Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
Like Tree5Likes

Hilo: El eterno dilema...... - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado El eterno dilema......

Buenas!.....es habitual leer por aquí si preferimos dos relojes de 500 a uno de 1000.......o dos de 1500 a uno de 3000 euros........y así podemos seguir ejemplificando en relación de proporcionalidad directa hasta cifras infinitas............pero ante esa duda siempre me surgen otras que ahora os cuento.....
    Después de muchos años de afición y de haber sobado y probado una cantidad ingente de relojes tengo claro que es lo que quiero y espero de un reloj (aparte de que me de la hora, claro esta....)........por ello he de reconocer que llegado a este punto prefiero un reloj de 1000 euros a uno diez de 200......básicamente las diferencias en terminaciones estéticas y prestancia de una pieza de unos mil pavos es muy superior a la de una de doscientos y en este caso prefiero la calidad a la cantidad.....
    Dejando de lado el primer supuesto subimos un escalón en el precio y ya me entran dudas.........por ejemplo: ¿es sensato vender un Planet Ocean y un Speedmaster para adquirir un Rolex Submariner?.......independientemente de que el Rolex te guste a rabiar........merece la pena sacrificar en este caso "cantidad" por "calidad"?.....
    Y si seguimos subiendo ........es razonable vender un Submariner, un Planet Ocean y un Speedy para lanzarte a por un Fifty Phatoms?........de verdad el sacrificio nos hará mas felices?.....
    La verdad es que si te centras en precios de ocasión la cosa puede tornarse aun mas rocambolesca........por ejemplo me encanta el Rolex Yatchmaster que en este mercado esta en torno a los 4700 euros.........a veces me da por hacer números y llego a la conclusión de que vendiendo mi Girard Perregaux Sea Hawk GGYC (edición ultralimitada y con un PVP en su día en torno a 7000 euros) y mi Ulysse Nardin Maxi Diver (PVP cercano a los 6000 euros) cogeria unos 5000 euros (incomprensiblemente este tipo de piezas se devaluan mucho.....)................pero en definitiva..........es en este caso inteligente sacrificar esos dos por uno?.......va a aportarme ese Rolex por separado tanto como para prescindir de semejantes relojes?.....
    En fin......es solo una reflexión......y partiendo de que vendas para comprar un "Santo Grial" (cosa que no ocurre ni en un 20% de los casos) no se hasta que punto merece la pena hacer ciertos sacrificios......
    Saludos!
    Última edición por Miguel V; 28-feb-2013 a las 20:47
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

efraga está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me uno y comparto tu reflexión (y opinión) .
    " The more identities a man has, the more they express the person they conceal "

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es evidente que conforme vamos ganando mas experiencia,vamos teniendo mucho mas claras las ideas de lo que buscamos en una pieza como tu bien dices.
    Yo creo que lo aue debemos plantearnos es cuanto utilizamos determinadas piezas de nuestra coleccion y su merece la pena deshacernos de ellas en busca de orra de la que podamos disfrutar mas a priori.
    En mi caso he tenido que plantearme en varias ocasiones esa cuestion y he de decirte que por el monento siempre he acertado con el cambio,aunque eso cada vez es mal complicado.
    Sera que nos hacemos mayores?,jejeje

waterman78 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo en tu exposición. Por eso a la hora de vender hay que pensarlo mucho, y aún así....

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que la misma regla de 3 que se emplea para dudar si es mejor tener uno de 1000 ó 5 de 200, puede emplearse para discutir si es mejor tener uno de 6000 ó 3 de 2000. En proprción, pero es lo mismo. Creo que si se justifica una opción, automáticamente se justifica la otra.

Aunque entiendo tus dudas, ya que esta "proporcionalidad" me temo que tiene sus límites.

tuko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La clave quizás no sea vender, sino que lo que se compre sea "definitivo" por muchísimo tiempo.

Dagofa está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues mira Miguel, yo es que "en parte" soy bastante idiota porque hay piezas que en el mercado de segunda mano están sobre los 2000€ y que por gusto me quedaría antes que con otras de valor tres o cuatro veces superior.
    En tu caso serian dos piezas que te fascinan para cambiar por otra que te colmaría igualmente?. Eso si que sería una estupidez. Para que cambiar?.
    Tambien advierto que, normalmente cuanto mayor es el precio del reloj, mejor resultan alguna de sus características. (acabados, diseño, imagen, cotizaciones, ...). Te quiero decir, con el ejemplo que tu pones, que si se valora un yatchmaster similar a un Ulysse Nardin y a un Girard Perregaux, es porque hay algo que hace que realmente ese uno valga por dos. Por mucho que los tres sean de PVP similares. Pero yo ya empecé diciendo que era en parte idiota y ese UN me parece un reloj excelente.
    COMANDO CENTOLO

miguelmolina está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión, entiendo que no, ya que a nivel usuario, las calidades de relojes de ciertos valores, no se llegan a discernir. Exclusivamente desde mi punto de vista es por marca...
    "Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere"

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tuko Ver mensaje
    La clave quizás no sea vender, sino que lo que se compre sea "definitivo" por muchísimo tiempo.
    Creo sinceramente que ese es el quid de la cuestión, si a la hora de comprar lo hacemos más con la cabeza que con el corazón nos evitaremos muchos de los problemas que plantea Miguel.

A dia de hoy de mi caja no sale ninguno, todos y cada uno de mis relojes han sido compras muy meditadas, nunca me desharía de varias piezas para financiarme una, si acaso ya ahorraría para ella.

Saludotes
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es necesario conocerse para saber qué sacrificios valen la pena y cuales no. Yo vendería el GP y el UN para comprar un YM, estoy seguro de que no me arrepentiría. Lo dicho, hay que conocerse.... Un YM no es de más calidad que un GP y un UN....

Lógicamente, no se puede llevar al extremo, puesto que cuando hablamos de calidad frente a cantidad, hablamos de relojes aptos una gran mayoría.... Hay bastantes foreros con varios Rolex, AP, IWC, Panerai, que prefieren la calidad a la cantidad, pero no veo que ninguno venda todos (o parte) y se lance a por una pieza de 150.000 euros, por ejempo....

¿Calidad o cantidad?.... Yo prefiero un SD y un Daytona a un AP ROO, prefiero un Explorer II (de 40mm) y un Sub a un SDDS, pero también prefiero un SD frente a un seamaster y un speedmaster.... No siempre la respuesta es la misma....
    Última edición por TypeR; 28-feb-2013 a las 22:24

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo