por cierto, magnífica demostración de lo que son dos aficiones rivales, pero hermanadas por el amor a un deporte.
 
  • #13
Son muy injustos, piensa que Los Pumas fueron insertados en el Tres Naciones, con los colosos del planeta: All Balcks, Wallabies y los sudafricanos!!
Lo más lógico hubiera sido el Seis Naciones, y ahí sería más parejo, ya que Los Pumas le han jugado de igual a igual a Francia, Inglaterra, Irlanda, y les han ganado varias veces. Por otro lado, tienen un tercer puesto en una Copa del Mundo, y eso no es para cualquiera. Siempre digo: el ejemplo a seguir por países con poco desarrollo del rugby (España por ejemplo, donde aliento al Getafe RC) es el de Argentina. Abrazo.
Aquí en Argentina a los Pumas les llamamos los #DerrotaDigna, le ganamos a casi cualquiera hasta que llegamos a los 3 Monstruos del Sur o a Inglaterra, que si bien le ganamos varias veces, por lo general perdemos, eso si, casi siempre "dignamente" :D

Lo nuestro es el Polo no hay nada que hacerle :huh:
 
  • #14
Estuve en el ambiente. Magnífico:worshippy:. Ni un solo problema ¡Dios Mío, que diferencia de educación con el fútbol en general!::blush::

20180511_190927.jpg

20180514_132834.jpg

20180514_132805.jpg

20180514_132939.jpg

No sé de quien habrá sido la idea de traer este evento a Bilbao pero...gracias.:clap::clap::clap:
 
  • #15
Me gustaría completar un poco más lo comentado por Txarlines:

En primer lugar, no me gustaría enfocar las diferencias con el fútbol. Ése es un deporte genial, empañado a veces por actitudes poco naturales de futbolistas y por gentuza que lo utiliza como excusa para hacer violencia.

Como federado de este deporte en la adolescencia durante cinco años, el rugby me ha enseñado varias cosas:

-Capacidad de sacrificio: No en vano, es considerado unos de los deportes más complejos del mundo. Son 15 jugadores de cada bando que tratarán de derribar al que lleve el balón, el cual solamente puede pasarse hacia atrás.

-Compañerismo: No hay remedio. Es imposible que tú solo llegues a la línea de ensayo sin pasar el balón a tus compañeros. Si, además, te paran y tus compañeros no te ayudan, jamás lograrás avanzar.

-Respeto: Al árbitro solamente le habla el capitán. No digas nada fuera de lugar ni hagas juego sucio porque, aún teniendo la posesión, te pitarán golpe de castigo y el óvalo será para el rival. Si insistes, el árbitro te comerá más metros de tu zona de campo.

-Confraternización: Al final del partido, los ganadores hacen pasillo a los perdedores y éstos vuelven a hacer pasillo a los ganadores. Tras la ducha, se celebra el "tercer tiempo" donde se comparte unas cervezas con los rivales y se intercambia amistosamente impresiones (incluso con el árbitro). Cuando era joven, había costumbre de invitar al equipo visitante.

En resumen, tradicionalmente, se decía que el rugby era un "deporte de rufianes practicado por caballeros". Entre nosotros se decía "si vas a hacer algo en el campo, que no te vea el árbitro. Cuando se acabe el partido, se terminó todo. Sin rencillas".

Como curiosidad, en los campos de fútbol está prohibido beber alcohol. En los de rugby puedes estar con tu cerveza en primera fila. Es cuestión de respeto.

Ojalá se practicase más rugby. Lo considero idóneo para que lo practique tu hijo/hija debido a sus valores.

Genial acontecimiento el de Bilbao. Ya me hubiese gustado ir. Con suerte, habrá más eventos que ampliarán la difusión de este deporte.
 
  • #16
Mientras mas me miro el vostock GMT más me gusta.
 
  • #20
Una gran pena , una gran injusticia... pero el RUGBY , con mayúsculas, es más que la WR, que a ver si cambia pronto de dirigentes que no hacen honor a este deporte
 
  • #21
IMG_9859.jpgIMG_1373.jpg meto un par de fotos del Graham 6 Nations para que no sea "off topic" ;-)
 
  • #22
Hace ya tiempo, respecto al rugby, leí u oí que este deporte se creó en las universidades, a diferencia del fútbol que se originó en la calle, y que su práctica viene de ahí. Personas cultas que practican un deporte rudo pero siempre con unos valores. Por supuesto que toda generalización acarrea injusticias pero yo hablo, como ejemplo, de lo que he vivido hace unos días.

He estado en varias finales del equipo de fútbol de mis amores y nunca nos hemos mezclado con la afición contraria. El pasado fin de semana no solo había dos equipos sino que hubo cuatro, de dos finales diferentes. Y hasta donde yo tengo constancia (y tengo mucha) no hubo ningún problema de los habituales en el fútbol, con el añadido de las "pintas" por arrobas y demás.

Lo dicho, firmaría por un evento de estos todos los años. Y si se vuelve a dar el caso de que ocurre algo similar me preocuparé, primero de conseguir entradas y después de informarme de como son las reglas para poder disfrutarlo como Dios manda. Ah...y de llevar al estadio un buen reloj, como los que vi por los alrededores.

PD: No voy a comentar nada respecto al tema de las heridas y los chorros de sangre por los enfrentamientos dentro del campo. Al finalizar el partido del viernes dieron unas imágenes de las caras de los jugadores perdedores. De cada dos, uno estaba sangrando de la cara. Imagino que los ganadores estaban igual. Si ocurre eso en el fútbol está el partido parado más tiempo que jugandose, y hay más jugadores fuera siendo asistidos que dentro del campo.

Por comentarlo.
 
  • #23
Soy exjugador de rugby y fanático del mismo, así como también me apasiona el fútbol (la Vecchia Signora es el club de mis amores), aquí en España he concurrido a varios encuentros, entre otros la final de la Copa del Rey 2017, en el Calderón, entre el Alavés y el Barcelona, y sí había aficiones mezcladas y ningún problema. Brutos, bestias, locos, en todos lados, obviamente que en el rugby es una excepción. Y aunque a muchos les duela, lo de la selección española al finalizar el encuentro contra Bélgica, fue una verdadera vergüenza, propia, si se me permite siguiendo tu comentario, DEL FÚTBOL.
Hace ya tiempo, respecto al rugby, leí u oí que este deporte se creó en las universidades, a diferencia del fútbol que se originó en la calle, y que su práctica viene de ahí. Personas cultas que practican un deporte rudo pero siempre con unos valores. Por supuesto que toda generalización acarrea injusticias pero yo hablo, como ejemplo, de lo que he vivido hace unos días.

He estado en varias finales del equipo de fútbol de mis amores y nunca nos hemos mezclado con la afición contraria. El pasado fin de semana no solo había dos equipos sino que hubo cuatro, de dos finales diferentes. Y hasta donde yo tengo constancia (y tengo mucha) no hubo ningún problema de los habituales en el fútbol, con el añadido de las "pintas" por arrobas y demás.

Lo dicho, firmaría por un evento de estos todos los años. Y si se vuelve a dar el caso de que ocurre algo similar me preocuparé, primero de conseguir entradas y después de informarme de como son las reglas para poder disfrutarlo como Dios manda. Ah...y de llevar al estadio un buen reloj, como los que vi por los alrededores.

PD: No voy a comentar nada respecto al tema de las heridas y los chorros de sangre por los enfrentamientos dentro del campo. Al finalizar el partido del viernes dieron unas imágenes de las caras de los jugadores perdedores. De cada dos, uno estaba sangrando de la cara. Imagino que los ganadores estaban igual. Si ocurre eso en el fútbol está el partido parado más tiempo que jugandose, y hay más jugadores fuera siendo asistidos que dentro del campo.

Por comentarlo.
 
  • #24
La reacción de los jugadores de la selección fue la de unas personas que, viendo cómo les perjudican abiertamente durante el partido, estallan al finalizar y darse cuenta que ese día el árbitro, interesadamente,les privó del mundial.
 
  • #25
Lo que el compañero Tozgala creo que te quiere hacer ver, es que en Rugby eso no pasa, al árbitro no se le protesta, como mucho lo hace el capitán y refiriéndose a él como "Señor".
Los jugadores de la selección no estuvieron a la altura de las circunstancias (al final del partido).

Por lo demás, un robo de los árbitros rumanos para clasificar a Rumanía.


La reacción de los jugadores de la selección fue la de unas personas que, viendo cómo les perjudican abiertamente durante el partido, estallan al finalizar y darse cuenta que ese día el árbitro, interesadamente,les privó del mundial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie