Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: El eterno dilema cuarzo automatico - Foro General

Antonio Pérez está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo sin animo de criticar a nadie y respetando a todo el mundo,para mi,los relojes son mecánicos y lo demas es otra cosa,bien una computadora o un trasto con pilas etc,no me pondría uno aunque me lo mande un medico,prefiero usar el movil para ver la hora.
    La guerra más dificil consiste en combatir contra uno mismo.
    Barón de Logau.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hombre yo no he visto tratar con desprecio nunca a ningún cuarzo en este foro, lo que no quiere decir que no se haya hecho. Lo que sí se palpa es una mayor preferencia hacia los mecánicos. El que quiera ver más allá...
    Lo que sí he visto en más de una ocasión es atacar injustificadamente cierto modelo o marca (motivos estéticos aparte) simplemente para justificar que no lo puedo o no lo quiero tener.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ANTOPFOT Ver mensaje
    Yo sin animo de criticar a nadie y respetando a todo el mundo,para mi,los relojes son mecánicos y lo demas es otra cosa,bien una computadora o un trasto con pilas etc,no me pondría uno aunque me lo mande un medico,prefiero usar el movil para ver la hora.
    Cuanto purista hay por aqui...

Predeterminado

Yo a los de cuarzo , le hago un uso de playa, ya que la revisión de cambio de pila y juntas, por ejemplo mi tag F1, es mucho más económico, y el mecànico tiene un mayor coste ecomómico EMMO.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel gargajo Ver mensaje
    Yo a los de cuarzo , le hago un uso de playa, ya que la revisión de cambio de pila y juntas, por ejemplo mi tag F1, es mucho más económico, y el mecànico tiene un mayor coste ecomómico EMMO.
    Pero en este caso hablamos de economía, no de gustos. Es una postura tan respetable como cualquier otra, que conste.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No es un odio, sino son cuestion de gustos o preferencias. Yo los cuarzos para determinadas cosas los considero imprescindibles. El automatico tiene en mi mente la idea de la eternidad, que se puede arreglar en todo momento
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te comento mi punto de vista:

Para mi el reloj perfecto es el que me da la hora con precisión, requiere un mantenimiento mínimo, con un diseño elegante, resistente, bien terminado y con un precio contenido. Casi nada, no?? jajaja

Todos los relojes que he ido adquiriendo desde que empecé a trabajar los he adquirido bajo esos preceptos, y a día de hoy, de los tres relojes que tengo dos son cuarzos y sólo uno es automático. Te describo el reloj que más uso y al que más cariño le tengo:

- Se trata de un Certina DS Podium de cuarzo. Es un reloj muy simple, pero creo que tiene el diseño clásico del reloj suizo de vestir. Fué el primer reloj que me compré con mi sueldo y recuerdo que lo adquirí porque necesitaba un reloj que fuese bien con los trajes y camisas.

Pasado un tiempo le empecé a pillar un poco de paquete porque tiene un diámetro pequeño, tan sólo 38 mm, no era automático, no tenía ningún tipo de complicación o cronógrafo y para más colmo tiene un maquinaria de cuarzo mediocre.

Pero qué quieras que te diga, es un reloj que me gusta como me queda en la muñeca y lo bien que me combina con las camisas. Tiene un diseño discreto y no me como la cabeza cada vez que voy a una reunión con él. Así mismo, al haber tenido un precio contenido no me da miedo que algún día se me pueda olvidar en algún hotel o que alguien me lo pueda robar. Además, qué narices, es mi primer reloj, ganado con mi trabajo.

Respecto a las prestaciones, me da todo lo que necesito: precisión, un diseño clásico, cómodo, resistente mantenimiento económico y funcionamiento súper sencillo. Y pensar que estuve a punto de venderlo...

No obstante, te tengo que ser honesto y confesarte que tengo sueños húmedos con un Longines Master Collection... pero ese es un proyecto a largo plazo que me autorregalaré a como de recompensa cuando consiga poner en marcha un proyecto del que soy responsable.

vicenturri está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por benny Ver mensaje
    cuando empeze en los relojes,compre un omega seamaster de cuarzo,y un amigo relojero me dijo que si estaba loco,que eso no valia nada.
    Pues si que sabe de relojes tu amigo, si ánimo de ofender.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que es algo más profundo, es mérito, es lograr la hora con ruedas dentadas, con muelles, con espirales ... con la física pura y dura.

Un cuarzo, si, pero es otra cosa, depende del momento, yo he llevado todo el agosto sin quitarmelo ni un minuto un swatch pure withe, pero claro, es otra cosa, para bañarte, para la playa, no te importa demasiado darle un golpe ...
    Última edición por Almasi; 13-oct-2010 a las 00:56
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

manuelbj181 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que lo mas importante es sentirte satisfecho con tu reloj, pero hay que reconocer que los relojes automáticos han formado parte de nuestra historia y eso les hace especiales.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo