Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39
Like Tree5Likes

Hilo: El eterno dilema...... - Foro General

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Eso que planteas nos pasa a todos, tenemos 2 duendecillos en cada hombro uno dice vendeeeee 2 y a por ese otroooooo y el otro dice no vendasssss esos 2 y compres unoooooo.

A veces solemos hacer caso a uno y a veces al otro.
    Pues...... yo solo tengo al duendecillo rojo ,el muy cabro... Se cargo al otro ...estoy perdido
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

alrod está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Exacto, por aquí creo que van los tiros, Miguel, hay veces que se confunde, y mucho, el concepto "calidad"...
    Se confunde con "valoración" del mercado...
    ¿Qué tiene un YM que no tenga un GP o un UN como los que comentas?...(mi) Respuesta... NADA..., pero entran en juego otros factores, como el poder de seducción de la coronita ( en muchos, muchísimos casos, abducción), no es nada extraño ver a foreros preguntando eso de...¿Qué Rolex me compro?... Lo que indica que no quieren un reloj concreto que les guste... Quieren un Rolex en su muñeca...
    Esto me recuerda aquella firma de un forero que ponía : Es de necio confundir valor y precio...

Es cierto que las marcas no paran de sacar nuevos modelos, y que si el modelo "X" lo hubiesen sacado hace 4 años cuando compramos otro modelo anterior, a lo mejor habríamos comprado el modelo nuevo... O no... Por supuesto que es imposible comprar todo lo que ofrecen todas las marcas...

Y a veces todo lo contrario... Se pagan fortunas por relojes que en su momento se morían de pena en los escaparates... Por ejemplo por los Daytona anteriores a los 90's... Y ahí entra a jugar además el snobismo...

En definitiva, que tarde o temprano, todos nos planteamos comprar un nuevo reloj y vender algún otro para ello, y entonces es cuando ponemos en la picota a otro para salir...

¿Calidad, cantidad o capricho?... ?

.
    +1, se confunde calidad con exclusividad.

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas!.....es habitual leer por aquí si preferimos dos relojes de 500 a uno de 1000.......o dos de 1500 a uno de 3000 euros........y así podemos seguir ejemplificando en relación de proporcionalidad directa hasta cifras infinitas............pero ante esa duda siempre me surgen otras que ahora os cuento.....
    Después de muchos años de afición y de haber sobado y probado una cantidad ingente de relojes tengo claro que es lo que quiero y espero de un reloj (aparte de que me de la hora, claro esta....)........por ello he de reconocer que llegado a este punto prefiero un reloj de 1000 euros a uno diez de 200......básicamente las diferencias en terminaciones estéticas y prestancia de una pieza de unos mil pavos es muy superior a la de una de doscientos y en este caso prefiero la calidad a la cantidad.....
    Dejando de lado el primer supuesto subimos un escalón en el precio y ya me entran dudas.........por ejemplo: ¿es sensato vender un Planet Ocean y un Speedmaster para adquirir un Rolex Submariner?.......independientemente de que el Rolex te guste a rabiar........merece la pena sacrificar en este caso "cantidad" por "calidad"?.....
    Y si seguimos subiendo ........es razonable vender un Submariner, un Planet Ocean y un Speedy para lanzarte a por un Fifty Phatoms?........de verdad el sacrificio nos hará mas felices?.....
    La verdad es que si te centras en precios de ocasión la cosa puede tornarse aun mas rocambolesca........por ejemplo me encanta el Rolex Yatchmaster que en este mercado esta en torno a los 4700 euros.........a veces me da por hacer números y llego a la conclusión de que vendiendo mi Girard Perregaux Sea Hawk GGYC (edición ultralimitada y con un PVP en su día en torno a 7000 euros) y mi Ulysse Nardin Maxi Diver (PVP cercano a los 6000 euros) cogeria unos 5000 euros (incomprensiblemente este tipo de piezas se devaluan mucho.....)................pero en definitiva..........es en este caso inteligente sacrificar esos dos por uno?.......va a aportarme ese Rolex por separado tanto como para prescindir de semejantes relojes?.....
    En fin......es solo una reflexión......y partiendo de que vendas para comprar un "Santo Grial" (cosa que no ocurre ni en un 20% de los casos) no se hasta que punto merece la pena hacer ciertos sacrificios......
    Saludos!
    seguramente luego puedas vender ese YM para comprar de nuevo el GP y UN, en ese caso... por qué no... tienes que tener lo que te haga feliz... ahora, yo sin duda prefiero esos dos a un YM, de largo...

carmoam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mejor calidad que cantidad, pero yo por ejemplo tengo una caja variadita, no todas las piezas que compro supero los 1000 €.

lo que si noto es que ahora prefiero una pieza buena de segundamano que una pieza del mismo precio nueva.
    EL TIEMPO PASA TAN DESPACIO EN SILDAVIA OAAAAAA

ankor80 está en línea Milpostista

Predeterminado

Me gusta tu reflexión, me identifico con ella. Pero lo mejor es estar satisfecho con lo que uno tiene y si surge algo pues se verá...
    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Mi opinión es, la de tener un par de relojes de calidad que realmente te gusten y sobre todo utilices, que tener una caja llena y no usarlos.

Agustela está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por saladino Ver mensaje
    Creo sinceramente que ese es el quid de la cuestión, si a la hora de comprar lo hacemos más con la cabeza que con el corazón nos evitaremos muchos de los problemas que plantea Miguel.

A dia de hoy de mi caja no sale ninguno, todos y cada uno de mis relojes han sido compras muy meditadas, nunca me desharía de varias piezas para financiarme una, si acaso ya ahorraría para ella.

Saludotes
    Soy nuevo en esto pero estoy totalmente de acuerdo, cuando decidiste un día comprarte un reloj, fue meditado y a no ser que fuera que a causa de muchos años ha dejado de gustarte, no lo entiendo.
    Hay foreros que veo compran una pieza y al año (o incluso he visto a la semana) ya lo están vendiendo.
    Siempre y digo siempre habrá o encontrarás un reloj que te guste más que uno que ya tienes o simplemente quedes prendado de él, pero nunca lo alcanzarás todo.
    Otra cosa es que tengas destinado un dinero a esta forma de disfrutar de diferentes relojes sin la necesidad de estar esclavizado de por vida y piezas que no les das verdadera importancia y de precios asequibles (cada uno sabe lo que significa asequible para él) entren y salgan de tu maletín para ir probando modelos que por estética o comodidad no terminan de encajar.
    Pero si cae uno en mis manos y me enamoro, ese será mio para siempre.

P.D: Siempre EMHO hablo y respeto al que opine lo contrario.

alefali está desconectado Novat@

Predeterminado

supongo que tarde o temprano todos los relojes te aburren de tan solo mirarlos tanto y entonces querés uno nuevo, con lo cual, a mi humilde entender , prefiero varios, así los podés ir rotando, salvo claro está que desees mucho mucho uno determinado

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234