Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: El eterno dilema cuarzo automatico - Foro General

pichita está desconectado Forer@

Predeterminado El eterno dilema cuarzo automatico

Llevo mucho tiempo viendo este gran foro relojero,y denoto un gran desprecio al quarzo en general sea de la marca que sea,realmente es algo psicologico o realmente es mal dificil hacer un reloj automatico que uno de quarzo,pagariais 1000 e por un quarzo basandose en la marca y la estructura de la pieza saludos.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola compañero:

Supongo que alguna vez habrás oído aquello de "un reloj es mucho más que su movimiento". Reflexiona sobre ello... Y reflexiona también hasta qué punto es racional pagar 600€ por un cuarzo u 800€ por el mismo reloj, pero mecánico esta vez, con un corazón unos "40€ más difícil de fabricar" (precios de cara al gran público).

La "respuesta" inmediata es obvia: no es racional ninguna de las dos compras en sentido estricto, y dependiendo de las necesidades de cada cual, uno u otro reloj nos hará sentirnos satisfechos con el desembolso (o los dos, o ninguno).

Vamos, que te merecerá la pena si a tí te gusta lo suficiente...

Un saludo!!
    Pablo

LOBETE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo prefiero pan de horno de leña, el congelado o prefabricado lo dejo para el menú cuartelero.
    Una maquina siempre será una maquina.

peyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El reloj perfecto es el que es capaz de satisfaser nuestra propia necesidad o requerimientos ya sea cuarzo o automatico, ahora que aparce gente diciendo uno y otro es de nunca acabar. es como discutir que fue primero si el huevo o la gallina o de politica y religion al final todos defienden su punto de vista sin llegar a nada, lo mismo pasa con los relojes que unos prefieren los automaticos y otros los cuarzos solo te puedo decir que cada uno tiene sus cualidades y respecto de tu punto de vista eligiras cual te conviene.

adios

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cómprate el que te guste, el que más te transmita y con el que más cómodo vayas. Simplemente no hay más.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Una máquina de cuarzo es más moderna, más cómoda, más precisa y más robusta que una mecánica. Y además, más barata. Ventajas objetivas.

Una máquina mecánica es más... más... esto... si, el movimiento fluído del segundero puede ser más bonito.... hace un tictac más bonito... son más bonitas las maquinarias... y hay quien dice que tiene alma... subjetivo todo.

En mi opinión, no se puede ser amante de la relojería y despreciar los cuarzos.

joseona está desconectado Forer@

Predeterminado

por ser objetivo,en mercantes hay a la venta rolex date y rolex oysterquartz y de precio van parecido,esto es,tienen su valor independiente de sus tripas;con esto no aclaro nada salvo que si eliges una buena marca tendras siempre un gran satisfaccion

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por pichita Ver mensaje
    Llevo mucho tiempo viendo este gran foro relojero,y denoto un gran desprecio al quarzo en general sea de la marca que sea,realmente es algo psicologico o realmente es mal dificil hacer un reloj automatico que uno de quarzo,pagariais 1000 e por un quarzo basandose en la marca y la estructura de la pieza saludos.
    El foro prefiere mecánicos, de remonte manual o automático, es así, pero no es justo decir, por parte de algunos foreros que no pagaría tal precio por un cuarzo, por ejemplo un Breitling Aerospace, porque hay relojes de cuarzo de menos de 50€... sería olvidar que al igual que ocurre en los de pila, hay relojes mecánicos que tienen calibres "comunes" y que comparten sus entrañas con modelos de muy inferior precio, y nadie se arranca los pelos por pagar, a modo de ejemplo 3.000€ por un Breitling con 7750 modificada cuando hay 7750 en otras marcas (aunque básicas) por menos de 900€, claro porque no es sólo el calibre sino el reloj en sí, en los de pila pasa algo parecido, obviamente con calibres de entidad...a nadie se le ocurriría comparar un calibre de Iwc con un reloj chino...pues en los de pila pasa lo mismo.

Yo, si pagaría lo que piden por un Aerospace, porque me gusta el reloj, y al que no le guste no me importa demasiado, quien lo lleva soy yo.

P.D: Tampoco me molestaría pagar los casi 10.000€ por este G.P que siempre pongo de ejemplo, de poder gastarme ese dinero...

Calibre manufactura GP13500 de precisión hablamos de +- 5 segundos al año.

benny está desconectado Forer@

Predeterminado

cuando empeze en los relojes,compre un omega seamaster de cuarzo,y un amigo relojero me dijo que si estaba loco,que eso no valia nada.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El foro general empieza a ser como "El día de la marmota". Cuarzo o automatico, sumo negro o azul, x-wind con caucho o cuero, ¿Por que la gente odia a Rolex?, ¿ Por que la gente odia a Tag heuer? Cada vez me aburre mas...

Por que no utilizamos el buscador antes de repetir por n-esima vez el mismo tema?

Saludos.
    No compres. Adopta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo