Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
Like Tree5Likes

Hilo: El eterno dilema...... - Foro General

emaus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy interesante este hilo.Tomo buena nota

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un servidor lo que tiene claro a lo largo de los años y después unas cuantas piezas de mayor o menor importancia, lo que realmente me llena es al fin y al cabo lo que me pongo y me satisface día a día, y que con el tiempo ese amor de primavera perdure y no sea pasajero. Lo que si tengo muy claro que los griales no existen, y muchas veces lo que pretendemos o creemos que perdure en el tiempo acabará siendo carne del apartado de FCV.
    Desde luego soy de los que prefiere calidad a cantidad, pero según que extremo, relojes a sacrificar si los hubiera y tener muy claro que la pieza en cuestión sea la deseada y me llene realmente, y eso a día de hoy solo me ocurre con una marca y sin duda a equivocarme, también hay otras, pero a veces me equivoco .

carmoam está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Gran reflexion si
    EL TIEMPO PASA TAN DESPACIO EN SILDAVIA OAAAAAA

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te cuento mi caso...

Yo decidí hace tiempo "adelgazar" mi colección con dos objetivos claros: tener menos para usarlos más y deshacerme de algunas piezas que al paso del tiempo dejaron de llenarme (no digo de gustarme porque lo seguían haciendo pero dejé de usarlos); además de un objetivo secundario: no comprar ninguno de mi bolsa, sino del dinero de las ventas.

En este proceso me encontré con algo muy similar a lo que comentas. En concreto llegó la disyuntiva de vender tres (Omega Bond, Speedmaster daydate, Montblanc GMT) para comprar uno (PAM 321). De los tres que salieron puedo decir que son grandes piezas, con acabados extraordinarios, no tengo una sola crítica a ninguno...pero ahora me siento mucho mejor teniendo un PAM.

Igual salieron un MIDO Crono, un Tissot Navigator 3000, un Citezen Skyhawk y algunos más (todos muy buenos relojes) y llegó "apenas" un Seiko Sumo.

En mi opinión mucho tiene que ver con el momento relojero que cada uno vive. Yo estoy más que satisfecho con las varias salidas y las pocas entradas, pero nunca pensé en decir simplemente prefiero uno de XX euros en lugar de cinco...ni mucho menos decir mejor PAM que Omega...simplemente quiero tener menos y que me llenen.

Saludos!
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No tengo la más mínima duda que prefiero uno muy bueno que dos buenos...
    Todos empezamos comprando un poco a lo loco ( cuando éramos jovenes e inexpertos jeje ) y según vamos madurando en nuestra afición nos volvemos más elitistas

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Pues mira Miguel, yo es que "en parte" soy bastante idiota porque hay piezas que en el mercado de segunda mano están sobre los 2000€ y que por gusto me quedaría antes que con otras de valor tres o cuatro veces superior.
    En tu caso serian dos piezas que te fascinan para cambiar por otra que te colmaría igualmente?. Eso si que sería una estupidez. Para que cambiar?.
    Tambien advierto que, normalmente cuanto mayor es el precio del reloj, mejor resultan alguna de sus características. (acabados, diseño, imagen, cotizaciones, ...). Te quiero decir, con el ejemplo que tu pones, que si se valora un yatchmaster similar a un Ulysse Nardin y a un Girard Perregaux, es porque hay algo que hace que realmente ese uno valga por dos. Por mucho que los tres sean de PVP similares. Pero yo ya empecé diciendo que era en parte idiota y ese UN me parece un reloj excelente.
    Amigo Manu, todos sabemos que hay marcas (Rolex y PP por excelencia) con un gran valor de mercado......peeeero eso no siempre implica una diferencia abismal con sus competidores. Por ejemplo, me encanta como ya he escrito el Rolex YM y todos sabemos que su cotización es alta en el mercado de ocasión con respeto a , por ejemplo, el GP Sea Hawk pero eso no quiere decir ni de lejos que sea mejor el Rolex......son dos piezas de alto nivel, solo que una mantiene el valor de reventa y la otra no.
    En mi caso ya lo sabes.........no siempre me decanto por lo que gusta a los demás y en este caso (insistiendo que el YM es un piezon) el sacrifico seria absurdo.
    Un abrazo!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ABH Ver mensaje
    Creo que la misma regla de 3 que se emplea para dudar si es mejor tener uno de 1000 ó 5 de 200, puede emplearse para discutir si es mejor tener uno de 6000 ó 3 de 2000. En proprción, pero es lo mismo. Creo que si se justifica una opción, automáticamente se justifica la otra.

Aunque entiendo tus dudas, ya que esta "proporcionalidad" me temo que tiene sus límites.

Pues no siempre amigo Angel........cito el ejemplo del Planet Ocean.......un relojazo que por 1800 euros aproximadamente lo pillas completo y en buen estado (me refiero al 2500)........sabes como yo que es un relojazo y en absoluto queda minimizado ante un Rolex Submariner aluminico salvo porque el Rolex es un reloj deseado por muchos y todo un icono.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

J.M.R. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Miguel, la verdad que yo si he llegado a la conclusión de unificar y tener menos piezas, ya que días y días se quedan sin ver la luz, llegando a perderle hasta el interés.
    Cuando tengo una pieza que me llena y me siento a gusto con ella, llego a dejar en el desuso otras, por lo que he llegado a la decisión de venderlas.
    Si eres como yo, me considero aficionado a los relojes, no coleccionista y encima padezco la "enfermedad" de La Corona, por lo que solo me interesan las piezas antiguas y nuevas de dicha marca; y es mas aunque me gustan muuuuchas, se que volvería a dejar en desuso las que menos me llenan y por eso creo que con 2, sería feliz (Quizas uno Moderno y otro Vintage.

En resumen si te ocurre lo que a mí, vende y unifica hasta llegar a una pieza que te llene,y si sigues sin estar satisfecho vuelves a empezar con la busqueda de tu "santo grial". (Probablemente pasará )
    PA VERNOS MATAO!!!!!!.....

mixel está desconectado Novat@

Predeterminado

Mi estimado amigo, una verdad he aprendido en mi caso (creo que es el de la mayoría que dedica tiempo a esta página) y es que nunca estarás satisfecho, eres como muchos, adicto a los buenos relojes. no importa cual compres o vendas. Siempre habrá uno mas que mueva tu pasión, porque siempre seguirán saliendo más y más relojes. Mas bonitos, más elegantes, más sofisticado, más caro, más barato... en fin, una gran parte de nuestra vida es esa... ver que de nuevo hay en el mundo relojero y comprar uno más, solo uno más y ya.. y nunca será suficiente.

Mi vicio no daña a nadie, no maltrata a mi familia, no molesta ni ofende, solo embellece mi muñeca y aveces deja vacío mi bolsillo.

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si, cuanta razón tienes Miguel. Pueden cometerse auténticos sinsentidos para ir a por una pieza.
    Tus razonamientos llevan a reflexionar y a aplicar aquello de reflexionar muy mucho a la hora de ir a por un nuevo reloj.
    Saludo!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo